EN LAS REDES

Producción de cine

3 proyectos de la ECAM participarán en Short Film Corner de Cannes

Publicado

el

Fotograma de "LUPITA DE AQUÍ EN ADELANTE"

Tres proyectos con el sello de la ECAM han sido seleccionados para participar en el Short Film Corner de la próxima edición del Festival de Cannes que arranca el próximo 17 de mayo:

  • RIPLI, de Elena Tara – que forma parte de la actual 5 edición de LA INCUBADORA y es también alumni de la escuela – está seleccionado en Focus COPRO’, un espacio dedicado a directores de cortometrajes que están preparando su primer largometraje, donde los seleccionados podrán presentar proyectos, obtener consultorías personalizadas, reunirse con posibles coproductores y encontrar el apoyo que necesitan. El objetivo es dar impulso a primera películas de cortometrajistas. CERDITA, de Carlota Pereda, LOS QUINQUIS de Yayo Herrero y BODEGÓN CON FANTASMAS de Enrique Buleo también participaron en el Focus COPRO’ en los años 2019 y 2021 respectivamente. Las productoras de RIPLI, Eva Moreno y Cristina Urgel, participarán además en otro programa de Cannes, el Fantastic Seven.
  • LA INSURRECCIÓN QUE VIENE, dirigido por Antonio Llamas y producido por Eva Bodas (ambos alumni de la ECAM), es uno de los seis trabajos seleccionados en The Focus Script, un programa que se encarga de elegir y destacar talentos innovadores y apoyarlos en los primeros pasos de sus próximos cortometrajes. Se trata de un espacio para estudiantes o recién graduados de escuelas de cine colaboradoras que les ayuda a obtener feedback sobre sus trabajos así como reuniones con socios potenciales.
  • LUPITA DE AQUÍ EN ADELANTE, de Miguel Guindos, alumno recién egresado de la ECAM, está seleccionado en el 2cool4school a través del programa Just Spainted! del ICAA. Esta selección de trabajos de alumnos de escuelas de cine se presentará en el Short Film Corner, y busca internacionalizar a los talentos más jóvenes de España, formados en las escuelas más prestigiosas de cine del país. El año pasado, dos de los seleccionados también fueron proyectos vinculados a la ECAM.

Producción de cine

Encuentro en la Academia de las nominadas al Goya a Mejor Dirección de Producción 2023

Las nominadas a Mejor Dirección de Producción a los Premios Goya de este año (Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77») se dieron cita en la sede de la Academia de Cine para debatir, entre otros temas, cómo afrontaron su trabajo en los rodajes que les han valido la nominación.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡ Vota ! ¿Quién va a ganar el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Publicado

el

Elisa Sirvent, por «Alcarràs», Carmen Sánchez de la Vega, por «As bestas», Sara García, por «Cerdita», María José Díez, por «Cinco lobitos» y Manuela Ocón, por «Modelo 77» son las nominadas este año al Premio Goya a Mejor Dirección de Producción.

Cinco mujeres que han demostrado saber cómo sacar adelante cinco proyectos muy diferentes entre sí. Sin embargo, solo puede ganar una. ¿Quién crees que merece más ganar la apreciada estatuilla?

¡ Vota en nuestra encuesta !

¿Quién ganará el Goya a Mejor Dirección de Producción?

Sigue leyendo

Producción de cine

Abierta la convocatoria 2023 de ayudas a películas y series iberoamericanas del Programa Ibermedia

Publicado

el

Hasta el lunes 13 de marzo esta abierta la Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia que como te contába en este post este año viene con novedades.

La primera y gran novedad es que Ibermedia ha decidido facilitar aun más la solicitud de ayudas a la coproducción de largometrajes modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación».

Es decir, que no será necesario que los coproductores presenten obligatoriamente los contratos y demás documentos de financiación en el momento de la inscripción, sino declaraciones responsables a la espera de que su proyecto figure entre los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda y no menos importante es que la Convocatoria 2023 también ha modificado sus fechas habituales, por lo que el plazo de cierre se adelanta en relación con años anteriores. Concretamente, el nuevo límite para la presentación de proyectos es el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Toda la información necesaria para la inscripción de proyectos, aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido