EN LAS REDES

Producción de cine

3 documentales que tienes que ver si quieres ser productor de cine

Publicado

el

FOTO: Elías Querejeta

Si estás interesado en comprender en qué consiste la labor de un productor cinematográfico, hay varios documentales que te recomiendo que veas si o si para comprender los desafíos a los que se tiene que enfrentar un productor en su día a día.

Prepara unas palomitas, siéntate en el sofá y dale al play:

  1. «The Kid Stays in the Picture»: El productor de cine y antiguo jefe de los estudios Paramount, Roberto Evans, resume su ascenso y caída en Hollywood en este documental que proporciona una interesante visión desde dentro de la industria y destaca la importancia del productor en la toma de decisiones.
  2. «Imprescindibles: Elías Querejeta» (2012):  Documental en el que el mítico productor Elías Querejeta se narra a sí mismo en primera persona. Sus influencias, sus inicios en el mundo del cine, su carrera, la colaboración con directores de la talla de Carlos Saura, Víctor Erice, Ricardo Franco o Jaime Chávarri. El oficio, su forma de pensar, su disconformismo, su interés y lucha por la realidad más inmediata.
  3. «The Movies That Made Us» (2021): ¿Cómo fue el rodaje de las películas más recordadas de los 80 y 90? En esta serie documental de Netflix los productores de películas como «Solo en casa», «Los Cazafantasmas», «Regreso al futuro», «Forrest Gump» o «Jurassic Park» narran en cada capítulo los problemas a los que debieron enfrentarse para sacar adelante cada proyecto.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido