EN LAS REDES

Formación

Nace AFTER: un programa de desarrollo de la ECAM para impulsar el talento emergente en el cortometraje

Publicado

el

ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) lanza AFTER, un programa de desarrollo de cortometrajes dirigido a productores, directores y guionistas con dos categorías de inscripción: una para alumni ECAM y otra para proyectos de la Comunidad Autónoma de Madrid. La convocatoria estará abierta a partir del próximo lunes 12 de febrero y podrán presentarse los proyectos hasta el lunes 4 de marzo.

AFTER buscar ser un catalizador esencial para el desarrollo de los futuros talentos del audiovisual y tender puentes con la industria cinematográfica, haciendo una apuesta firme por el cortometraje como presente y futuro del audiovisual.

El objetivo principal de AFTER es apoyar un total de seis cortometrajes, cuyos equipos estarán formados por un mínimo de dos personas, una de ellas dedicada a la producción. No podrán participar como director ni como productor quien tenga más de dos películas (de cualquier duración) calificadas por el ICAA.

AFTER tendrá una duración de una semana y se llevará a cabo en las instalaciones de la ECAM. Constará de sesiones específicas de producción, guion y asesoría legal y financiera, además de mentorías y tutorías individuales enfocadas a la parte creativa, para fortalecer los proyectos de cara a encontrar vías sólidas de financiación. Cada proyecto seleccionado recibirá la cantidad de 4000 en concepto de ayuda al desarrollo.

Para fortalecer los proyectos y favorecer que se estrechen los vínculos con la industria cinematográfica, se realizará una presentación ante plataformas de adquisición de derechos y distribuidoras. Además, los participantes tendrán la oportunidad de participar en otros foros de desarrollo y mercados. Para ello, la ECAM ha formalizado acuerdos con otros programas como Emergente Cine Lab, Abycine Lanza y con Shortpitch del festival Skyline de Benidorm, para que los proyectos continúen ahí su recorrido durante su desarrollo.

La selección de los seis proyectos se hará a través de una convocatoria dirigida a alumni de la ECAM y a productores y directores de la Comunidad de Madrid. Los proyectos serán elegidos por un comité independiente formado por expertos del sector.

AFTER está abierto a cortometrajes de cualquier género y formato (ficción, documental, animación, etc.), en fase de desarrollo y en búsqueda de financiación. Además, los proyectos seleccionados participarán en ECAM FORUMforo de coproducción internacional organizado por la ECAM en el mes de junio de 2024 donde habrá actividades específicas para los participantes seleccionados. También participarán en festivales y mercados cinematográficos, según los acuerdos establecidos por la ECAM.

Para obtener más información acerca de los criterios de selección y de los requisitos para formar parte de AFTER, así como de sus bases legales, puedes visitar la página de ecam-industria.es o contactar a industria@ecam.es.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido