EN LAS REDES

Formación

Abierto el plazo de admisión para estudiar en la ECAM el próximo año

Publicado

el

Continuando con el compromiso que tiene la ECAM de acercar la realidad de la profesión al aula, la escuela abre el plazo de admisión de diplomatura y posgrado del curso 2024-2025 presentando tres nuevos másteres: Máster en Coordinación de Clearance, Máster en Inteligencia Artificial y Big Data para la Industria Audiovisual y el Máster en Ecomanagement y Producciones Sostenibles.

Nuevo Máster en Coordinación de Clearance

Este nuevo Máster en Coordinación de Clearance responde a la necesidad de la industria de formar a profesionales en el sector audiovisual capaces de reducir los riesgos legales en las producciones en ámbitos tan diversos como la propiedad intelectual, el diseño, marcas o los derechos de imagen y honor.

El máster, que está coordinado por Pilar Perlado Hergueta (Clearance en ‘Mar de plástico’, ‘Los protegidos: el regreso’ o ‘Nómadas’) y María Luisa Serrano Bada (Coordinadora de Clearance en DLO Producciones e Inversiones), se consolida como parte de una formación de posgrado que responde a una necesidad en la industria. De la mano de profesionales en activo en este ámbito, esta especialización llega en un momento en el que se demanda un mayor control de estas cuestiones, así como de la prevención de los conflictos legales que puedan surgir durante o después de la producción.

Nuevo Máster en Inteligencia Artificial y Big Data para la Industria Audiovisual

Además del anterior, la ECAM lanza el Máster en Inteligencia Artificial y Big Data para la Industria Audiovisual, que tiene el objetivo de especializar a futuros profesionales que sepan aprovechar las últimas tecnologías digitales e informáticas para conocer, analizar e interpretar los datos de audiencias y así poder tomar decisiones sólidas a la hora de desarrollar y comercializar cualquier proyecto audiovisual.

Con este máster, coordinado por Kike Lozano (director general de GECA), el alumnado podrá sacar provecho a los datos de taquillas, audiencias, suscripciones y hábitos de consumo, siendo clave para la estrategia de distribución de cualquier producto audiovisual.

Nuevo Máster en Ecomanagement y Producciones Sostenibles

Por último, se crea el nuevo Máster en Ecomanagement y Producciones Sostenibles, que está diseñado con la intención de sentar las bases a aquellos profesionales del audiovisual que deseen aplicar sus conocimientos sobre la gestión sostenible de los rodajes, capacitándolos para integrar la sostenibilidad en todas las fases de la producción.

Coordinado por María José Revaldería (cofundadora de Eco Management Films y productora ejecutiva) y Jorge Papadopoulos (CEO de Eco Management Films), esta titulación llega en un momento más que necesario en el que la sostenibilidad y la utilización de prácticas respetuosas con el medio ambiente y con los recursos del planeta son cada vez más necesarias en la producción audiovisual. Con esta máster, el alumnado podrá diseñar estrategias que minimicen el impacto ambiental y maximicen la eficiencia económica y la huella de carbono, y que cumplan con los estándares exigidos por las nuevas certificaciones.

Solicita más información

A partir de hoy puedes solicitar información en cualquiera de las titulaciones de la ECAM en su página web e inscribirte en su oferta formativa, dando comienzo al proceso de inscripción. También puedes solicitar más información escribiendo a master@ecam.es. Es momento de dar el salto definitivo y que te conviertas en el profesional que la industria audiovisual actual demanda.

Más de 25 años formando a los cineastas del futuro

Tras más de veinticinco años formando a cineastas, La ECAM continúa estrechando lazos con la industria, que continúa en pleno auge. Es por ello que, desde la escuela, siguen formando a los cineastas y profesionales audiovisuales del futuro. En las aulas y platós de la escuela se han formado profesionales como Alauda Ruiz de Azúa, Rodrigo Sorogoyen, Pilar Palomero, Fernando Franco o Paco Plaza, entre otros.

A esto se añade el compromiso por tender puentes con la industria audiovisual con iniciativas como ECAM Industria, un ecosistema de proyectos destinado al impulso de la producción de largometrajes, al apoyo del talento emergente y a dinamizar el tejido audiovisual.

Lo más leido