Connect with us

Producción de cine

PROFILM presentará en Madrid su informe sobre la producción internacional en España entre 2021 y 2025

Publicado

el

La asociación PROFILM dará a conocer el próximo 19 de junio en la Academia de Cine de Madrid las principales conclusiones de su nuevo informe sobre la inversión extranjera y la producción y postproducción internacional desarrolladas en España durante el periodo 2021-2025.

Bajo el título El audiovisual internacional en España: producciones globales, talento local, el encuentro servirá para analizar la evolución que ha experimentado el sector en los últimos cinco años, un periodo marcado por el creciente interés de las grandes producciones internacionales por rodar en territorio español y por la consolidación de España como uno de los principales polos audiovisuales de Europa.

La presentación de los datos correrá a cargo de Peter Welter, presidente de PROFILM y CEO de Fresco Film, compañía integrada en The Mediapro Studio y responsable de servicios de producción en proyectos internacionales como Game of Thrones, House of the Dragon, Westworld, Spider-Man: Far From Home, Uncharted o Fast & Furious X. Está previsto que durante el acto se den a conocer las principales cifras de inversión, producción y actividad generadas por las compañías asociadas a PROFILM entre 2021 y 2025.

Tras la presentación del informe, tendrá lugar una mesa redonda titulada La industria audiovisual internacional a debate: retos y oportunidades, moderada por Zara García-Delgado, productora ejecutiva de Seven Islands Film. En ella participarán Ismael González, socio de Cuatrecasas; Helena Suárez, socia de Ecija; y Teresa Valdelomar, socia del área fiscal de Ontier, quienes abordarán algunas de las cuestiones que marcarán el futuro de la competitividad española en el ámbito de las producciones internacionales.

La jornada comenzará a las 11:00 horas en la Academia de Cine (Calle Zurbano, 3, Madrid) y concluirá con un encuentro de networking entre profesionales del sector. El acto se enmarca en la estrategia de PROFILM por seguir visibilizando el impacto económico, industrial y creativo que las producciones internacionales generan en España y por poner sobre la mesa los principales desafíos que deberá afrontar el sector en los próximos años.

ProduccionAudiovisual.com es un blog independiente dedicado a la industria audiovisual en español. Desde 2014 comparte análisis, recursos y experiencias sobre financiación, producción y distribución de cine, televisión y nuevos formatos, con un enfoque práctico orientado a profesionales, estudiantes y empresas del sector. Más que un medio de actualidad, es un espacio para entender cómo se levantan los proyectos, cómo se estructura el negocio y cómo evoluciona el oficio de producir en un entorno en constante transformación.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido