EN LAS REDES

Startups

Yamdu, tu oficina de producción de bolsillo

Publicado

el

¿Conoces Yamdu?

Yo la verdad es que no había oído hablar de esta aplicación (web y móvil) hasta hace un par de semanas cuando Julián Altuna, compañero de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), me escribió para hablarme sobre ella. Y la verdad es que ha sido una grata sorpresa.

Te cuento.

Yamdu es una potente aplicación web desarrollada por Arri que combina todas las herramientas específicas que necesitan los diferentes departamentos de producción de una película para sacar adelante el proyecto desde la elaboración del guión y la preproducción hasta la posproducción.

Es una especie de oficina de producción de bolsillo en la que todos los miembros del equipo de producción pueden compartir información de manera rápida, simple y eficaz para que todos estén alineados (evitando así duplicar el trabajo o errores de coordinación).

Con Yamdu desde una misma app puedes gestionar absolutamente todo: hacer el desglose del guión, gestionar la financiación de tu proyecto, diseñar el plan de rodaje, enviar las órdenes de rodaje, organizar las tareas del equipo de producción, coordinar con los equipos de casting, de maquillaje, de vestuario y de utileria, tener bases de datos unificadas de actores, de localizaciones… todo. Absolutamente todo.

Al final se trata de tener toda la información en una sola nube a la que tiene acceso todo el equipo para ofrecer una visión general rápida y estructurada que facilitate la cooperación y mejore la calidad de la comunicación entre los miembros del equipo.

No está mal, ¿no?

¿La pega? Que es de pago. Aquí puedes ver las tarifas

Mira este video para entenderlo mejor:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Startups

El Festival de San Sebastián busca las mejores startups del sector

Zinemaldia & Technology convoca un concurso de proyectos empresariales en su segunda edición

Publicado

el

La segunda edición de Zinemaldia & Technology, la apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, tendrá en su segunda edición (que se desarrollará en septiembre durante el Festival), además de una clase magistral y presentaciones de empresas de I+D+I, un concurso de nuevos proyectos empresariales.

Una iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que han llamado «Zinemaldia Startup Challenge» y que desde hoy tiene abierta su convocatoria.

El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación -constituidas después del 31 de diciembre de 2016- que propongan nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual. Además deberán contar con una residencia legal en un país europeo y tener la intención de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

Si es tu caso, no dejes pasar esta oportunidad. El plazo de recepción de las candidaturas terminará el próximo 15 de junio. 

Un premio de 10.000 € y hasta 500.000 € de posible financiación en juego

Un jurado compuesto por expertos de los socios del proyecto escogerá cinco finalistas, que disfrutarán de la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el acceso a todas las actividades y eventos del Festival y la cobertura de los gastos de viaje y alojamiento para asistir al mismo.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer en un comunicado de prensa a principios de agosto y finalmente, en septiembre, durante la celebración del Festival, un jurado independiente seleccionará el proyecto ganador, que recibirá 10.000 euros.  Además, tanto el ganador como los cuatro finalistas podrán acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto.

En este enlace puedes acceder al Reglamento y para proceder a la inscripción de un proyecto haz clic aquí.

Sigue leyendo

Startups

Todos los contactos de la industria audiovisual accesibles en una sola app

Publicado

el

Hoy quiero hablaros de «Guía Profesional Audiovisual ®«, un buscador de empresas y técnicos audiovisuales en formato app que se ha lanzado recientemente tanto en formato iOS como Android y me tiene gratamente sorprendido.

Ok. Quizás no cuenta todavía con absolutamente todos los contactos de la industria audiovisual (viva el clickbait, no me odies), pero en apenas unos meses ya dispone de más de 1.000 técnicos inscritos y los datos de contacto de más de un centenar de empresas del sector audiovisual de todos los departamentos: casting, post, localizaciones, rental, sonido, maquillaje… y sin duda se está posicionando como la guía líder en España.

No está mal, ¿no?

La idea es que siempre que necesites contactos de un departamento en concreto, o después de llamar a tu contactos de siempre y comprobar que éstos no estén disponibles para tu nueva producción, puedas encontrar a otros a través de la aplicación. Así de sencillo. Así de útil. Además ofrece la posibilidad de poder mandar un mensaje de texto desde la propia APP a un usuario, a través de la mayor aplicación de mensajería instantánea para móviles disponible en la actualidad.

Y sobre el tratamiento de tus datos no tengas miedo, «Guía Profesional Audiovisual ®» cuenta con varios certificados como el sello «Confianza Online» o el sello «Ecommerce Europe Trustmark», que certifican las buenas prácticas de los responsables de esta startup liderada por Jaime Turnes Láinez.

Por cierto, si eres técnico audiovisual la inscripción es totalmente gratuita. Eso sí, en el caso de las empresas hay que pasar por caja para poder aparecer en el directorio, aunque disponen de 4 planes de suscripción que se ajustan a las diferentes necesidades de cada compañía.

Sigue leyendo

Startups

El gran error de Blockbuster al no aceptar el acuerdo que le proponía Netflix

Hace casi 20 años, Reed Hastings, fundador de Netflix, le propuso al CEO del (por entonces) gigante de alquiler de películas Blockbuster trabajar en un nuevo modelo de negocio de alquiler de vídeos no presencial. Antioco se rió de la propuesta porque creía más rentable que los clientes acudieran hasta la tienda. Gran error. No te pierdas este genial vídeo de EmprendeAprendiendo.

Publicado

el

Exterior de un videoclub Blockbuster Video en Moncton, Canadá (2008).

Sigue leyendo

Lo más leido