EN LAS REDES

Startups

Together Price, la plataforma que te ayuda a gestionar tus suscripciones compartidas de plataformas VOD

Publicado

el

Las restricciones al movimiento dictadas para tratar de frenar la pandemia han provocado un aumento del consumo de ocio digital, en un momento en el que la situación económica obliga a los consumidores a ajustar sus costes.

Para que te hagas una idea, durante el mes de marzo, con el inicio del confinamiento domiciliario, la plataforma de gestión de cuentas multiusuario, Together Price, vio incrementada en un 88% la demanda de servicios de conexión entre personas que comparten suscripción. Y de marzo a junio, el servicio experimentó un crecimiento medio mensual del 64% en España.

Y es que cada vez existen más plataformas de streaming basadas en modelos de pago por suscripción, y aunque nos encantaría la realidad es que es difícil mantener todas las suscripciones necesarias para acceder a todo el contenido que queremos. Un problema que los expertos han venido a llamar “fatiga del suscriptor”. Por lo que una buena solución ante esta situación es compartir los costes de las suscripciones con compañeros de piso, amigos y familia.

¿Pero cómo hacerlo de una manera fácil?

Parece evidente que ahora más que nunca era necesario que alguien inventara un servicio como Together Price que simplificara el pago y la gestión de suscripciones a sus servicios de streaming compartidas.

Y ese «alguien» fueron los hermanos italianos Marco y Sabrina Tadei junto a Luca Ugolini. A través de su startup, los usuarios pueden gestionar sus cuentas en más de 90 plataformas como Netflix, Disney Plus, Marvel Unlimited, Spotify, Amazon Music y Prime Video, Office 365, Nintendo Switch Online, HBO o Apple Music.

Actualmente, el servicio cuenta con 300.000 suscriptores activos en España, 1 millón en todo el mundo, y espera seguir creciendo ya que representa una fórmula segura y cómoda para reducir el coste de servicios altamente demandados. A través de las cuentas multiusuario, y siempre de acuerdo con los términos y servicios de cada plataforma, el consumidor puede llegar a ahorrarse hasta un 80% del coste de la suscripción.

A través de Together Price, el usuario que ha pagado la suscripción principal se asegura de que cada uno de los participantes ha abonado la cuota correspondiente antes de acceder al servicio. En esta red privada segura los miembros pueden, además, comunicarse entre sí como en cualquier otra red social. Se pueden generar grupos públicos o privados y, dependiendo de la suscripción que se quiera compartir, el sistema propone cuatro categorías diferentes: familia, hogar, amigos y compañeros de trabajo.

Compartir los gastos en grupo significa tener acceso a más servicios por un coste mucho más bajo, pero de manera legal. Los usuarios tienen la oportunidad de probar el servicio que les interesa y, si en el futuro lo consideran oportuno, adquirir una suscripción individual”, explica Sabrina Tadei, CMO y cofundadora de Together Price.

Además, de alguna manera, Together Price ayuda tambien a las plataformas a retener a estos usuarios, incluso en periodos en los que, de otro modo, habrían puesto en pausa su suscripción debido a la crisis económiac, “y todo es gracias al espíritu de comunidad que se genera dentro de los grupos”, explica Sabrina Tadei.

Suena bien, ¿verdad?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Startups

«Motmo.pro» gana el premio al Mejor proyecto en la competición para startups del Festival de San Sebastián

Publicado

el

Motmo.pro se ha alzado con el premio al mejor proyecto español en el Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para startups del Festival de San Sebastián que este año ha creado una competición específica para personas emprendedoras y startups españolas, inicitativa que forma parte de Spanish Screenings: Financing & Tech.

«Motmo.pro», representado por Bruno de Zabala y Janire Vázquez, es un reproductor que permite a sus usuarios a reproducir canciones, interactuar con la tablatura y elegir el tipo de plano que quiere ver del artista. Una experiencia 100% personalizable que ya cuenta con más de 1.000 canciones y que aspira a convertirse en el Netflix del aprendizaje musical.

Por su lado, «Mine S» ha ganado el premio al mejor proyecto europeo. Mine S es un proyecto italiano que permite a los artistas y técnicos audiovisuales construir su propio controlador personalizable. Sus representantes son Riccardo Belingheri y Massimiliano Moioli.

Ambos premios está dotados con 10.000 euros, acceso gratuito a un espacio de incubación durante el primer año en un BIC de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y a una financiación de hasta 500.000 euros.

Además, «kino_greentoken» ha sido el ganador del premio al mejor proyecto presentado por una persona o equipo emprendedor, dotado con 3.000 euros. Creado por Teresa Benítez Martínez y Francisco Benítez Martínez (España), kino_greentoken implementa la trazabilidad digital en la gestión de procesos medioambientales de la industria audiovisual con acciones de conservación como compensación vinculada al territorio donde se producen. Una herramienta basada en un modelo de e-Participación con una DLT de quinta generación.

Sigue leyendo

Startups

Filmarket Hub lanzan un nuevo servicio de asesoría para proyectos audiovisuales

Publicado

el

La plataforma Filmarket Hub, en colaboración con la firma de consultoría BPConsulting, acaba de lanzar «Investment Readiness«, un nuevo servicio de asesoría y elaboración de documentación imprescindible para la financiación de proyectos audiovisuales.

Una iniciativa que pretende aportar a creadores y productores todos los documentos que necesitarán para afrontar con éxito la presentación y negociación de sus proyectos de ficción ante compradores e inversores.

El servicio ofrece la elaboración de documentos como el presupuesto de desarrollo, notas de valoración del Pitch Deck, el top-sheet del presupuesto de producción, el esquema de plan de financiación, un estudio de inversión fiscal, la proyección de ventas o un informe preparatorio para el Certificado ICRA® todo ello realizado siempre case-by-case y de forma 100% personalizada.

Los creadores y productores podrán elegir entre tres packs de documentación dependiendo de sus necesidades específicas. De forma complementaria, también podrán solicitar una sesión de consultoría individual con un especialista para plantear todo tipo de cuestiones, dudas, inquietudes y consejos para afrontar cualquier proceso de un proyecto audiovisual.

Investment Readiness responde a una clara necesidad del mercado, donde hay proyectos muy buenos a nivel creativo pero que no consiguen venderse porque no cuentan con un plan sólido de producción y financiación. A través de este nuevo servicio, creadores y productores podrán reforzar su presentación e incrementar las posibilidades de vender con éxito.” comenta Bernardo Gómez, cofundador de Filmarket Hub.

¿Quieres saber más?

No te pierdas el webinar gratuito que han organizado el próximo jueves 16 de junio a las 18:00 España / 11:00 México presentado por Bernardo Gómez e Ignacio R. de Medina (VP & Senior Consultant de BPConsulting) en el que explicarán en detalle todos los materiales que ofrecen.

Sigue leyendo

Startups

Participa con tu proyecto en la próxima edición del Zinemaldia Startup Challenge

Publicado

el

El Festival de San Sebastián ya tiene abierta la convocatoria para la tercera edición de Zinemaldia Startup Challenge, su concurso dirigido a personas emprendedoras y startups europeas que propongan nuevos proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito audiovisual.

Entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos escogerá cinco finalistas, que tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los Business Innovation Centers ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el acceso a todas las actividades y eventos del Festival y la cobertura de los gastos de viaje y alojamiento para asistir al mismo.

Además, en septiembre, durante la celebración del Festival, en el marco de la cuarta edición de Zinemaldia & Technology, un jurado independiente seleccionará el proyecto ganador, que recibirá 10.000 euros. Y por si fuera poco, tanto el ganador como los cuatro finalistas podrán acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto en el País Vasco.

Suena bien ¿no?

Si crees que tienes una buena idea, no dejes de presentarte a través del formulario disponible en la página web del Festival. El plazo de recepción de las candidaturas terminará el próximo 1 de junio.

Recuerda que el concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación -constituidas después del 31 de diciembre de 2015- que propongan nuevos proyectos empresariales europeos basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual. Además deberán contar con una residencia legal en un país europeo y contemplar la posibilidad de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

Sigue leyendo

Lo más leido