EN LAS REDES

Startups

«Motmo.pro» gana el premio al Mejor proyecto en la competición para startups del Festival de San Sebastián

Publicado

el

Motmo.pro se ha alzado con el premio al mejor proyecto español en el Zinemaldia Startup Challenge, el concurso para startups del Festival de San Sebastián que este año ha creado una competición específica para personas emprendedoras y startups españolas, inicitativa que forma parte de Spanish Screenings: Financing & Tech.

«Motmo.pro», representado por Bruno de Zabala y Janire Vázquez, es un reproductor que permite a sus usuarios a reproducir canciones, interactuar con la tablatura y elegir el tipo de plano que quiere ver del artista. Una experiencia 100% personalizable que ya cuenta con más de 1.000 canciones y que aspira a convertirse en el Netflix del aprendizaje musical.

Por su lado, «Mine S» ha ganado el premio al mejor proyecto europeo. Mine S es un proyecto italiano que permite a los artistas y técnicos audiovisuales construir su propio controlador personalizable. Sus representantes son Riccardo Belingheri y Massimiliano Moioli.

Ambos premios está dotados con 10.000 euros, acceso gratuito a un espacio de incubación durante el primer año en un BIC de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y a una financiación de hasta 500.000 euros.

Además, «kino_greentoken» ha sido el ganador del premio al mejor proyecto presentado por una persona o equipo emprendedor, dotado con 3.000 euros. Creado por Teresa Benítez Martínez y Francisco Benítez Martínez (España), kino_greentoken implementa la trazabilidad digital en la gestión de procesos medioambientales de la industria audiovisual con acciones de conservación como compensación vinculada al territorio donde se producen. Una herramienta basada en un modelo de e-Participación con una DLT de quinta generación.

Lo más leido