Hey YouTube, no te pases con la publicidad

El 39% de los adolescentes se queja de los excesivos anuncios que se hay en YouTube

– Mayday, mayday, atención YouTube, tenemos un problema.

Según una encuesta realizada por Forrester Research de la que se ha hecho eco eMarketer, YouTube es de lejos la red social más utilizada por los adolescentes estadounidenses. Les encanta. El 77% de los adolescentes de entre 12 y 17 años usa YouTube diariamente, en comparación con el 55% que utiliza Facebook. Sin embargo consideran que tiene demasiados anuncios.

En concreto, el 39% de los encuestados se quejó de los excesivos anuncios que se encontraban al navegar en YouTube; frente al 26% que reportó Facebook o el 11% de Instagram y Snapchat. Los adolescentes parecen dispuestos a soportar los anuncios en YouTube con tal de tener acceso a sus contenidos favoritos.

¿Pero realmente YouTube es la red social con más anuncios? No lo tengo tan claro. Pero a primera vista puede dar la sensación de que es asi ya que la mayoría de sus anuncios son pre-roll o mid-roll interrumpiendo la experiencia del usuario VS lo que ocurre en Facebook u otras plataformas donde los anuncios se muestran integrados de forma nativa en el contenido.

¿Tu que piensas?

Curiosamente otro estudio, realizado por IPG Media Lab y YuMe, dice que los anuncios pre-roll son considerado por los usuarios el formato de publicidad en video menos intrusivo: tan solo el 17% de los espectadores dijo que los anuncios pre-roll interrumpían realmente el contenido.

 

 


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario