EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cómo crear videos geniales para YouTube cuando hay poco presupuesto?

5 ideas que te ayudarán cuando tengas un presupuesto limitado

Publicado

el

Rioja
Rioja

Lo sé. No todos los canales de YouTube son iguales. Si lo tuyo son las parodias musicales, los sketches, las webseries o los cortometrajes producir tus videos no es tarea fácil y a menudo el presupuesto es un problema.

Iberseries

Por eso hoy quiero compartirte 5 ideas que te ayudarán a crear videos geniales con un presupuesto limitado:

  1. Colabora con otros YouTubers en sus rodajes. Es muy probable que cuando tu necesites ayuda ellos te devuelvan el favor. Cross-promotion, cross-promotion, cross-promotion.
  2. Intercambia servicios o recursos a cambio de publicidad. Por ejemplo, puedes pedir a un restaurante que colabore con comida para tu equipo a cambio de que su negocio aparezca en tu video, o que te dejen grabar en un hotel a cambio de aparecer en los créditos y hacerles una mención en las redes sociales. También puedes trabajar con buenos actores a cambio, por ejemplo, de hacerles más tarde una sesión de fotos para su book.
  3. Antes de comprar algo de equipo, intenta que te lo presten. Invierte en el equipo mínimo y necesario y trata de conseguir por otros medios esos equipos que solo necesitas puntualmente. ¿Estás seguro que necesitas ese drone? Si solo es para un video, seguro que alguien te lo puede prestar.
  4. Se creativo y busca soluciones diferentes. Si no tienes dinero para alquilar un traveling quizas puedas conseguir un efecto parecido utilizando un skate (Como hacer un travelling casero) ¡Imaginación al poder!
  5. Por último, recuerda que la mejor forma de “ahorrar” es planificar correctamente. Trata de grabar varios vídeos en un solo día y emplea un formato que se pueda reutilizar (de esta forma ahorraras a largo plazo al no tener que invertir en decorados y vestuario diferente para cada video).

Si quieres saber más no te pierdas este video de la Academia de Creadores de YouTube:

Campeonex

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido