¿Qué videos subir a Instagram si eres un YouTuber?

Aprovecha el potencial de Instagram para hacer crecer tu canal de YouTube

Como seguramente ya sepas, cada red social es diferente pero todas se complementan. Dos que funcionan a las mil maravillas combinadas son YouTube e Instagram. A tu canal de YouTube subes tus videos cada semana, en Instagram vive tu audiencia, que se pasa horas y horas revisando las últimas publicaciones que suben sus instagramers favoritos. ¿Qué puedes hacer tu? Muy sencillo, utilizar Instagram para complementar tu canal de YouTube. Claro que no vas a subir los mismos videos que subes a tu canal. Eso no tendría sentido. ¿Qué hacer entonces? Subir “otros” videos que te ayuden a permanecer perennemente en el top of mind de tus seguidores. ¿Cómo? Con estos 10 tipos de videos:

  1. Videos que muestren el making of de las grabaciones de los videos que subes al canal.
  2. Anuncios de tus proximos videos, aquí la idea es crear expectación: “Hola guapuras, mañana subo nuevo video a mi canal, no se lo pierdan“.
  3. Videos que complemente tu video. Por ejemplo si es una webserie puedes subir entrevistas a tus actores.
  4. Previews de tus videos. Elige el mejor momento de tu video y súbelo a Instagram con un mensaje final que diga “Mira el video completo en mi canal de YouTube”.
  5. Mini videos comentando los comentarios que te dejaron en tu canal de YouTube.
  6. Mini ediciones especiales de tus videos. Por ejemplo si tu canal es de cocina en lugar de subir el video entero puedes subir solo un mini montaje al estilo de “Tasty”.
  7. Videos pidiendo la colaboración de tus fans: “Chicas, mi proximo video irá sobre outfits primaverales, compartanme sus ideas por aquí y las usaré como ejemplo”.

😉


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario