EN LAS REDES

Producción de video digital

Estos son los requisitos para poder monetizar tus videos en Instagram

Publicado

el

¿Quieres empezar a ganar dinero con tus videos de Instagram?

Pues toma nota porque antes debes asegurarte que cumples con los siguientes requisitos recogidos en la «Política de monetización para socios» de la plataforma:

  • Residir en un país admitido: En prime lugar, para monetizar, debes residir en un país donde esta función esté disponible. Tranquilo, España está en la lista 😉 Aunque ten en cuenta que es posible que pierdas la posibilidad de monetizar si te mudas a un lugar no admitido o si Instagram cambia los requisitos de los productos.
  • Cumplir con las Normas comunitarias: Estas reglas rigen todas las publicaciones e interacciones en Instagram, e incluyen normas relativas al lenguaje que incita al odio, las apelaciones a la violencia y el contenido sexual. Si determinado contenido infringe sus Normas comunitarias, incluidas las políticas sobre propiedad intelectual, autenticidad y seguridad del usuario, es posible que dejes de reunir los requisitos para la monetización o pierdas el acceso a esta función. Si crees que quizá infringiste nuestras políticas relativas a la propiedad intelectual, puedes consultar más información sobre la infracción de derechos de autor o de marca comercial.
  • Cumplir con las Políticas de monetización de contenido: El contenido monetizado debe respetar un nivel adicional de normas que no están contempladas en sus Normas comunitarias. Estas reglas se denominan Políticas de monetización de contenido de Instagram e incluyen restricciones más detalladas en cuanto al contenido y los formatos en los que se presenta. Por ejemplo no puedes monetizar videos estáticos, montajes de texto o videos que se reproducen en bucle. Te cuento más en este post.
  • Compartir información correcta: Si publicas contenido marcado como información errónea y noticias falsas es posible que no cumplas con las normas de elegibilidad para la monetización o pierdas el acceso a esta función.
  • Monetizar interacciones auténticas: Los creadores solo pueden monetizar el contenido que consume su público natural y auténtico. Eso significa que no pueden recurrir a prácticas que aumenten artificialmente la cantidad de reproducciones o la interacción. Esto incluye la distribución coordinada y artificial de contenido, que con frecuencia se lleva a cabo a cambio de una compensación. Ten en cuenta que podrías perder el acceso a la monetización si una parte importante de tu público realiza actividades de interacción fingidas, por ejemplo, para aumentar la cantidad de Me gusta, seguidores y reproducciones.
  • Cumplir sus condiciones de pagos: Los creadores que monetizan su contenido deben cumplir las normas de Instagram para hacer y recibir pagos.
  • Desarrollar una presencia consolidada: Para poder monetizar, los creadores deben tener una presencia auténtica y consolidada en la plataforma. Eso incluye también un número constante y suficiente de seguidores.
  • Y obviamente, evitar infracciones sistemáticas: Es posible que los creadores de contenido monetizado pierda su capacidad de monetizar si infringe estas políticas de forma reiterada.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

4 formas de ganar dinero con tu contenido en Facebook

Publicado

el

Si eres un creador de contenido y quieres ganar dinero con tu página y vídeos en Facebook toma nota porque la red social liderada por Mark Zuckerberg ofrece 4 formas distintas de monetizar tu contenido en la plataforma:

Incluye anuncios en tus videos

Los anuncios instream te ayudan a ganar dinero al incluir anuncios breves antes del video, durante la reproducción o una vez finalizada. Una opción ideal para videos largos en la que Facebook puede identificar de forma automática las pausas naturales en el contenido para colocar los anuncios o puedes elegir tu mismo tus propias ubicaciones.

Los ingresos se determinan por factores como el número de reproducciones de video y quiénes son los anunciantes. Pero ten en cuenta que además de cumplir con sus Políticas de monetización para socios, tu página y el contenido deben cumplir varios requisitos adicionales para poder usar anuncios. Revisa los requisitos aquí.

Agrega suscripciones pagadas a páginas

Las suscripciones de fans permiten al público más interesado en tu página financiarla directamente a través de pagos mensuales recurrentes que tú configuras. Identifica a los colaboradores por la insignia especial en los comentarios y recompénsalos con beneficios como contenido y descuentos exclusivos.

Una opción ideal para páginas con muchos seguidores activos y páginas interesadas en ofrecer contenido adicional exclusivo.

Eso si, ten en cuenta que en este momento, solo se puede acceder a la función de suscripciones de fans por invitación.

Colabora con las marcas

Genera ingresos mediante la publicación de contenido en el que se destaque a un socio comercial o su influencia. Las marcas quieren trabajar con creadores de contenido y sus públicos por lo que esta es la opción ideal para páginas con seguidores activos y leales que traten temas que la mayoría de las marcas no consideran arriesgados.

Para favorecer esta colaboración y que resulte más segura y significativa para ambas partes, Facebook creó el administrador de colaboraciones de marca, una herramienta que permite que los creadores y las marcas se encuentren y se conecten.

Antes de poder etiquetar a un socio comercial en una publicación de contenido de marca, tienes que solicitar acceso. Para usar el administrador de colaboraciones de marca, tienes que enviar una solicitud.

Suscripción pagada a grupos

Por ultimo, los grupos de suscripción permiten a los administradores de grupos mantenerse económicamente a través de suscripciones, lo que les permite invertir más en sus comunidades.

Para crear un grupo de suscripción, debes ser administrador de un grupo de Facebook y cumplir las Políticas de monetización para socios.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué cambia en el nuevo Contrato del Programa de Socios de YouTube

YouTube ha actualizado las Condiciones de su Programa de Socios, las normas que regulan el sistema de monetización para creadores del gigante de videos. Ahora los youtubers deberán aceptar las condiciones de los diferentes módulos de monetización específicos, como el Módulo sobre Monetización de la Página de Reproducción (que permite obtener ingresos por los anuncios publicados en videos de formato largo y de YouTube Premium); el Módulo sobre Monetización de Shorts (que permite obtener ingresos por los anuncios que se reproducen entre los videos del feed de Shorts y YouTube Premium); y el Anexo sobre Productos de Comercio (en el que se abordan las funciones de Financiación de fans, como las Membresías del canal y los Supers).

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 razones por las que tu empresa debe tener un canal de YouTube

Descubre en este vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) las 5 razones por las que tu empresa o proyecto debe de estar desarrollando un canal de YouTube que le permita reforzar su marca, aumentar su alcance y generar nuevos leads y clientes para sus productos y servicios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido