¿Qué redes sociales son más lucrativas para los top influencers?

Con más de 7 millones de suscriptores en YouTube llegan a cobrar 300.000 dólares por video.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto pueden llegar a cobrar los top influencers a nivel mundial por una publicación patrocinada? La revista Forbes también se lo preguntó recientemente y para encontrar la respuesta pidió ayuda a la plataforma Captiv8.

El resultado es la tabla que puedes ver más abajo.

Indistintamente del número de seguidores, YouTube es sin duda la red social más lucrativa para los top influyentes. Twitter la que menos. En el medio, Facebook, Instagram y Snapchat. Para que te hagas una idea, de media, con más de 7 millones de seguidores pueden llegar a cobrar en torno a 300.000 dólares por video en YouTube, 187.000 dólares por post en Facebook, 150.000 dólares por publicación en Instagram o Snapchat y poco más de 50.000 dólares por tweet.

No hay que olvidar que estamos hablando de los top influencers a nivel mundial. Llegar a liderar comunidades tan grandes y mantenerse no es nada fácil. Saberle sacar partido a esos fanbase tampoco. Si, manejan cifras millonarias pero porque generan resultados millonarios. Tan fácil como eso.

¿Qué opinas?

Fuente:


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario