EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Con qué MCN trabajan los canales de YouTube más grandes de España?

8 de los 25 canales están afiliados a Webedia, entre ellos elrubius

Publicado

el

Como sabes, una multi-channel network de YouTube o MCN es una empresa que ofrece a los creadores de contenido ayuda en áreas como optimización, producción, gestión de derechos digitales, monetización, financiación, gestión ventas y desarrollo de audiencias a cambio de un porcentaje de los ingresos que genera un canal.

Algunas de las más importantes a nivel mundial por volumen de negocio son BroadbandTV, Fullscreen, Maker Studios, Mitu, vevo, Studio71, Machinima… pero ¿cuáles son las MCN con las que trabajan los top youtubers españoles?

  • 8 de los 25 canales españoles con más suscriptores están afiliados a Webedia. En concreto 7 de los 11 canales más grandes. ¿Qué es Webedia? Una multinacional de entretenimiento online de origen francés, que en su día compró la multi-channel network Mixicom, y que en España es propietaria además de diferentes webs como SensaCine o 3DJuegos. El pasado mes de septiembre anunciaron un importante acuerdo con Vizz, la agencia de talentos líder a nivel nacional, que se tradujo en la captación de los youtubers más importantes del país: ElRubius, Vegetta y WillyRex. Pero hoy en día son muchos más canales españoles los que trabajan con ellos como Alexby11, ZarcortGame o ExpCaseros.
  • En segundo lugar encontramos la MCN canadiense BroadbandTV que representa 4 de los canales más grandes de nuestro país: iTownGamePlay, DaniRep, DalasReview y  BersGamer.A nivel global esta MCN cuenta con más de 85,000 canales que generan más de 18 millones de espectadores mensuales. Entre los miembros de su red, más allá de YouTubers famosos a nivel mundial como Fernanfloo también se encuentran empresas como la NBA, FremantleMedia o Sony Pictures.
  • Machinima representa a 2 canales: mangelrogel y NexxuzHD. Fundada hace 17 años por Hugh Hancock es la red global de canales de youtube especializados en videojuegos más importante. En noviembre del año pasado Warner Brothers la compró por algo menos de 100 millones de dólares y se convirtió en una subsidiaria de Warner Bros. Digital Networks.
  • Y Maker Studios a otros dos: luzugames y sTaXxCraft. Maker Studios es una de las redes más grandes al representar 60.000 creadores y aglutinar 650 millones de suscriptores. Hace un par de años fue adquirida por The Walt Disney Company por 500 millones de dólares.
  • 2 canales no están afiliados a ninguna network. Una tendencia cada vez más habitual a nivel internacional es que los top youtubers terminen por no vincularse a ninguna network. Y es que llega un momento en que volar solo tampoco es tan mala idea sabiendo que si alguna vez tienes algún problema técnico ahí estará el propio YouTube para ayudarte. Especialmente si tienes millones de suscriptores. A fin de cuentas nadie te obliga a estar vinculado a una MCN.
  • Y el resto de multi-channel network con presencia en el ranking (YouPlanet, Divimove, Freedom!, Studio71, thegamestation, pocoyotv o wjoPtSoNLAoX2sLBaKLYng) solo representan a un canal de los 25 más grandes.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido