EN LAS REDES

Producción de video digital

Los 3 requisitos para poder monetizar tus vídeos de Facebook

Publicado

el

Queriendo atraer a los creadores de contenido en vídeo que reinaban en YouTube, hace tiempo que Facebook lanzó su propio sistema de monetización de vídeos a través de lo que llama las «Pausas publicitarias«, anuncios cortos que puedes incluir en tus vídeos (siempre que cumplan una serie de requisitos) para ganar dinero.

Ten en cuenta que las pausas publicitarias solo se pueden incluir en vídeos que duren como mínimo 3 minutos y que los anuncios aparecerán en pausas naturales del contenido para ofrecer una mejor experiencia al público, lo que, a la vez, aumentará la cantidad de ubicaciones posibles y las ganancias potenciales. Pero en cualquier caso, en todo momento puedes elegir tus propias ubicaciones o desactivar las pausas publicitarias para vídeos concretos.

Además puedes decidir los anunciantes o las categorías de estos que no quieres que aparezcan junto a tu contenido; e incluso tienes la opción de solicitar que se revise el contenido con anterioridad para que puedas empezar a ganar dinero desde el momento en que publiques. ¿Se puede pedir más?

Eso si, ten en cuenta que para empezar a ganar dinero con las pausas publicitarias de Facebook tu fanpage debe cumplir estos 3 requisitos:

  1. Tener 10.000 seguidores como mínimo.
  2. Haber obtenido 30.000 reproducciones de mínimo 1 minuto en vídeos que duren 3 minutos como mínimo en los últimos 60 días.
  3. Cumplir con las normas de elegibilidad para la monetización.

Y bueno, obviamente, estar en un país donde Facebook ya haya puesto en marcha este servicio. No te preocupes, hoy en día tanto en España como en la mayoría de países de América Latina ya está disponible. En cualquier caso consulta en este artículo la lista actual de países admitidos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Edgar Jaramillo

    13/12/2019 el 16:01

    buen día tengo una duda, ya soy elegible para monetizar ya cumplo con los requisitos así como las normas para monetización, tambien ya envie varias veces la solicitudbque ahora piden pero no me ha llegado nada a mi correo y no me aparece el anuncio para empezar a monetizar, según los vídeos que he visto te aparece un anuncio en biblioteca de video donde dice que ya puedes monetizar y le tienes que dar clic en «comenzar»… revise donde dice problemas con monetización y dice que no tengo infracciones que mi pagina ya puede comenzar a monetizar pero no se en donde puedo me puedo meter para meter mi cuenta y comenzar a monetizar ojala me puedas ayudar saludos…

  2. Rossicela

    06/01/2020 el 00:17

    Hola,como puedo saber si mi país esta habilitado para la monetizacion

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor en YouTube

¿Qué es todo eso de los derechos de autor, faltas y content ID? Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentas acerca de las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor y Content ID en YouTube gracias a este video y descubre la diferencia entre un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor y un reclamo de Content ID, el proceso para resolver una falta y otros puntos importantes a tener en cuenta en relación con los derechos de autor en tu canal.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Lo más leido