EN LAS REDES

Producción de video digital

Los 3 requisitos para poder monetizar tus vídeos de Facebook

Publicado

el

Queriendo atraer a los creadores de contenido en vídeo que reinaban en YouTube, hace tiempo que Facebook lanzó su propio sistema de monetización de vídeos a través de lo que llama las «Pausas publicitarias«, anuncios cortos que puedes incluir en tus vídeos (siempre que cumplan una serie de requisitos) para ganar dinero.

Ten en cuenta que las pausas publicitarias solo se pueden incluir en vídeos que duren como mínimo 3 minutos y que los anuncios aparecerán en pausas naturales del contenido para ofrecer una mejor experiencia al público, lo que, a la vez, aumentará la cantidad de ubicaciones posibles y las ganancias potenciales. Pero en cualquier caso, en todo momento puedes elegir tus propias ubicaciones o desactivar las pausas publicitarias para vídeos concretos.

Además puedes decidir los anunciantes o las categorías de estos que no quieres que aparezcan junto a tu contenido; e incluso tienes la opción de solicitar que se revise el contenido con anterioridad para que puedas empezar a ganar dinero desde el momento en que publiques. ¿Se puede pedir más?

Eso si, ten en cuenta que para empezar a ganar dinero con las pausas publicitarias de Facebook tu fanpage debe cumplir estos 3 requisitos:

  1. Tener 10.000 seguidores como mínimo.
  2. Haber obtenido 30.000 reproducciones de mínimo 1 minuto en vídeos que duren 3 minutos como mínimo en los últimos 60 días.
  3. Cumplir con las normas de elegibilidad para la monetización.

Y bueno, obviamente, estar en un país donde Facebook ya haya puesto en marcha este servicio. No te preocupes, hoy en día tanto en España como en la mayoría de países de América Latina ya está disponible. En cualquier caso consulta en este artículo la lista actual de países admitidos.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Edgar Jaramillo

    13/12/2019 el 16:01

    buen día tengo una duda, ya soy elegible para monetizar ya cumplo con los requisitos así como las normas para monetización, tambien ya envie varias veces la solicitudbque ahora piden pero no me ha llegado nada a mi correo y no me aparece el anuncio para empezar a monetizar, según los vídeos que he visto te aparece un anuncio en biblioteca de video donde dice que ya puedes monetizar y le tienes que dar clic en «comenzar»… revise donde dice problemas con monetización y dice que no tengo infracciones que mi pagina ya puede comenzar a monetizar pero no se en donde puedo me puedo meter para meter mi cuenta y comenzar a monetizar ojala me puedas ayudar saludos…

  2. Rossicela

    06/01/2020 el 00:17

    Hola,como puedo saber si mi país esta habilitado para la monetizacion

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Cómo diversificar tus ingresos en YouTube?

Descubre con esta sesión del «Creador 360 Spain» de YouTube cómo funciona la Monetización en la plataforma de video de Google, profundizando en las Políticas de lineamientos aptos para anunciantes, y explorando qué opciones de monetización alternativa existen para los creadores al margen del ingreso publicitario.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Comscore empezará a medir las audiencias de YouTube

Publicado

el

El líder en medición de audiencias Comscore ha anunciado un importante acuerdo con Google para empezar a analizar el consumo por parte de los espectadores tanto en YouTube como en YouTube TV a través de su servicio multiplataforma Comscore Campaign Ratings.

Una asociación muy esperada que promete brindar a los especialistas en marketing una comprensión «incomparable» de cómo las audiencias consumen contenido no solo a través de ordenadores y dispositivos móviles sino también a través de televisiones conectadas (CTV) en un momento en que la gente ve YouTube más que nunca a través de la pantalla de su televisión.

El objetivo es ayudar a los anunciantes a medir su alcance en todos dispositivos (contemplando incluso si están viendo YouTube con otras personas a través de televisores conectadosde forma que los anunciantes comprendan la escala completa de la audiencia a la que pueden llegar a través de las campañas de YouTube CTV.

¿Quieres entender como YouTube está comiendo terreno a la televisión tradicional? Echa un ojo a este artículo que publiqué hace ya algún tiempo: 7 cifras para comprender cómo YouTube está cambiando la forma de consumir televisión y

Sigue leyendo

Producción de video digital

Conceptos básicos sobre cómo ganar dinero en YouTube

Si estás intentando ganas dinero con tu canal, lo primero que tienes que conseguir es alcanzar los 1k suscriptores y las 4k horas de reproducciones públicas en los últimos 12 meses. A partir de ahí deberás aplicar y tener aprobación del Programa de Socios de YouTube (YPP). ¿Aun no sabes lo que es eso? Resuelve todas tus dudas con este video oficial de YouTube en el que te explican todo lo que necesitas saber sobre su Programa de Socios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido