EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube TV ya es una realidad, pero de momento sólo en Estados Unidos

Solo se podrá disfrutar en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia

Publicado

el

Hace justo un mes YouTube anunció el lanzamiento de su nuevo servicio YouTube TV, la apuesta de Google por la televisión por streaming. Ahora acaba de confirmar la entrada de funcionamiento del servicio. Eso sí, de momento solo en las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos. Es decir: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Filadelfia. La llegada al resto de territorios será progresiva.

Según ha publicado YouTube en su blog, el servicio tiene un precio de 35 dólares al mes (menos de la mitad del costo promedio del cable), la contratación no implica compromisos (puedes darte de baja en cualquier momento) e incluye un mes gratis de prueba. Además, a partir del pago del primer mes YouTube te regalará un Google Chromecast. Suena bien.

Habrá que ver que tal responde la audiencia a esta nueva oferta que pretende competir de forma directa con servicios como Sling TV, DirecTV Now, PlayStation Vue, Comcast, Sky o Izzi.

Desde mi punto de vista con YouTube TV ganan todos:

  • Los anunciantes porque un servicio como este ofrece la combinación perfecta entre la calidad y el engagement de la televisión y la segmentación que permite el mundo digital.
  • las televisiones, entre otros beneficios van a tener la posibilidad de llegar a un público millennial que estaban perdiendo progresivamente, la posibilidad de cobrar más por sus espacios publicitarios porque van a ser más rentables para el cliente y la posibilidad de utilizar toda la analítica que ofrece el mundo digital a la hora de analizar más en profundidad sus contenidos, saber qué gusta y porqué y emplear toda esa información a la hora de apostar por nuevos programas.
  • y los espectadores porque van a poder disfrutar de lo mejor de la televisión por cable y el video digital con una sola app en todos sus dispositivos, sin límite de espacio para grabar sus contenidos favoritos, sin gastos de equipo y a un buen precio.

Si quieres saber más sobre YouTube TV vuelve a leer mi articulo «20 preguntas y respuestas para que lo sepas todo sobre YouTube TV«.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

[Documental] Nuevas modalidades de consumo audiovisual

No dejes de ver este documental sobre las nuevas modalidades de consumo audiovisual realizado por Elena Rodríguez, como TFG de sus estudios en Comunicación Audiovisual y Publicidad, en el que tuve la suerte de ser entrevistado junto a Elena Neira y Borja Terán aportando nuestra visión sobre el futuro de la televisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué papel juegan las marcas en los eSports?

Descubre en esta nueva sesión online, organizada por la BCMA Spain en colaboración con Mediapro, el papel que juegan las marcas en la industria de los eSports y la grandísima oportunidad que existe para que desarrollen proyectos de branded content en torno a esta forma de entretenimiento que ya acumula una audiencia global de 453 millones de espectadores en todo el mundo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube BrandConnect, la plataforma para que creadores y marcas colaboren

Publicado

el

YouTube ha anunciado a través de su blog oficial el lanzamiento de YouTube BrandConnect, una nueva plataforma que sustituirá a FameBit y con la que el gigante de video de Google pretende facilitar todavía más que los creadores y las marcas colaboren y creen contenidos patrocinados que sean auténticos y efectivos.

Tal y como aseguran desde la compañía, YouTube BrandConnect ofrece características únicas y pioneras en la industria que ayudarán a generar mayores ingresos para los creadores, proporcionando campañas medibles para las marcas y llegando a los espectadores con contenido auténtico y relevante.

Del lado del creador, la nueva plataforma incluye herramientas de emparejamiento basadas en información que permiten un mayor acceso a ofertas de contenido de marca. Mientras que para las marcas, YouTube ha agregado nuevas soluciones de medición como Brand Interest Lift, Influencer Lift y conversaciones orgánicas que les proporcionan resultados de campañas en tiempo real y llevan la responsabilidad de la publicidad digital a las campañas de contenido de marca.

Brand Interest Lift permitirá a los anunciantes medir el comportamiento de búsqueda del consumidor resultante de ver el video del creador, e Influencer Lift sirve para medir entre otros factores el sentimiento del consumidor sobre la intención de compra y medir el impacto y el ROI del marketing de influencers.

Increíble, ¿no?

Por desgracia de momento solo tendrán acceso a esta nueva plataforma los creadores elegibles estadounidenses con más de 25 mil suscriptores, quienes podrán registrarse directamente a través de YouTube Studio. Pero seguro que pronto llega a muchos otros territorios.

Sigue leyendo

Lo más leido