EN LAS REDES

Publicado

el

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Cómo proteger tu cuenta de YouTube para prevenir que sea hackeada?

Si eres un creador de contenido profesional y gran parte de tus ingresos se generan a través de tu canal de YouTube seguro que te preocupa que tu cuenta pueda ser hackeada, usurpada o vulnerada. Descubre como evitarlo con estos 4 sencillos pasos.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántos influencers profesionales hay en España?

Publicado

el

Si entendemos como influencers profesionales tener más de 100.000 seguidores en alguna de sus redes sociales, según un análisis de 2btube, en España existen más de 9.100 creadores profesionales de contenidos. Y entre ellos, cerca de 900 pueden considerarse macro influencers al tener más de 1 millón de fans.

Además, si comparamos con los datos del 2021, vemos que estas cifras se han incrementado un 23% y un 28% respectivamente, a lo que hay que sumar todo un ejercito de profesionales que les dan soporte. Y es que el sector genera empleo para miles de profesionales en España.

Desde las propias plataformas, las agencias de publicidad o las agencias de representación, hasta empresas tradicionales como gestorías, despachos de abogados o compañías de seguros especializados en este tipo de clientes pasando por las empresas de merchandising, las editoriales especializadas en publicar libros de influencers, compañías de software de creación de contenidos, plataformas de monetización paralela… Sin olvidar que muchos creadores han creado sus propias productoras y cuentan con equipos de realizadores, editores de vídeo o especialistas en marketing.

Los datos, extraídos de Tubular Labs teniendo en cuenta los creadores existentes en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y Twitch (las plataformas en las que más ingresos generan los influencers), revelan que ser creador de contenido ya es una profesión consolidada en España.

Y es que, el sector del influencer marketing es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Según “El estudio de la Inversión Publicitaria en España 2022” de InfoAdex las empresas han invertido 93,7 millones de euros en influencer marketing el año pasado, lo que supone un crecimiento del 23,9% con respecto a los 75,6 millones de 2020; año que a su vez había sido clave para el sector, ya que la contratación de creadores de contenido fue de las pocas estrategias publicitarias que se incrementaron con la pandemia.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántas veces muestra YouTube uno de tus vídeos?

Publicado

el

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántas veces muestra YouTube uno de tus vídeos? Con la versión Beta del panel de gestión YouTube Studio ahora puedes saber la respuesta.

Y es que YouTube Studio, que fue lanzado hace unos meses y dentro de poco sustituirá por completo al actual Creator Studio, incorpora 3 métricas nuevas que no tienen desperdicio y seguro te van a ayudar a seguir mejorando tu canal de YouTube, entendiendo mejor a tu audiencia y posicionando mejor tus vídeos.

IMPRESIONES

Las impresiones indican el número de veces que se muestran las miniaturas de tus vídeos en YouTube durante más de un segundo y si al menos el 50 % de la miniatura es visible en la pantalla. Piensa en cada impresión como si fuera una representación de tu alcance potencial en YouTube y una oportunidad para obtener una visualización.

Eso si, debes tener en cuenta que no todas las veces en las que un espectador ve la miniatura de tu vídeo cuentan como una impresión (por ejemplo si lo hace en embebido en una web), ni todas las visualizaciones que tu vídeo obtenga provienen de impresiones de miniaturas.

CTR

El porcentaje de clics o CTR de las impresiones refleja el porcentaje de impresiones que se han convertido en visualizaciones. ¿Para que sirve esto? Para medir la frecuencia con la que los espectadores reproducen un vídeo después de ver una impresión registrada. Es decir, pasa saber si tus miniaturas están bien diseñadas y funcionan. Pero no seas demasiado exigente contigo mismo. Es normal tener un CTR bajo.

Para que te hagas una idea el porcentaje de clics (CTR) de las impresiones de la mitad de los canales y vídeos de YouTube se encuentra entre el 2 % y el 10 %. Te recomiendo que no te fijes en el CTR de sólo uno de tus vídeos. Es mejor comparar el CTR de varios vídeos a largo plazo y tener en cuenta cómo influyen las fuentes de tráfico en este parámetro.

ESPECTADORES ÚNICOS

Esta nueva métrica es genial porque con ella puedes hacerte una idea clara del tamaño de tu audiencia. Todos hemos visto un mismo vídeo más de una vez ¿no? Pues eso. Con esta métrica, tanto si un espectador ha visto el contenido más de una vez, tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil (o en los dos) sólo contará como un único usuario. Es decir, se trata de la cantidad estimada de usuarios diferentes que han visto tus vídeos durante un periodo determinado.

Ten en cuenta que para calcular los espectadores únicos, YouTube utiliza modelos estadísticos que tienen en cuenta el comportamiento del usuario para evitar que se duplique el número de espectadores en las sesiones, las redes y los dispositivos. Por ejemplo, si un espectador ve algunos vídeos de tu canal durante varios días, se contabilizaría como un espectador en cada uno de los vídeos que haya visto, pero contaría como un solo espectador en el canal.

Sigue leyendo

Lo más leido