EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cuántas veces muestra YouTube uno de tus vídeos?

Publicado

el

Alguna vez te has preguntado ¿Cuántas veces muestra YouTube uno de tus vídeos? Con la versión Beta del panel de gestión YouTube Studio ahora puedes saber la respuesta.

Y es que YouTube Studio, que fue lanzado hace unos meses y dentro de poco sustituirá por completo al actual Creator Studio, incorpora 3 métricas nuevas que no tienen desperdicio y seguro te van a ayudar a seguir mejorando tu canal de YouTube, entendiendo mejor a tu audiencia y posicionando mejor tus vídeos.

IMPRESIONES

Las impresiones indican el número de veces que se muestran las miniaturas de tus vídeos en YouTube durante más de un segundo y si al menos el 50 % de la miniatura es visible en la pantalla. Piensa en cada impresión como si fuera una representación de tu alcance potencial en YouTube y una oportunidad para obtener una visualización.

Eso si, debes tener en cuenta que no todas las veces en las que un espectador ve la miniatura de tu vídeo cuentan como una impresión (por ejemplo si lo hace en embebido en una web), ni todas las visualizaciones que tu vídeo obtenga provienen de impresiones de miniaturas.

CTR

El porcentaje de clics o CTR de las impresiones refleja el porcentaje de impresiones que se han convertido en visualizaciones. ¿Para que sirve esto? Para medir la frecuencia con la que los espectadores reproducen un vídeo después de ver una impresión registrada. Es decir, pasa saber si tus miniaturas están bien diseñadas y funcionan. Pero no seas demasiado exigente contigo mismo. Es normal tener un CTR bajo.

Para que te hagas una idea el porcentaje de clics (CTR) de las impresiones de la mitad de los canales y vídeos de YouTube se encuentra entre el 2 % y el 10 %. Te recomiendo que no te fijes en el CTR de sólo uno de tus vídeos. Es mejor comparar el CTR de varios vídeos a largo plazo y tener en cuenta cómo influyen las fuentes de tráfico en este parámetro.

ESPECTADORES ÚNICOS

Esta nueva métrica es genial porque con ella puedes hacerte una idea clara del tamaño de tu audiencia. Todos hemos visto un mismo vídeo más de una vez ¿no? Pues eso. Con esta métrica, tanto si un espectador ha visto el contenido más de una vez, tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil (o en los dos) sólo contará como un único usuario. Es decir, se trata de la cantidad estimada de usuarios diferentes que han visto tus vídeos durante un periodo determinado.

Ten en cuenta que para calcular los espectadores únicos, YouTube utiliza modelos estadísticos que tienen en cuenta el comportamiento del usuario para evitar que se duplique el número de espectadores en las sesiones, las redes y los dispositivos. Por ejemplo, si un espectador ve algunos vídeos de tu canal durante varios días, se contabilizaría como un espectador en cada uno de los vídeos que haya visto, pero contaría como un solo espectador en el canal.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido