20 buenos ejemplos de cortometrajes producidos por marcas

El último caso es el corto producido por Amstel y dirigido por Julio Medem

Hace unos días Amstel presentaba “El Pelotari y la Fallera”, un cortometraje producido por la marca de cerveza de la mano de la agencia Publips-Serviceplan, dirigido por Julio Medem y protagonizado por Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli. Es el último caso de la larga lista de cortometrajes producidos por marcas en los últimos años.

Historias que buscan transmitir el ADN de la marca pero que no hablan necesariamente sobre la empresa o sus productos. El objetivo no es tanto vender sino enamorar al consumidor. Contenidos de ficción ideados para ser distribuidos en festivales de cine (algunos como el de Tribeca ya tienen una sección especializada en este tipo de contenidos) y a través de plataformas como YouTube o Vimeo y no tanto en los canales habituales de distribución que las marcas utilizan para sus anuncios (aunque a veces si pauten en televisión un trailer del cortometraje a modo de spot).

Aquí tienes 20 buenos ejemplos de cortometrajes producidos por marcas:

CERVEZA AMSTEL

BMW

KENZO

OLYMPUS

ING DIRECT

PRADA

VICHY CATALÁN

RADIO FLYER

MARRIOTT

ESTRELLA DAMM

LYFT

BRABANTE CERVEZAS

CHIPOTLE

SANDY HOOK PROMISE

BUCKLER

ESTRELLA DAMM (de nuevo)

BOMBAY SAPPHIRE

H&M

DELL

NARANJA


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario