EN LAS REDES

Producción de video digital

20 buenos ejemplos de cortometrajes producidos por marcas

El último caso es el corto producido por Amstel y dirigido por Julio Medem

Publicado

el

Hace unos días Amstel presentaba «El Pelotari y la Fallera», un cortometraje producido por la marca de cerveza de la mano de la agencia Publips-Serviceplan, dirigido por Julio Medem y protagonizado por Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli. Es el último caso de la larga lista de cortometrajes producidos por marcas en los últimos años.

Historias que buscan transmitir el ADN de la marca pero que no hablan necesariamente sobre la empresa o sus productos. El objetivo no es tanto vender sino enamorar al consumidor. Contenidos de ficción ideados para ser distribuidos en festivales de cine (algunos como el de Tribeca ya tienen una sección especializada en este tipo de contenidos) y a través de plataformas como YouTube o Vimeo y no tanto en los canales habituales de distribución que las marcas utilizan para sus anuncios (aunque a veces si pauten en televisión un trailer del cortometraje a modo de spot).

Aquí tienes 20 buenos ejemplos de cortometrajes producidos por marcas:

CERVEZA AMSTEL

BMW

KENZO

OLYMPUS

ING DIRECT

PRADA

VICHY CATALÁN

RADIO FLYER

MARRIOTT

ESTRELLA DAMM

LYFT

BRABANTE CERVEZAS

CHIPOTLE

SANDY HOOK PROMISE

BUCKLER

ESTRELLA DAMM (de nuevo)

BOMBAY SAPPHIRE

H&M

DELL

NARANJA

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Productora Yumagic

    17/10/2017 el 13:35

    Una muy buena recopilación de grandes obras producidas por marcas. Sin duda alguna, nos quedamos con los de estrella 😀 Muchas gracias! Buen post 😉

    • Rodrigo Espinel

      18/10/2017 el 07:58

      Gracias !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido