OMG ! Apple se va a gastar mil millones en contenidos de producción propia

Además acaba de fichar a 3 importantes ejecutivos para liderar esta nueva unidad de negocio

¿Os habeis enterado?

Apple está decidido a apostar por el negocio de los contenidos de producción propia y en los últimas semanas está dando pasos de gigante:

  • Presupuesto. Según el Wall Street Journal la compañia abría aprobado ya un presupuesto de 1.000 millones de dólares para “adquirir y producir” contenido durante el próximo año. Para que te hagas una idea eso es aproximadamente la mitad de lo que HBO gastó en producción el año pasado. Al parecer sobre la mesa hay 10 nuevos programas en el próximo año. Según su vice presidente Eddy Cue, la idea es ofrecer shows que rivalicen directamente con “Juego de Tronos”. Habrá que verlo. De momento sus primeras producciones (“Planet of the Apps” y “Carpool Karaoke” – disponibles sólo para sucriptores de Apple Music) no han sido WOW. Pero con dinero y una buena estrategia todo es posible. El propio Eddy Cue reconocia en febrero que su plan era ir poco a poco.
  • Incorporaciones. Recientemente ha realizado varios fichajes “de altos vuelos” que sin duda van a liderar esta nueva unidad de negocio. Por un lado Matt Cherniss, antiguo presidente y director general de WGN America y Tribune Studios; y por otro lado Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, dos importantes ejecutivos que supervisaron series como “Breaking Bad” o “The Crown” a lo largo de sus 12 años en Sony Pictures Television, para que sean los directores de la programación de video a nivel mundial y quienes ya estarian teniendo reuniones en Hollywood para adquirir contenidos.
  • Apple TV. En cuanto al hardware, se espera que un nuevo decodificador de Apple TV con salida 4k sea lanzado a finales de este año. Todo parece indicar que será anunciado el próximo mes de septiembre, junto con el nuevo iPhone y el nuevo Apple Watch.

Amazon, Netflix, HBO… ahora llega Apple TV. La guerra por el streaming ha comenzado.

¿Cómo crees que afectará al mercado la llegada de este nuevo gigante?

Dejame un comentario y dame tu opinión 😉


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario