EN LAS REDES

Producción de video digital

OMG ! Apple se va a gastar mil millones en contenidos de producción propia

Además acaba de fichar a 3 importantes ejecutivos para liderar esta nueva unidad de negocio

Publicado

el

¿Os habeis enterado?

Apple está decidido a apostar por el negocio de los contenidos de producción propia y en los últimas semanas está dando pasos de gigante:

  • Presupuesto. Según el Wall Street Journal la compañia abría aprobado ya un presupuesto de 1.000 millones de dólares para «adquirir y producir» contenido durante el próximo año. Para que te hagas una idea eso es aproximadamente la mitad de lo que HBO gastó en producción el año pasado. Al parecer sobre la mesa hay 10 nuevos programas en el próximo año. Según su vice presidente Eddy Cue, la idea es ofrecer shows que rivalicen directamente con «Juego de Tronos». Habrá que verlo. De momento sus primeras producciones («Planet of the Apps» y «Carpool Karaoke» – disponibles sólo para sucriptores de Apple Music) no han sido WOW. Pero con dinero y una buena estrategia todo es posible. El propio Eddy Cue reconocia en febrero que su plan era ir poco a poco.
  • Incorporaciones. Recientemente ha realizado varios fichajes «de altos vuelos» que sin duda van a liderar esta nueva unidad de negocio. Por un lado Matt Cherniss, antiguo presidente y director general de WGN America y Tribune Studios; y por otro lado Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, dos importantes ejecutivos que supervisaron series como «Breaking Bad» o «The Crown» a lo largo de sus 12 años en Sony Pictures Television, para que sean los directores de la programación de video a nivel mundial y quienes ya estarian teniendo reuniones en Hollywood para adquirir contenidos.
  • Apple TV. En cuanto al hardware, se espera que un nuevo decodificador de Apple TV con salida 4k sea lanzado a finales de este año. Todo parece indicar que será anunciado el próximo mes de septiembre, junto con el nuevo iPhone y el nuevo Apple Watch.

Amazon, Netflix, HBO… ahora llega Apple TV. La guerra por el streaming ha comenzado.

¿Cómo crees que afectará al mercado la llegada de este nuevo gigante?

Dejame un comentario y dame tu opinión 😉

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

BCMA e INESDI lanzan un nuevo posgrado online de branded content

Publicado

el

Ya nadie discute que la creciente saturación publicitaria, la fragmentación de audiencias y las nuevas tecnologías que permiten acceder al contenido sin interrupciones, han provocado el distanciamiento de parte de la audiencia de la publicidad tradicional. Quizás por eso en los últimos tiempos ha emergido con fuerza el Branded Content, un nuevo enfoque de comunicación no intrusiva que aporta valor al consumidor al presentar la marca en un contexto de entretenimiento (“pull”) en lugar de interrupción (“push”).

Sin embargo, todavía son pocos los profesionales realmente expertos en esta material tanto en España como en Hispanoamérica.

¿Quieres ser uno de ellos?

La Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain), de la mano de la plataforma de formación online de INESDI, te lo pone facil con su nuevo Posgrado en Branded Content.

El programa, que arrancará el 28 de mayo de forma online con clases en directo, cuenta con un claustro de profesores constituido por los mejores profesionales del país, una metodología que responde a las necesidades de la enseñanza orientada a la acción y un exhaustivo programa que abarcará desde los procesos creativos y de producción hasta la medición, distribución y el marco legal del branded content.

Y además, por primera vez, lo hace adaptando horarios y temática tanto a España como a Hispanoamérica.

Un postgrado dirigido a responsables de Marketing y brand managers, responsables de Comunicación, de Planificación de Medios, staff en agencias de publicidad, relaciones públicas y medios, integrantes de departamentos comerciales, de producción de contenido y periodistas pero tambine a para propietarios de PYMES que quieran desarrollar estrategias de contenido propio.

Con una duración de 24 semanas, el curso está dividido en siete módulos que darán al alumno la formación más competitiva en lo que a Branded Content se refiere.

  • Introducción al BC
  • Planificación estratégica para el Branded Content
  • Branded Content. El proceso creativo
  • El proceso de producción de BC
  • Distribución de contenidos de marca
  • Medición de la eficacia del Branded Content
  • Ámbito legal del Branded Content

El programa incluye, además, conferencias magistrales con ponentes invitados que tendrán lugar a lo largo del curso. Los alumnos podrán completar su formación también con el acceso al campus virtual donde tendrán a su disposición cientos de contenidos adicionales en formato video, acceder a la bolsa de empleo y prácticas, formar parte de la red de networking, etcétera.

Consulta toda la información e inscríbete aquí.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo crecer en YouTube con la técnica de las 3 «T»?

Descubre de la mano de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) los 3 elementos principales que debes trabajar en un vídeo de tu canal de YouTube para que este tenga mejores resultados y te ayude a mejorar.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuánto se gana con un canal de YouTube?

Entiendas mejor cómo funciona la publicidad dentro de YouTube gracias a este nuevo vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) en el que te muestra los ingresos que han tenido 4 canales durante un año.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido