EN LAS REDES

Producción de video digital

7 nuevos datos sobre los videos en Facebook a tener en cuenta

El 46,86% de los fanpages analizados ya utilizan videos en sus campañas de Facebook.

Publicado

el

La plataforma de análisis especializada en redes sociales Quintly, tras analizar 167K fanpages de Facebook y 6,2 millones de post, acaba de publicar en su blog un informe sobre el uso que están haciendo de los diferentes formatos de video las páginas de Facebook.

Estos son los 7 datos más importantes a tener en cuenta:

  1. Los videos cada vez juegan un papel más importante en Facebook. De hecho el 46,86% de los fanpages analizados ya utilizan videos en sus campañas de Facebook.
  2. Los vídeos nativos de Facebook triunfan. El 90% de las páginas de Facebook optan por compartir vídeos nativos (incluidos videos en formato Facebook Live). Lo que se traduce en que el 84,47% de los videos que podemos encontrar en Facebook son videos nativos subidos a esa misma red social.
  3. Por otro lado, solo el 30% de las páginas analizadas compartieron videos subidos previamente a Youtube. Esto es tres veces menos que el uso de videos nativos de Facebook. Los videos de YouTube representan el 10,22% de los videos que los usuarios pueden encontrar en Facebook.
  4. Vimeo no es relevante. Solo el 2% de las páginas analizadas compartieron algún video de Vimeo en su timeline. Vimeo representa sólo un 0,22% del total de videos presentes en Facebook.
  5. Los vídeos nativos de Facebook funcionan mejor que los de Youtube. La tasa de interacción de un video nativo de Facebook es en promedio un 109,67% más alta que la de un video compartido desde YouTube.
  6. Se comparten más. Los vídeos nativos de Facebook se comparten casi 4,5 veces más que los vídeos compartidos desde Youtube.
  7. Y además, la tendencia indica que los videos nativos de Facebook cada vez van a tener más relevancia. De hecho, en los últimos 6 meses, se ha registrado un crecimiento del 35% en el uso de videos nativos en las páginas de Facebook con más de 10 millones de followers.

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido