7 canales donde aprender todo lo que necesitas saber sobre YouTube y el video online

Hoy quiero recomendarte 7 canales de YouTube donde convertirte en un verdadero as del vídeo digital en general y de YouTube en particular. Canales a los que te recomiendo que te suscribas como yo lo hice en su momento y en los que encontrarás horas y horas de consejos, trucos y estrategias que resolverán dudas que incluso ni sabias que tenias.

1. Video Creators: El canal de Tim Schmoyer quien con más de 200k suscriptores es toda una institución para todos los que nos dedicamos a la producción de vídeos online. Si te gusta su estilo, te recomiendo que visites su página web y descargues su ebook “The Secret to Building your YouTube Audience“.

2. Roberto BlakeLo que más me gusta de Roberto es que sus vídeos no solo hablan de “aspectos técnicos” sobre YouTube, sino también sobre cómo generar dinero dinero online, content marketing, diseño gráfico, reviews, unboxing, e incluso motivación para emprendedores.

3. Video Influencers: Benji Travis y Sean Cannell suben a su canal entrevistas con cracks del vídeo online (top youTubers, creadores de contenido, influencers, empresarios, etc.) para descubrir sus secretos, sus formas de pensar y sus mejores consejos. Además no se quedan ahí y también publican vídeos con consejos prácticos.

4. Derral EvesDerral Eves es un consultor de proyectos de vídeo marketing con casi 300k suscriptores en su canal donde se centra en publicar tips y tutoriales (casi siempre técnicos) sobre YouTube y comentar las últimas noticias del sector. Por cierto los dos estamos certificados oficialmente YouTube, aunque a mi todavía me quede mucho por aprender de él.

5. YouTube Creator Academy: No podía dejar fuera de esta lista el canal de soporte de YouTube para los creadores de contenido. Aunque su contenido es bastante bueno no es el mejor canal de los 7, pero es el oficial. ¿Lo que más me gusta? Que muchos de sus vídeos están presentados por alguno de los YouTubers con más éxito del mundo. Hay una versión en inglés, con algo más contenido, que puedes ver aquí.

6. Sunny Lenarduzzi: Sunny se define a si misma como “Social Broadcaster”, un termino que me encanta. En su canal habla sobre todo sobre vídeo marketing y publica tutoriales sobre vídeo online para plataformas como YouTube, Instagram, Snapchat o Twitter. Además últimamente también publica reviews e incluso vlogs sobre viajes. Ha trabajado como consultora para grandes marcas y entre sus grandes logros puede presumir de haber ayudado a Hootsuite a aumentar su base de suscriptores de YouTube en más de un 75%. Sin duda una social media rock star.

7. Shape MCN: Por último, me gustaría recomendarte visitar el canal de Shape MCN, la empresa en la que trabajo actualmente como Content & New Business Development Manager, donde semanalmente publicamos vídeos orientados a ayudar a nuestros YouTubers a conocer mejor la plataforma para que así puedan producir mejor contenido. Además, cada cierto tiempo realizamos “consultorios” en vivo a través de Facebook que luego descargamos, troceamos, y subimos a YouTube donde respondemos las dudas que nos plantean nuestros creadores. Dudas que seguramente alguna vez tu también te hayas planteado en algún momento. Espero que te guste 😉

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario