5 estrategias de contenido que las marcas utilizan para sacar el máximo partido a Periscope

¿Conoces más ejemplos? ¿Cómo usas Periscope desde tu cuenta corporativa?

En marzo de 2015 Twitter compró Periscope por 100 millones de dólares permitiendo a todos sus usuarios realizar transmisiones de video en streaming y abriendo un mundo de posibilidades a las marcas para refrescar su forma de comunicarse con sus audiencias. Hoy quiero compartir con vosotros 5 ejemplos de cómo las marcas están sabiendo aprovechar el potencial de Periscope para conectar con sus fans. ¿Conoces más ejemplos? Dejame un comentario y dime cómo usas Periscope desde tu cuenta corporativa.

1. Haz participe a tus fans de tus eventos más importantes: MTV utiliza por ejemplo Periscope para ofrecer al mundo una visión privilegiada de la alfombra roja de los MTV Video Music Award.

2. Muestra a tus fans lo que normalmente no pueden ver: Red Bull utiliza esta red social para contar lo que ocurre “detrás de cámaras” de sus proyectos, ya sea un concierto, un evento o la grabación de un video de algún deporte extremo.

3. Utiliza Periscope para contar a tu audiencia tus últimas novedades: El portal para encontrar trabajo Infojobs utiliza esta red social, entre otras cosas, para anunciar las últimas actualizaciones de su app.

4. Humaniza tu marca, cuenta tu día a día. Antena 3 Noticias utiliza su cuenta en Periscope para mostrarte el día a día de su equipo más allá de la actualidad informativa: que si un video paseando por la redacción presentando a parte del equipo, que si otro desde el exterior esperando a que empiece una rueda de prensa, etc.

5. Se creativo y atreve a ir más allá. En 2005 Telepizza organizó un concurso mediante el cual sorteaba unas pizzas gratis en uno de sus establecimientos de Madrid, y con el hashtag #TelepizzaEnDirecto fue transmitiendo todo en directo, desde la preparación del pedido hasta su entrega en el domicilio del afortunado.


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario