EN LAS REDES

Producción de video digital

10 tipos de videos que no vas a poder monetizar en YouTube

Publicado

el

Si ya estás monetizando los vídeos de tu canal de YouTube, seguro que no necesario que te recuerde que es crucial que tu canal siga las políticas de monetización de la plataforma, las cuales abarcan las normas de la comunidad y las políticas sobre derechos de autor, así como las Políticas del programa AdSense. Además, también debes cumplir las directrices de contenido adecuado para anunciantes.

Pero es probable que tras revisar tantas normas te termines haciendo un lio.

Por eso, para ponértelo fácil y evitar tentaciones, aquí tienes una lista de 20 tipos de vídeos que de arranque, ya te digo, que no vas a poder monetizar en la plataforma de vídeo de Google:

  1. Contenido repetitivo o sin sentido que no aporte nada nuevo ni valor educativo.
  2. Contenido producido en masa, mediante plantillas o de forma programática.
  3. Vídeos que ya han subido anteriormente muchas veces otros creadores.
  4. Vídeos en los que exclusivamente se lean materiales de terceros, como pantallazos de un sitio web.
  5. Recopilaciones de canciones de varios artistas (aunque tengas su permiso).
  6. Canciones idénticas a las originales, salvo que las hayas modificado de alguna manera.
  7. Presentaciones de diapositivas o texto en movimiento de valor educativo limitado o nulo y con poca información nueva.
  8. Recopilaciones de vídeos cortos procedentes de otras redes sociales.
  9. Fragmentos de series de televisión editados donde no aportes nada nuevo.
  10. Vídeos que promocionan el contenido de otros creadores aunque tengas su permiso.

Y ya de paso, para adelantarme a tus dudas, aquí te dejo 5 tipos de vídeos que por el contrario si vas a poder monetizar sin problema:

  1. Varios vídeos que empiecen y terminen igual, pero el grueso del contenido sea diferente.
  2. Vídeos de reacciones a otros vídeos donde hables y analices el contenido original.
  3. Una escena de una película donde has cambiado el guion y grabado voces nuevas.
  4. Fragmentos de vídeos que no has creado tu (por ejemplo un trailer) que ayudan a contextualizar una crítica o reseña.
  5. Repeticiones de un evento deportivo donde explicas los movimientos acertados y desacertados que realizó un atleta.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Normas APA

    29/07/2020 el 23:12

    Excelentes aclaraciones. Aunque quisiera saber si este tipo de contenido puede monetizarce:
    https://www.youtube.com/watch?v=Ma0-C_gSdR8
    Gracias.

  2. Jesús

    28/10/2020 el 16:23

    Muy interesante esta información. Últimamente están cerrando muchos canales que tratan sobre criptomonedas e inversiones en internet, así que habrá que estar atentos por si es sólo una cuestión pasajera o estos baneos han llegado para quedarse. Ya no es sólo no poder monetizar los vídeos, sino que se cargan el trabajo realizado durante meses y años.

    Un saludo y gracias por la información

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

4 formas de ganar dinero con tu contenido en Facebook

Publicado

el

Si eres un creador de contenido y quieres ganar dinero con tu página y vídeos en Facebook toma nota porque la red social liderada por Mark Zuckerberg ofrece 4 formas distintas de monetizar tu contenido en la plataforma:

Incluye anuncios en tus videos

Los anuncios instream te ayudan a ganar dinero al incluir anuncios breves antes del video, durante la reproducción o una vez finalizada. Una opción ideal para videos largos en la que Facebook puede identificar de forma automática las pausas naturales en el contenido para colocar los anuncios o puedes elegir tu mismo tus propias ubicaciones.

Los ingresos se determinan por factores como el número de reproducciones de video y quiénes son los anunciantes. Pero ten en cuenta que además de cumplir con sus Políticas de monetización para socios, tu página y el contenido deben cumplir varios requisitos adicionales para poder usar anuncios. Revisa los requisitos aquí.

Agrega suscripciones pagadas a páginas

Las suscripciones de fans permiten al público más interesado en tu página financiarla directamente a través de pagos mensuales recurrentes que tú configuras. Identifica a los colaboradores por la insignia especial en los comentarios y recompénsalos con beneficios como contenido y descuentos exclusivos.

Una opción ideal para páginas con muchos seguidores activos y páginas interesadas en ofrecer contenido adicional exclusivo.

Eso si, ten en cuenta que en este momento, solo se puede acceder a la función de suscripciones de fans por invitación.

Colabora con las marcas

Genera ingresos mediante la publicación de contenido en el que se destaque a un socio comercial o su influencia. Las marcas quieren trabajar con creadores de contenido y sus públicos por lo que esta es la opción ideal para páginas con seguidores activos y leales que traten temas que la mayoría de las marcas no consideran arriesgados.

Para favorecer esta colaboración y que resulte más segura y significativa para ambas partes, Facebook creó el administrador de colaboraciones de marca, una herramienta que permite que los creadores y las marcas se encuentren y se conecten.

Antes de poder etiquetar a un socio comercial en una publicación de contenido de marca, tienes que solicitar acceso. Para usar el administrador de colaboraciones de marca, tienes que enviar una solicitud.

Suscripción pagada a grupos

Por ultimo, los grupos de suscripción permiten a los administradores de grupos mantenerse económicamente a través de suscripciones, lo que les permite invertir más en sus comunidades.

Para crear un grupo de suscripción, debes ser administrador de un grupo de Facebook y cumplir las Políticas de monetización para socios.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué cambia en el nuevo Contrato del Programa de Socios de YouTube

YouTube ha actualizado las Condiciones de su Programa de Socios, las normas que regulan el sistema de monetización para creadores del gigante de videos. Ahora los youtubers deberán aceptar las condiciones de los diferentes módulos de monetización específicos, como el Módulo sobre Monetización de la Página de Reproducción (que permite obtener ingresos por los anuncios publicados en videos de formato largo y de YouTube Premium); el Módulo sobre Monetización de Shorts (que permite obtener ingresos por los anuncios que se reproducen entre los videos del feed de Shorts y YouTube Premium); y el Anexo sobre Productos de Comercio (en el que se abordan las funciones de Financiación de fans, como las Membresías del canal y los Supers).

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 razones por las que tu empresa debe tener un canal de YouTube

Descubre en este vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) las 5 razones por las que tu empresa o proyecto debe de estar desarrollando un canal de YouTube que le permita reforzar su marca, aumentar su alcance y generar nuevos leads y clientes para sus productos y servicios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido