EN LAS REDES

Producción de TV

Vemos la televisión 25 minutos menos al dia que hace un año

Publicado

el

Según el ultimo informe de la consultora especializada GECA, el consumo de televisión en abierto sigue bajando y el pasado mes de octubre los españoles solo recurrieron a ella durante 165 minutos el día, lo cual representa un notable descenso de 25 minutos con respecto a mismo mes en 2022.

Por sexos, las mujeres – pese a seguir siendo las que más televisión tradicional consumen – son las que más minutos han dejado de ver la tele (-25 minutos). Lo mismo ocurre si analizamos el consumo por franjas de edades. Aunque los mayores de 64 años siguen siendo los que más la consumen, son también los que más están bajando (-32 minutos).

El informe de GECA también nos sirve para radiografiar cómo es el consumidor medio de televisión tradicional en España hoy en día. Como ves en la siguiente gráfica el prototipo seria una mujer de más de 64 años y bajo nivel socioeconómico (IE2) que reside en una localidad de menos de 10.000 habitantes.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido