EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cuántos usuarios tienen en España las plataformas VOD de pago?

Movistar+ con algo más de dos millones (el 12,6% de los hogares españoles) es la que más usuarios acumula

Publicado

el

Rioja
Rioja

Según el último «Panel de Hogares» de la CNMC (correspondientes al primer semestre de 2017) sabemos que 4 de cada 10 españoles ya ven contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana. Es cierto que seguimos dedicando una media de 3 horas al día a ver la televisión; 1 hora por ordenador y otra por el teléfono móvil. Pero sin duda, el consumo de servicios VOD va en aumento.

Iberseries

El contenido online preferido por los españoles sonusuarios tienen en España cada una de las plataformas VOD de pago? los vídeos cortos (54%), seguidos de las series (46%) y las películas (32%). Y es que más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales online utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por Internet. De las plataformas gratuitas, Youtube es el más utilizada (58%), seguida de Atresplayer (42%), Rtve.es (33%) y Mitele (29%).

¿Qué ocurre con las VOD de pago?

Su popularidad sigue en aumento. Han pasado de estar presentes en el 12% de los hogares a estar en el 22,%. Es decir, casi 1 de cada 4 hogares españoles con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming.

La plataforma que más usuarios acumula es Movistar+ con algo más de dos millones de usuarios (el 12,6% de los hogares españoles).

Campeonex

Sin embargo el crecimiento más llamativo es el de Netflix. De nuevo, y en tan sólo 6 meses, ha vuelto a duplicar su número de usuarios, pasando de estar presente en 540.000 hogare a estarlo en más de 1.163.000 hogares actualmente (lo que representa el 7,3%).

En tercer lugar aparece HBO, que llegó a España hace un año, y acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de unos 414.000 hogares (2,6%).

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido