EN LAS REDES

Producción de TV

«Tu Atención, Por Favor», Roger Casas analiza en un libro las claves para captar la atención de la audiencia

Publicado

el

La atención es limitada, pero el contenido no deja de crecer. ¿Cómo funciona la economía de la atención? ¿Cómo funciona el entorno multiplataforma en el que viven los contenidos? ¿Qué necesita cada contenido para captar la atención de su público objetivo? ¿Cómo gestionar la abundancia en la oferta de contenido? ¿Cómo encontrar y recomendar mejores contenidos?

El especialista en comunicación Roger Casas – Alatriste trata de responder a todas estas preguntas con su nuevo libro «Tu atención por favor», disponible ya en las librerías españolas de la mano de LID Editorial.

Una completa guía escrita que explora las claves para captar la atención y generar contenidos sostenibles. Un exhaustivo trabajo firmado por el especialista en comunicación mexicano Roger Casas – Alatriste que compila la mirada colectiva de pesos pesados de la comunicación como, la divulgadora Elena Neira, el productor Nico Matji, la ejecutiva de Buendía Estudios Laura Abril, el escritor Jorge Carrión, el investigador Daniel Innerarity, los periodistas Emilio Doménech e Ismael Nafría o los publicistas Pablo Muñoz, Cristina Barbosa o Alba Vence, entre otros.

Una investigación que aborda las industrias del cine, las series, los videojuegos, la música, la comunicación, el periodismo, los deportes o la educación y que supone una nueva piedra del arco transmedia del podcast «Su atención por favor», abordando casos muy actuales: Netflix como empresa líder en el negocio de la captación de la atención; la nueva televisión bajo demanda de RTVE;  la ejemplar adaptación de The New York Times al medio digital; el nacimiento de nuevos medios como Ac2ality (el medio de comunicación en español con más seguidores en TikTok a nivel mundial); la construcción de un nuevo relato periodístico afín a la juventud o el podcast como nuevo formato de comunicación.

Un manual muy práctico tanto para creadores de contenidos como para el espectador, en una era en la que las multipantallas y la saturación de estímulos han obligado a los anunciantes y a las empresas a buscar nuevos caminos para conectar de manera eficaz con su audiencia.

SOBRE EL AUTOR

Nacido en Toronto, criado en México, curtido en Madrid, Roger Casas-Alatriste es el fundador de El Cañonazo Transmedia, empresa basada en Madrid especializada en tres áreas de negocio: formatos transmedia, estrategias de branded content y producción de contenidos digitales.

Es vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Branded Content Marketing Association- (BCMA-España), forma parte de la Red de Industrias Creativas RIC Crea, y fue miembro del consejo de Innovación Audiovisual, y director de Industria España de MestizoLab.

Bajo la dirección de Casas-Alatriste, El Cañonazo Transmedia, fundada en 2010 como una productora digital, se ha expandido y diversificado hasta convertirse en una de las empresas líderes en España en los ámbitos del transmedia y el entretenimiento de marca.

Actualmente dirige el podcast Su Atención, Por Favor parte de un proyecto transmedia sobre la Economía de la Atención y por el que le incluyeron en la lista de Forbes de 50 mejores Podcast de España.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido