EN LAS REDES

Producción de TV

Televisión lineal vs plataformas VOD ¿Dónde se estrenan las series europeas?

Publicado

el

Según el estudio «El ecosistema de producción de ficción» realizado por la consultora GECA gracias a su herramienta «Teleformat» – un observatorio internacional de tendencias y formatos televisivos emitidos en todo el mundo – las series europeas se consumen fundamentalmente en la televisión lineal mientras que en las plataformas triunfa la ficción estadounidense.

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, del total de 291 nuevas series europeas estrenadas en 2021, 176 fueron emitidas en la televisión tradicional y solo 88 en plataformas.

Una proporción que se repite de una forma más o menos similar si nos fijamos en cada país por separado (43 vs 21 en Alemania, 36 vs 19 en Francia, 52 vs 10 en Reino Unido…) salvo en España donde, al igual qe en Estados Unidos, predominan los estrenos directamente en plataforma de títulos nacionales.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido