EN LAS REDES

Producción de TV

¿Para qué ven series de televisión los padres?

Publicado

el

¿Para qué ven series de televisión los padres? Segun una encuesta realizada por Netflix a padres y madres con hijos de 9 años o menos sobre sus hábitos de consumo de televisión sabemos la respuesta:

El 90% de los padres españoles con hijos menores de 9 años asegura que ve series de televisión para desconectar de la rutina. Ese es su principal objetivo. Y es que resulta que el 74% de los padres españoles afirma necesitar al menos una hora al día para desconectar de sus obligaciones y parece que las series de televisión son la solución perfecta.

Aunque también le encuentran otros «beneficios»: al 63% las series les ayudan a desconectar del día a día, el 57% recurren a ellas para sentirse menos estresados, el 39% para estar más conectados con lo que sucede en el mundo y el 33% para establecer conversaciones con amigos y compañeros de trabajo.

Pero ojito, para ellos ver series no significa necesariamente sentarse en el sofa. El 58%  de los padres ve la televisión tumbado en la cama, un 34% lo hace mientras limpia la casa o hace ejercicio, un 33% mientras cocina y un 24% cuando trabaja desde casa.

Según Netflix las series con las que más disfrutan los padres españoles en sus momentos de relajación son «The Walking Dead», «Modern Family», «Narcos», «Prison Break» y «Friends».

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido