¿Qué series de televisión cobran más caros sus espacios publicitarios?

De media, en Estados Unidos, emitir un spot de 30 segundos en primetime cuesta 134.009 dólares.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta emitir un anuncio de televisión en horario prime time?

Pues gracias a un reportaje publicado recientemente por AdAge, aquí tienes la respuesta tras analizar 23 programas :

De media, en Estados Unidos, emitir un spot de 30 segundos en horario de máxima audiencia cuesta 134.009 dólares.

Curiosamente un 6% más que hace 12 meses pese al descenso de la audiencia. Sin duda, los anunciantes le siguen teniendo fe a la efectividad de la televisión y las cadenas lo saben.

Pero en concreto, ¿Qué series son las que cobran más por emitir un spot?

De los 10 programas más caros para los anunciantes de la parrilla americana, los 3 primeros que encabezan la lista son programas deportivos (con “Sunday Night Football” en primer lugar al cobrar 699.602 dólares por cada spot de 30 segundos). Sin embargo las series de televisión son formato que más abunda en la lista.

En total 5 de los 10 programas más caros son series.

La más cara para los anunciantes es la serie de la NBC “This is us” (394.428 dólares por spot), seguida de la serie de FOX “Empire” (305.369 dólares) y la comedia de CBS “The Big Bang Theory” (285.908 dólares). Las series de ABC “Modern Family” (239.782 dólares) y “Anatomía de Grey” (213.576 dólares) cierran el quinteto.

¿Y a partir de ahí? Pues a partir de ahí las cifras varian muchisimo. Desde los 194k dólares que cobra “Scandal” por cada anuncio, o los 180k que factura el spin off “Young Sheldon“, hasta los 37k de “Arrow“, pasando por los 140k que cobran “Los Simpsons” o los 139k de “Padre de Familia“. Si tienes curiosidad puedes ver un listado mucho más completo aquí.

Fuente:


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario