Contacta conmigo

Producción de TV

¿Qué series de televisión cobran más caros sus espacios publicitarios?

De media, en Estados Unidos, emitir un spot de 30 segundos en primetime cuesta 134.009 dólares.

Publicado

on

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta emitir un anuncio de televisión en horario prime time?

Pues gracias a un reportaje publicado recientemente por AdAge, aquí tienes la respuesta tras analizar 23 programas :

De media, en Estados Unidos, emitir un spot de 30 segundos en horario de máxima audiencia cuesta 134.009 dólares.

Curiosamente un 6% más que hace 12 meses pese al descenso de la audiencia. Sin duda, los anunciantes le siguen teniendo fe a la efectividad de la televisión y las cadenas lo saben.

Pero en concreto, ¿Qué series son las que cobran más por emitir un spot?

De los 10 programas más caros para los anunciantes de la parrilla americana, los 3 primeros que encabezan la lista son programas deportivos (con “Sunday Night Football” en primer lugar al cobrar 699.602 dólares por cada spot de 30 segundos). Sin embargo las series de televisión son formato que más abunda en la lista.

En total 5 de los 10 programas más caros son series.

La más cara para los anunciantes es la serie de la NBC “This is us” (394.428 dólares por spot), seguida de la serie de FOX “Empire” (305.369 dólares) y la comedia de CBS “The Big Bang Theory” (285.908 dólares). Las series de ABC “Modern Family” (239.782 dólares) y “Anatomía de Grey” (213.576 dólares) cierran el quinteto.

¿Y a partir de ahí? Pues a partir de ahí las cifras varian muchisimo. Desde los 194k dólares que cobra “Scandal” por cada anuncio, o los 180k que factura el spin off “Young Sheldon“, hasta los 37k de “Arrow“, pasando por los 140k que cobran “Los Simpsons” o los 139k de “Padre de Familia“. Si tienes curiosidad puedes ver un listado mucho más completo aquí.

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Los videos más vistos de YouTube en 2017

Las parodia de Despacito de Keunam y Hermoti y de Los Morancos, elRubius, la Familia Telerín, Paula Gonu…

Publicado

on

Estos son los 10 videos de YouTube más vistos este año en España:

1. La parodia de Keunam y Hermoti de Despacito

2. La parodia de Los Morancos de Despacito 

3. EL REGALO MALDITO DE YOUTUBE

4. LA VACA LECHERA y Más Canciones. Familia Telerin. Colección Canciones Infantiles.

5. EL MEJOR TAG DEL TRAP | @paulagonu

6. Cuidamos de 3 Adorables Hámsters

7. Manel Navarro – Do It For Your Lover (Spain) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest

8. He perdido el juicio de Argos Y OS CUENTO TODA LA VERDAD.

9. Arturo Valls imita a Pikotaro – Tu Cara Me Suena

10. “GRACIAS A TI” | ESPECIAL 4 MILLONES | ElMele ft TheGrefg

Sigue Leyendo

Producción de TV

¿Cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión?

En el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios.

Publicado

on

Si tu también tienes la sensación de que cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión en España estás en lo cierto.

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData sabemos que en el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 409.463 minutos de publicidad, 6.357 minutos de “patrocinios”, 218.272 minutos dedicados a espacios de televenta y 132.144 minutos de autopromociones. O lo que es lo mismo, 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios si sumamos televisión en abierto y televisión de pago.

Una cifra que si bien es menor a la del trimestre anterior (lo cual es habitual por la concentración de campañas publicitarias en el trimestre de año debido a la Navidad) es un 1,8% mayor respecto al mismo periodo de 2016 y el 46% mayor respecto al mismo trimestre en 2007.

Si nos fijamos solo en los minutos de publicidad (excluyendo patrocinios, televenta y autopromociones) vemos que la cifra del primer trimestre de este año es un 17% mayor respecto al mismo periodo de 2016 (348.631 minutos) y casi el 40% – exactamente el 39,3% – respecto al mismo trimestre en 2007 (293.849). Es decir, en la actualidad se emiten un 40% más de minutos de publicidad en televisión que hace 10 años. ¡Wow!

En cualquier caso, este primer trimestre del año (con sus 409.463 minutos de publicidad emitidas en televisión) todavía está lejos del récord de los últimos años, precisamente el del último trimestre de 2016, cuando se registraron 463.203 minutos de publicidad en televisión. Aunque viendo la tendencia alcista de los últimos años es muy probable que en lo que queda de 2017 se alcance registros similares en cuanto a los minutos de publicidad. No así en cuanto a los minutos dedicados a patrocinios, televenta y autopromociones los cuales han caído respecto a hace 12 meses.

Te lo explico más al detalle con esta gráfica:

Sigue Leyendo

Producción de TV

Los ingresos de la TV de pago en España no dejan de crecer

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año

Publicado

on

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año obteniendo unos ingresos de 520 millones de euros (vs los 465 millones de euros que obtuvo la televisión en abierto en el mismo periodo).

Y es que a finales del primer trimestre de 2017 la televisión de pago contaba ya con algo más de 6 millones de abonados (31 mil abonados más respecto al trimestre anterior), de los cuales el 86% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, entre la que destaca especialmente el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) por ser el que experimentó un mayor crecimiento contabilizando más de 99 mil altas netas nuevas en el trimestre (alcanzando un total de 4,9 millones de abonados).

Sin embargo, pese a este incremento el consumo promedio de televisión se situó en 4 horas y 3 minutos por persona y día, prácticamente igual que en el trimestre anterior. Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Fuente:

 

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido