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Producción de TV

¿Qué series de televisión cobran más caros sus espacios publicitarios?

De media, en Estados Unidos, emitir un spot de 30 segundos en primetime cuesta 134.009 dólares.

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¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta emitir un anuncio de televisión en horario prime time?

Pues gracias a un reportaje publicado recientemente por AdAge, aquí tienes la respuesta tras analizar 23 programas :

De media, en Estados Unidos, emitir un spot de 30 segundos en horario de máxima audiencia cuesta 134.009 dólares.

Curiosamente un 6% más que hace 12 meses pese al descenso de la audiencia. Sin duda, los anunciantes le siguen teniendo fe a la efectividad de la televisión y las cadenas lo saben.

Pero en concreto, ¿Qué series son las que cobran más por emitir un spot?

De los 10 programas más caros para los anunciantes de la parrilla americana, los 3 primeros que encabezan la lista son programas deportivos (con “Sunday Night Football” en primer lugar al cobrar 699.602 dólares por cada spot de 30 segundos). Sin embargo las series de televisión son formato que más abunda en la lista.

En total 5 de los 10 programas más caros son series.

La más cara para los anunciantes es la serie de la NBC “This is us” (394.428 dólares por spot), seguida de la serie de FOX “Empire” (305.369 dólares) y la comedia de CBS “The Big Bang Theory” (285.908 dólares). Las series de ABC “Modern Family” (239.782 dólares) y “Anatomía de Grey” (213.576 dólares) cierran el quinteto.

¿Y a partir de ahí? Pues a partir de ahí las cifras varian muchisimo. Desde los 194k dólares que cobra “Scandal” por cada anuncio, o los 180k que factura el spin off “Young Sheldon“, hasta los 37k de “Arrow“, pasando por los 140k que cobran “Los Simpsons” o los 139k de “Padre de Familia“. Si tienes curiosidad puedes ver un listado mucho más completo aquí.

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

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Atresmedia vs Mediastet ¿Quién gana en internet?

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La respuesta es clara: De lejos, Atresmedia

El pasado mes de diciembre el grupo de comunicación liderado por Silvio González volvió a batir su récord histórico, superando los 21,2 millones de usuarios únicos, afianzándose en la octava posición del top 10 de los sites más visitados del país.

En concreto ha subido un 38% respecto al mismo período del año anterior y vuelve a ser el grupo audiovisual en Internet que más crece interanualmente, sumando ya más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual.

Si lo comparamos, según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales, Atresmedia registró un mes más una holgada diferencia (+81%) frente a Mediaset, su principal competidor.

Página a página

La web de Antena 3 superó los 8,3 millones de usuarios, lo que supone una mejora del 6% frente a noviembre y un crecimiento del 47% interanual, registrando el segundo mejor dato histórico del site.

Por otro lado, la web de laSexta continúa siendo referente de información periodística y su público fiel ha seguido aumentando: 6,5 millones de usuarios acudieron a informarse al site, lo que supone un crecimiento de 64% respecto al mismo período de 2017 convirtiéndose en el site de televisión que más crece interanualmente, consolidándose como la tercera web de televisión del país y registrando la mayor distancia frente a la web de Cuatro, su principal rival, duplicando los datos de su directo competidor ya por octavo mes consecutivo.

Por cierto, a finales de 2018 el Grupo Atresmedia lanzó el nuevo Atresplayer con lo mejor de Atresmedia y lo mejor de las OTT en una sola plataforma de vídeo. Con vocación multiplataforma, el nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades y le da el control al usuario para que decida no solo cuándo ver el contenido sino además cómo: sin publicidad, sin cortes ni interrupciones, multidispositivo, todo el catálogo completo, con las nuevas funcionalidades y contenidos exclusivos para una experiencia total.

Una fuerte apuesta que se ha visto recompensada en los datos: Atresplayer superaba en diciembre los 2,8 millones de usuarios, un 29% más respecto al mismo período del año anterior, consolidándose como la plataforma de vídeo de televisión líder en Internet en nuestro pais y la que más crece interanualmente.

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¿Cuál es el medio publicitario que mejor recordamos?

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En una sociedad hiperconectada como en la que vivimos, recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos, lo que significa 6.000 impactos publicitarios diarios. Sin embargo el ser humano sólo es capaz de retener un máximo de 18 mensajes, con capacidad para captar su atención, conectando con un significado y generando un recuerdo. Por eso el recuerdo publicitario es la clave a la hora de establecer estrategias de medios.

Pero… alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el medio publicitario que mejor recordamos?

La agencia de consultoría y gestión integral de medios Neuromedia ha tratado de averiguarlo mediante un estudio en el que ha preguntado a los participantes qué tipo de publicidad recuerdan, qué marcas y en qué medio, sin sugerir ningún tipo de marca, sector o producto (top of mind de Imop).

En términos generales el medio que genera un mayor recuerdo publicitario es la televisión, algo que coincide con el volumen de inversión que los anunciantes realizan en ella. Curiosamente la publicidad exterior ocupa es el segundo medio publicitario más recordado pero los anunciantes invierten en ella menos dinero que en la televisión, internet, la prensa y la radio.

En cualquier caso, el cine (como medio publicitario) y la publicidad exterior son los medios más recordados en relación a la inversión, lo que demuestra que la relación entre inversión y recuerdo no siempre coinciden. 

A mayor edad, menor recuerdo.

De todas maneras, como puedes ver en el gráfico inferior, cada grupo de edad presta atención de forma diferente a cada soporte publicitario.

Por un lado, los jóvenes recuerdan en un mayor porcentaje publicidad procedentes de medios diferente. Por la propia naturaleza de la edad, están más abiertos a estímulos que están marcando sus aspiraciones y pautas comportamentales en el mundo adulto. En los más jóvenes, las emociones y las influencias pesan más, ya que están en un tránsito de maduración y a su vez, encuentran en las marcas los valores, principios y comportamientos que les identifican”.

Mientas que las personas mayores, a las cuales caracteriza el poder adquisitivo, ya identifican y conocen las marcas que están establecidas en nuestra sociedad, las decisiones de compra son más rutinarias y en las decisiones de alto nivel de implicación, como una casa o un coche, se informan, comparan y preguntan, aunque haya un interés y un deseo previo creado gracias a la publicidad, prestando menos interes en general por la publicidad y por ando teniendo un menor recuerdo. Esto supone que aparte de la aspiración y el deseo de adquirir una determinada marca, existe una reflexión relacionada con el gasto.

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Producción de TV

Todo lo que ya sabemos de Conecta FICTION 2019

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FOTO: Conecta FICTION

¿CUÁNDO?

Conecta FICTION, el evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa, acaba de anunciar importantes novedades para su tercera edición que tendrá lugar del 17 al 20 de junio.

¿DÓNDE?

Para empezar cambia de ciudad. Este evento pionero en fomentar el networking, la coproducción de ficción y el intercambio de talento entre América y Europa, se celebrará este año en Pamplona y tendrá como sede principal el edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (conocido también como Baluarte), situado en el mismo centro de la ciudad.

¿QUIÉN?

La edición de 2018, celebrada en Santiago de Compostela, contó con la participación de más de 530 profesionales procedentes de más 20 países, celebrando durante tres días más de 2.400 reuniones y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros que han empezado a materializarse con varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad.

En los próximos meses Conecta FICTION se promocionará a nivel internacional en importantes mercados y eventos europeos y americanos como el NATPE de Miami, el Festival de Berlín, Series Manía de Lille o el MIP Tv de Cannes.

Toda la info al detalle en web oficial.

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