Connect with us

Producción de TV

¿Cuáles son las series de Netflix que más vemos en España?

“Narcos”, “Stranger Things”, “Friends”, “Breaking Bad” y “Suits

Published

on

No se si recuerdas el articulo que publiqué, hace algunas semanas, titulado “Dime a qué hora ves Netflix y te diré que serie ves” sobre los interesantes hábitos de consumo que había detectado Netflix tras analizar las métricas de sus usuarios en Estados Unidos. Pues bien, ahora, la compañía acaba de presentar además que ocurre específicamente en España.

A grandes rasgos las conclusiones son parecidas, aunque con matices:

  • Al igual que allí nos gusta desayunar contenidos familiares (entre las 7 y las 10 de la mañana el consumo de contenidos de este género se dispara un 95%), aunque si es cierto que en España el consumo de este tipo de contenidos se mantiene por encima de la media global entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde.
  • A diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, donde los dramas triunfan a la hora de comer, en España preferimos la fantasía y el terror al mediodía.
  • Y por la noche, al igual que ocurre a nivel global, nos decantamos por los thrillers.

Pero sobre todo, lo más interesante de este update es que Netflix ha dado a conocer cuales son las 5 series más vistas en horario primetime por los españoles en su plataforma. Y si, efectivamente, son las que estas pensando: “Narcos“, “Stranger Things“, “Friends“, “Breaking Bad” y “Suits“. Cinco series en sintonía con los géneros favoritos de los españoles según Netflix: el drama, la acción, la comedia, la ciencia ficción y el thriller (en ese orden).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Yumagic

    21/06/2017 at 15:48

    Con Netflix es todo más fácil y la verdad es que nunca me había planteado esta clasificación por horas, un post corto pero de lo más interesante!

    Un saludo.

    • Rodrigo Espinel

      21/06/2017 at 22:31

      Gracias Yumagic !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de TV

Entrevista al director de producción Salva Augustin

Published

on

¡Nueva entrevista en el podcast de APPA!

En en esta ocasión el programa conducido por Aurora Martínez entrevista al director de producción y productor ejecutivo Salva Augustín, un referente de la profesión en España quien a lo largo de su etapa como directivo en TVE asumió entre otras funciones las de Director de Planificación de Producción, Director de Programas de Ficción, Director de Producción Externa y Director de Adquisición de derechos de antena.

Continue Reading

Producción de TV

20 viñetas sobre la televisión para recordar eternamente a Forges

Published

on

Forges, posiblemente el humorista gráfico que mejor ha retratado la historia reciente de España, ha fallecido esta madrugada.

Como homenaje no se me ocurre otra cosa mejor que recordar algunas de sus viñetas más recordadas sobre la televisión.

Un grande. DEP.

Continue Reading

Producción de TV

¿Cuánto cuesta el Festival de Eurovisión?

Published

on

Se acerca la fecha de uno de los mayores certámenes de música del planeta: el Festival de Eurovisión, el espectáculo musical más caro después de la Super Bowl, que si se caracteriza por algo es, sobretodo, por su gran despliegue técnico y humano. Una producción tan espectacular como millonaria.

Pero ¿Quien paga todo esto?

Cada año el coste de la producción del Festival lo asumen entre el Gobierno del país sede, el Ayuntamiento de la ciudad donde se celebra y la televisión nacional que retransmite el evento. Por eso el dinero que se destina para el certamen varía cada año dependiendo de lo que el país que lo celebra esté dispuesto a invertir.

El presidente del Consejo de Administración del Festival de este año ha declarado en el periódico portugués O Jornal Economico que el certamen que se celebrará en Lisboa el próximo 8 de mayo será el más barato de la historia y se alejarán de las cifras de años anteriores que oscilaban entre 18 y 40 millones de Euros. También ha declarado que la calidad del festival no defraudará aunque la inversión sea menor

Demos un repaso al dinero invertido por los diferentes países sede durante los últimos años:

El certamen más barato de los últimos años fue el de 2013 celebrado en Malmö (Suecia) donde se gastaron tan solo 15 millones de euros. Por otro lado el más caro fue el de Azerbaiyán en donde se invirtieron alrededor de 100 millones de euros. Aunque hay que tener en cuenta que esta gran cifra incluía la construcción del Baku Crystal Hall, recinto donde se celebró el festival.

Después de ver estas cifras la pregunta es ¿son rentables estas inversiones para los países que acogen el festival? La respuesta es sí. Los países en los que se celebra Eurovisión reciben turistas de todo el mundo que viajan hasta allí para ver el festival. Se calcula que cada año alrededor de 30.000 personas visitan la ciudad anfitriona y consumen alojamiento, comida y ocio. También es importante la publicidad indirecta que se da a los países anfitriones que conlleva un aumento del turismo en los años posteriores. Por ejemplo Austria en 2015 gastó 21 millones de euros y la repercusión económica del festival fue de 38 millones.

¿Y España, cuánto paga para poder participar en el festival?

Sin contar los gastos de promoción del candidato español en el certamen, ni las dietas y alojamiento del equipo que le acompaña, España cada año paga una cantidad de dinero a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para poder participar. Nuestro país desde siempre ha sido uno de los cuatro integrantes que más dinero han aportado al festival y como recompensa España pasa directamente a la final cada año, sin riesgo a ser eliminada en la preselección. En el año 2015 España pagó a la UER un total de 396.918 euros para llevar a Edurne a Eurovisión y al año siguiente la participación de Barei se convirtió en la más cara de los últimos años con un coste de 445.235 euros. A estas alturas mucha gente se pregunta si vale la pena que España invierta tanto dinero cada año con los malos resultados que está obteniendo. ¿Qué opinas tú?

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Newsletter

Lo más leido