¿Qué cadena de televisión tiene la página web más vista?

antena3.com es la web de televisión más vista con 7,1 millones de usuarios

La lucha por el liderazgo de las cadenas de televisión hace tiempo que dejó de jugarse sólo con los audiómetros.

Los grandes grupos de comunicación se han dado cuenta del poder que tiene una buena página web que se nutra de sus contenidos televisivos. Una buena web es una fuente muy potente de ingresos por publicidad y una herramienta increible para generar comunidad en torno a los programas. Por eso cada día le dedican mayores esfuerzos y presupuestos a sus departamentos digitales, y poder presumir de tener la página web de televisión con más usuarios es más que un motivo de orgullo.

Pero… ¿quién lo está haciendo mejor? 

Depende de en qué dato nos fijemos.

USUARIOS ÚNICOS Y USUARIOS QUE VEN VIDEOS

  • El grupo Atresmedia, con 15,1 millones de usuarios únicos, vuelve a ser por decimoséptimo mes consecutivo el grupo audiovisual con más usuarios, de los cuales 1,4 millones de usuarios son consumidores de vídeo (frente a los 935.000 del grupo Mediaset y los 876.000 de RTVE).
  • Antena3.com es la web de televisión líder en nuestro país, por encima de la web de Telecinco, su principal competidor. Según refleja comScore en su último informe, la web de cabecera del grupo Atresmedia registró más de 7,1 millones de usuarios únicos en el mes de agosto, un 10% más que en el mes de julio y un 39% más que en agosto del año pasado.
  • Lo mismo ocurre con LaSexta.com, la web de la otra gran cadena generalista del grupo Atresmedia, la cual también lidera sobre Cuatro, al registrar más de 4,2 millones de usuarios, un +10% frente a los datos de julio y un incremento del 39% con respecto al año pasado.

DURACIÓN DE LA VISITA

  • Sin embargo, si nos fijamos en el tiempo que cada visitante pasa en cada web, Mediaset logró el pasado mes de agosto retener a los usuarios una media de 202,3 minutos con sus vídeos, frente a los 162 de RTVE y los 89,6 de Atresmedia.

PLATAFORMAS VOD

  • La plataforma de video Atresplayer puede presumir de ser líder en su sector con más de 1,8 millones de usuarios únicos mejorando el dato conseguido en el mismo periodo el año pasado. Su app además cuenta ya con más de 10 millones de descargas.
  • Y Flooxerla plataforma de video de Atresmedia orientada al público más juvenil, en agosto registró 632.000 usuarios (el triple que su principal competidor).

Quiero saber tu opinión.  ¿A qué crees que se debe esta hegemonía de las webs de Atresmedia frente al grupo Mediaset? Dejame un comentario y cuéntame qué es lo que más te gusta o más te disgusta de las distintas páginas web de las cadenas de televisión españolas 😉


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario