EN LAS REDES

Producción de TV

Las web de Atresmedia arrasan en la red

Publicado

el

El Grupo Atresmedia puede estar más que orgulloso de su estrategia digital.

Un mes más, y ya van 20 consecutivos, sus páginas webs han conseguido convertirse en referencia en Internet gracias a los 15,9 millones de usuarios únicos han visitado sus diferentes dominios, lo que le consolida como líder del sector audiovisual online, frente a los 11,7 millones del Grupo Mediaset y los 7,3 millones de RTVE.

Además,  según datos de comScore, Atresmedia ha creciendo un 10% en noviembre frente al mismo mes del año pasado y es el grupo audiovisual que más crece de media durante el año (+32%).

Por cadenas:

  • Antena3.com alcanza los 6,6 millones de usuarios únicos en noviembre y crece de media un +26% en lo que va de año frente al mismo periodo de 2016.
  • LaSexta.com continúa siendo referencia para 3,6 millones de usuarios y se afianza como tercera web de televisión en España.
  • Atresplayer consolida su liderazgo como plataforma de vídeo online de televisión con más de 2,6 millones de usuarios.
  • Flooxer supera los 661.000 usuarios únicos el mes de noviembre gracias al empuje de su nuevo formato ‘gamer’: Overpower.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Antena 3 ¿la cadena preferida por los españoles?

Publicado

el

Pues eso parece.

Al menos según los datos que desprende la nueva oleada del “Estudio de Imagen de las Televisiones” realizado por la consultora Personality Media entre los meses de mayo y junio de 2018 a partir de una muestra de más de 26.600 personas.

Según esta encuesta, Antena 3 es, a mucha distancia del resto de cadenas españolas, la preferida para los menores de 20 años (21%), para los Millennials (15%) y para públicos maduros (46-60 años, 16%), mientras que La Sexta (15%) es la favorita para públicos intermedios (36 a 45 años). Eso sí, los mayores de 60 años eligen La 1 como primera opción.

Además las dos cadenas principales del grupo Atresmedia repiten un año más como líderes de 9 de las 10 categorías que miden los atributos positivos de las televisión.

Según los encuestados Antena 3 es la cadena más entretenida (26%), la que cuenta con la programación más variada (26%), la que gusta a todo tipo de públicos (28%), la que tiene a los mejores presentadores (25%) y es la de mayor calidad (22%).

La Sexta es, por su parte, la cadena con más credibilidad (23%), la que tiene los mejores programas informativos (24%), la más innovadora (25%) y con la que más se identifican los consumidores con sus programas (22%).

¿Cuáles son los programas de más calidad?

El estudio de Personality Media sitúa también a Atresmedia a la cabeza del Top 10 del ranking de los programas con mayor calidad de la televisión. Ocho de los diez programas mejor puntuados dentro de los 78 espacios (34 programas de Day Time y 44 de Prime Time) reflejados en el informe de las principales cadenas en abierto, corresponden a las principales cadenas del grupo.

Por targets, si atendemos a la franja de Prime Time, la de máximo consumo de la televisión, son programas de Atresmedia los primeros en el ranking de los preferidos. Los más jóvenes eligen “El Hormiguero 3.0” como primera opción, los públicos intermedios “Salvados”, los de 46 a 59 años optan por “El Intermedio”, y los mayores por “El Peliculón”.

Sigue leyendo

Producción de TV

Y los nominados a Mejor Productora de Publicidad del Año son…

Publicado

el

Foto: Premios Shoots en una gala anterior.

5 productoras, que en realidad son 4 porque dos pertenecen al mismo grupo, se disputarán el premio a “Production Company of the Year” (Mejor Productora de Cine Publicitario del Año) en la próxima edición de los prestigiosos Shots Awards el próximo 18 de octubre en Londres.

Entre ellas, la madrileña Blur Films, fundada por Mario Fornies, que también está nominada entre otras categorías a “Mejor Anuncio para Digital de menos de 2 minutos” por “Hope”, el spot dirigido por James Rouset para el Comité Internacional de la Cruz Roja con el que consiguieron este año el Grand Prix en Cannes Lions de la mano de la agencia Sra. Rushmore.

Las otras cuatro nominadas a mejor productora del año son Biscuit Filmworks (Londres), Riff Raff Films (Londres) y las sucursales de Londres y Los Ángeles de MJZ.

Entre el resto de nominados españoles en el resto de categorías, también destaca Twentyfour Seven, nominada a “Mejor Productora de Services del Año” junto a LS Productions, Moonlighting Film Production Services y Radioaktive Film. Por su parte Canada, la productora de Óscar Romagosa, Alba Barneda y compañía, está nominada por partida doble a “Mejor Videoclip del Año” por “Malamante” de Rosalia y “Up All Night” de Beck.

Aquí puedes ver todos los demás nominados a los Shots Awards 2018 😉

Sigue leyendo

Producción de TV

10 puntos para realizar un buen análisis de audiencias de televisión

Publicado

el

Foto: pexels.com

La consultora de televisión Barlovento Comunicacion ha compartido en su web un informe en el que desgrana los principales puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un correcto estudio de audiencias de televisión.

Estos son los 10 puntos claves:

  1. En primer lugar entiende cómo es el proceso de medición de las audiencias de televisión mediante los famosos audímetros para así poder disponer de una visión global de los actores que participan en esta medición.
  2. Familiarízate con la multitud de métricas relacionadas con el análisis de audiencias:  Cuota (share), audiencia media (miles de espectadores), cobertura, grp’s, audiencia acumulada, duplicidades, migraciones…
  3. Conoce, aprende y domina las diferentes herramientas para la extracción y procesamiento de los datos. Desde el Instar Analytics de Kantar Media, que funciona como base de datos y que cuenta con potentisimas posibilidades para conocer la información, pasando por el clásico Excel, o aplicaciones de visualización de los informes y presentación de los entregables como Canva, Spark Adove o Genia.ly.
  4. Selecciona para cada caso la información relevante que aporte valor al análisis y que permita extraer conclusiones destacadas. ¿Es necesario mostrar los resultados en todo de todo?
  5. Comienza por ofrecer los resultados generales para ir desgranando las diferentes posibilidades. Pero nunca olvides incluir los indicativos generales de cuota, espectadores, contactos y fidelidad; un análisis del contexto competitivo; el comparativo con la media general de la cadena; la tendencia y evolución de las emisiones y su curva de audiencia; y un perfil cualitativo de la audiencia.
  6. Enriquece tus análisis con datos descriptivos y titulares explicativos.
  7. Mima la presentación de los informes, la visualización de los datos de audiencia es fundamental para lograr transmitir eficazmente tus conclusiones y poner en valor tu trabajo.
  8. Mantente atento a las novedades del sector y a la evolución de los diferentes componentes del mercado. La televisión está en constante cambio y los posibilidades de visionado y plataformas son cada día más flexibles.
  9. No olvides que la audiencia manda, es caprichosa y a veces impredecible. Adivinar los datos siempre es imposible, podemos hacer previsiones o simulaciones, pero las sorpresas siempre llegan.
  10. Y por último trabaja en equipo, no dejes de formarte, sé creativo, mantén una actitud positiva y alegre y sobre todo intenta divertirte. Esto te ayudará a inspirarte en tus análisis y sobre todo a ser feliz en tu trabajo.

Puedes descargar el informe completo aquí

Sigue leyendo

Lo más leido