EN LAS REDES

Producción de TV

Las plataformas de vídeo OTT moverán en España 1.068 millones de euros en 2026

Publicado

el

España se ha convertido en uno de los principales mercados europeos para las aplicaciones de streaming o OTT debido a la creciente necesidad de entretenimiento en interiores por parte de los consumidores españoles según un estudio de Rocket Lab.

Según datos de este estudio, las plataformas de vídeo OTT (Over the Top), entre las que se incluyen compañías como Netflix, Amazon, HBO, DAZN, Apple TV. Movistar+ o Filmin, entre otras, generarán unos ingresos de 1.068 millones de euros en 2026, con crecimientos promedio del 9,6% en este periodo.

Dentro de este segmento, los sistemas que ofrecen contenido a los usuarios mediante suscripción (Subscription Video On Demand) son los que más crecerán hasta 2026, un 10,9%, frente a los sistemas de pago por contenido (Transactional Video On Demand), que caerán un 4,4%.

Entre las aplicaciones de streaming más descargadas en el país se encuentran: Netflix (24%), Prime Video (24%), Disney+ (16%), HBO Max (14%), Filmin (6%), Apple TV (5%) y Movistar+ (3%) según datos del último informe de JustWatch del segundo trimestre de 2023.

En promedio, los españoles, sobre todo la franja joven, destinan alrededor de 2 horas de media al consumo de contenidos en plataformas de streaming según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según Juan Echavarría Coll, CEO y Cofundador de Rocket Lab, «El creciente auge por los servicios de streaming llevará a los consumidores a analizar y seleccionar las plataformas que más aprecian, creando una oportunidad sin precedentes para que las opciones más económicas y gratuitas, que incluyen publicidad, ganen mayor participación en el mercado».

Las aplicaciones de streaming están revolucionando España de diversas maneras, transformando la forma en que las personas consumen contenido audiovisual y generando un impacto significativo en la industria del entretenimiento y los medios.

Las transformaciones en la región y el elevado consumo de contenidos de streaming brindan a las marcas la oportunidad de alcanzar a nuevos usuarios y aumentar sus ganancias mediante la correcta utilización de la tecnología, estrategias de marketing y una colaboración cercana con una adtech.

Según Rocket Lab, una adtech especializada en mobile growth que asiste a las marcas en la consecución de sus objetivos de crecimiento para aplicaciones mediante publicidad en dispositivos móviles, es fundamental para el éxito de las apps de streaming lograr una utilización adecuada de herramientas y estrategias tecnológicas. Además, de aprovechar los cambios que han impulsado en la región, tales como:

  • Mayor accesibilidad: su coste accesible está permitiendo democratizar el acceso al entretenimiento, brindando opciones para satisfacer los gustos de cada persona, en cualquier momento y lugar.
  • Personalización: Mediante el uso de algoritmos, las apps recomiendan a los usuarios contenido realmente relevante y personalizado creando una experiencia más individualizada para los espectadores, aumentando su compromiso y satisfacción.
  • Disrupción en la televisión tradicional: Las aplicaciones de streaming han desafiado el modelo de la televisión tradicional al ofrecer contenido bajo demanda. Esto ha llevado a una migración de audiencia de los canales de televisión a estas plataformas digitales.

La presencia de múltiples plataformas de streaming ha generado una competencia feroz en el mercado. Esto ha llevado a la producción de contenido original de alta calidad, con publicidad, lo que beneficia a los creadores, anunciantes y marketers además de aportar una mayor diversidad de opciones para los consumidores españoles.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido