El 72% de los jóvenes españoles ya consumen más YouTube que televisión

Según un estudio realizado por la web Cultture.com

La web de “nuevas tendencias” Cultture.com acaba de presentar los resultados de una reveladora encuesta para conocer los hábitos de consumo y opinión de la gente joven (hombres y mujeres españoles de entre 18 y 35 años) sobre la televisión vs YouTube.

Los resultados son más que interesantes:

  1. El 72% de los jóvenes españoles participantes en la encuesta reconocen que YouTube ya es el principal servicio que utilizan para consumir contenidos audiovisuales. En segundo lugar aparece la TV tradicional (un 20%), el 7% reconoce preferir la TV a la carta y el 1% se decanta por “otros” servicios.
  2. Al mismo tiempo, casi la mitad de los jóvenes españoles (el 47%) reconocen abiertamente que lo que menos les gusta de la televisión es su programación, la incapacidad para elegir lo que quieren ver en cada momento (38%), y no poder interaccionar (11%).
  3. En cualquier caso, el 51% de los jóvenes españoles si se imagina “volviéndose a engancharte” a algún programa en televisión que le interese, frente a un 42% que ya no valora esa posibilidad.

Por tanto parece que la pelota está en el tejado de la televisión. De ella (de sus canales, de sus directivos, de sus productoras, de sus guionistas…) depende apostar o no por una generación de espectadores que, de alguna manera, aún parece querer darle una oportunidad en el caso de que se sienta atraída por algún programa concreto que realmente les interese.

Fuente:


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

One Reply to “El 72% de los jóvenes españoles ya consumen más YouTube que televisión”

  1. Y si a ese “51% de los jóvenes españoles que se imagina “volviéndose a engancharte” a algún programa en televisión que le interese” les diéramos la posibilidad de elaborar su propio programa a través de YouTube?

Deja un comentario