EN LAS REDES

Producción de TV

José Antonio Antón, nuevo Director General de Atresmedia Televisión

Publicado

el

José Antonio Antón ha sido nombrado Director General de Atresmedia Televisión, sustituyendo de esta manera en el cargo a Carlos Fernández que se convierte en adjunto al Consejero Delegado de Atresmedia, Javier Bardají, para la estrategia audiovisual.

José Antonio Antón, hasta la fecha Director de Contenidos de Atresmedia Televisión, lleva vinculado al Grupo Atresmedia desde 2012, ocupando diferentes responsabilidades en el área audiovisual de la Compañía, la última en la dirección de Contenidos.

El tándem formado por Carlos Fernández José Antonio Antón ha desarrollado una brillante labor que ha llevado a Atresmedia a la mejor racha de liderazgo de su historia, cumpliendo ahora 28 meses consecutivos con Antena 3 como la cadena de televisión más vista de España, con laSexta imponiéndose por 32º mes a su competidor directo y con Atresmedia como el grupo líder, demostrando así la fortaleza de todos sus canales y de atresplayer, la platafoma española de referencia.

Un liderazgo cimentado en un modelo de contenidos de calidad, variados, responsables e innovadores que gozan de éxito y reconocimiento tanto dentro como fuera de España.

Sobre José Antonio Antón

José Antonio Antón (Madrid, 1976) es Licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Cine y Televisión por la Universidad de California, Los Ángeles. En diciembre de 2012 se incorporó al equipo directivo de Atresmedia como Director de Programación de Atresmedia Televisión. Desde entonces, ha ido asumiendo nuevas responsabilidades hasta ocupar el puesto de Director de Contenidos, supervisando todas las áreas de Producción, Contenidos, OTT y Distribución Digital y Estrategia de Programación.

Inició su carrera profesional en 1997 en Telemadrid, donde coordinó el lanzamiento de los nuevos canales de TDT digital de la compañía. De ahí pasó a Hearst Entertainment como Broadcast Manager y formó parte del equipo que lanzó Cosmo TV en España.

En 2000 se trasladó a Los Ángeles (USA), donde trabajó como asistente de producción creativa en Fox Television Studios durante casi 2 años. En 2002 regresa a España y se une al canal AXN (Sony Pictures) como Coordinador de programación.

A partir de 2003 se especializa en Programación, Producción y Adquisición de Programas, volviendo a Cosmopolitan durante un tiempo antes de convertirse en Director de Programación, Adquisiciones, On-Air y Broadcast Operations de RTVE hasta 2011. Posteriormente, se incorporó a NBC Universal como Vicepresidente de Distribución para España y Portugal.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido