Producción de TV
La facturación de la televisión de pago en España creció un 14% en 2017
Según los últimos datos disponibles en el portal de la CNMC, los ingresos de la televisión de pago crecieron un 14% en 2017.
La televisión de pago obtuvo 564 millones de euros mientras que la televisión en abierto 560 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017. Un trimestre que tradicionalmente es el de mayores ingresos del año ya que coincide con las campañas de Navidad.
Por tecnología, la televisión IP fue la que más facturó ( 317 millones de euros) registrando un aumento del 13% en ingresos por abonados con respecto al cuarto trimestre del año anterior.
En cuanto a los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, sumaron 641 millones de euros (104 millones de radio y 537 millones de televisión). En el caso de la televisión, 24 millones corresponden a la televisión de pago y 513 a la televisión en abierto. Dentro del segmento en abierto, las televisiones privadas obtuvieron el 95% del total de la inversión publicitaria en televisión.
Por su parte, los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron el 83% de los ingresos de publicidad en televisión.