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Producción de TV

La guía definitiva para la financiación de proyectos de televisión

Gracias a Olffi, la base de datos más grande del mundo sobre fondos públicos e incentivos fiscales para el audiovisual

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Olffi, la base de datos más grande del mundo sobre fondos públicos e incentivos para cine, televisión y newmedia (con información de más de 85 países, 900 programas de financiación y 150 incentivos a la producción) acaba de lanzar una nueva edición de su “European TV Drama Funding Guide”, o lo que es lo mismo: la guía definitiva para la financiación de proyectos audiovisuales en Europa.

36 páginas con toda la información que necesitas para planificar la financiación y coproducción de tu proyecto de televisión con algún país europeo.

La guía está estructurada en diferentes bloques:

  • Programas supranacionales (Creative Europe, Ibermedia, etc)
  • Programas nacionales, regionales y locales.
  • Incentivos fiscales.

Enjoy 😉

OLFFI_TV_Funding_Guide_Hamburg_2017

Por cierto, Olffi también tiene una app que puedes descargar aquí: AppleStore / GooglePlay.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

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Producción de TV

¿Qué medio genera más trending topics?

De lejos la TV genera más conversaciones en tiempo real que cualquier otra plataforma

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El VAB (Video Advertising Bureau) acaba de compartir los resultados de un interesante estudio en el que ha analizado los 10 trending topics de Twitter cada noche (a las 8:30pm, 9:30pm, 10:30pm y 11:30pm) durante un período de 4 semanas (del 15/5/2017 al 11/6/2017) para tratar de averiguar qué medio genera más conversaciones en tiempo real. 

¿El resultado?

La televisión tradicional gana por goleada. 

  • La televisión tradicional generó / protagonizó el 65% de los temas más comentados. Dicho de otra manera: Al menos la mitad de los 10 temas más populares en cualquier noche estaban relacionados con contenidos de TV tradicional.
  • Muy lejos, le siguió la televisión por cable, que solo generó el 6%.
  • Las películas fueron protagonistas solo el 4% de las veces.
  • Netflix y YouTube apenas el 2% cada una.
  • Finalmente, otros servicios como Snapchat, Twitch o Facebook Live sólo generaron el 1% de los trending topics.

Fuente:

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Producción de TV

La televisión sigue reinando (incluso entre los millennials)

Según un estudio publicado por Video Advertising Bureau

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Según el último estudio publicado por Video Advertising Bureau, la televisión sigue siendo de lejos la mejor forma para que las marcas lleguen a sus (incluidos los millennials).

Y es que, según los resultados obtenidos, los adultos pasan a día de hoy de media más de cinco horas viendo la televisión a diario (lo que supone más tiempo de lo que gastan en comer, beber, comprar, hablar por teléfono o mirar Netflix, YouTube y Facebook combinados). Si bien es cierto que los millennials reducen esta media a tan solo tres horas al día.

En cualquier caso, según el VAB, entre “todos” los adultos, el tiempo promedio dedicado a ver la televisión es un 43% más que el que dedican a YouTube y un 240% más alto que el que dedican a Facebook, lo que genera un mayor compromiso con el medio.

Y ya no solo eso. Sorprende descubrir que el grupo de edad de 18 a 24 años ve el 88% de la programación en prime-time, mientras que los de 25 a 34 años ven el 86%. O que los millennials de 18 a 24 pasan el doble de tiempo al mes viendo el contenido de video en un televisor (72 horas) que en un ordenador o en un smartphone, y que los de 25 a 34 años pasan el triple de tiempo viendo videos en un televisor (102 horas) vs otros dispositivos.

El informe de VAB resalta además la conexión que tienen los espectadores con los programas de televisión y la falta de engagement que al mismo tiempo tienen con YouTube. Según sus cifras, los nuevos episodios de un programa tienen más del doble de posibilidades de ser vistos durante su período de transmisión que los nuevos videos de un canal de YouTube (88% a 36%). Además indica que el 27% de los videos de YouTube más populares están relacionados con contenidos televisivos.

La tele todavía gusta mucho. Es un hecho. El 89% de los espectadores afirma “disfrutar mucho” de ver contenidos en televisión, un porcentaje muy superior si lo comparamos a los que se sienten satisfechos al mirar contenidos en tablets (63%), ordenadores (54%) o dispositivos móviles (53 por ciento).

Puedes ver el informe completo de VAB aquí.

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Producción de TV

Todo lo que sabemos hasta la fecha del nuevo Festival de Series de Cannes

Se celebrará del 4 y 11 de abril de 2018, coincidiendo en parte con los primeros días de MIPTV

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OMG. Cannes acaba de anunciar que el próximo año organizará su propio festival de series: CannesSeries.

(Iba a poner series de televisión, pero luego me he arrepentido. ¿Las series siguen siendo de televisión?)

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora de la que ya se prevee como la gran cita del año del formato de moda?

FECHAS

  • Se celebrará del 4 y 11 de abril de 2018 en el Palacio de Festivales de Cannes.

FORO PROFESIONAL

  • En paralelo se organizará un evento profesional dirigido a creadores, productores y distribuidores de series.
  • Además, estratégicamente, coincide en parte con los primeros días de MIPTV, el mercado de formatos y contenidos televisivos más importante del mundo.

JURADO

  • El jurado oficial se dará a conocer a principios de 2018.

PRESUPUESTO

  • Para esta primera edición los organizadores cuentan con un presupuesto de entre 3 y 4 millones de euros.

COMPETICION OFICIAL

  • La Competición Oficial estará compuesta por 10 series en competición y 3 fuera de competición.
  • Las series de la Competición Oficial serán internacionales y provendrán de todos los ámbitos de la vida: sin cuota, todos los géneros, todos los formatos (más de 26 minutos). Además deberán ser de reciente creación (series no publicadas y con 1 sola temporadas).
  • Criterios de selección: la historia que narren, la calidad tanto de la dirección artística como de la realización, que sean innovadoras, con un alcance universal y accesible y que tenga potencial de popularidad.
  • Todas las proyecciones de la Competición Oficial se llevarán a cabo en el Auditorio Lumière en el Palais des Festivals. En cada proyección se verán entre 1 y 4 episodios dependiendo de los formatos.

CANNESERIES Digital

  • CANNESERIES Digital será la competición dedicada a las miniseries.
  • Tendrá lugar el miércoles 11 de abril.
  • Podrán participar series  inéditas de todo el mundo.
  • Un jurado de renombre internacional entregará el trofeo de la Mejor Serie Digital durante la Ceremonia de Clausura del festival.
  • Las proyecciones se organizarán como parte de CANNESERIES Addict.

CANNESERIES Addict

  • CANNESERIES Addict es la sección dedicada a los fanaticos de las series.
  • Organizará al rededor de 50 proyecciones gratuitas, eventos nocturnos en torno a las últimas series más populares y un maratón en la tarde del jueves 5 de abril.
  • Además se programaran encuentros con actores, directores, showrunners… Estos invitados compartirán con la audiencia su pasión por la serie. A través de tarjetas blancas (difusión y análisis de episodios de culto …) o conversaciones. • Proyecciones “Catch-up” de la Serie Digital In-Competition, Out-of-Competition y CANNESERIES.

Todo el programa se dará a conocer en breve. De momento solo tenemos este sencillo calendario en borrador:

Por cierto, el festival ya tiene tanto página web www.canneseries.com como página en Facebook

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