¿Qué género predomina en las cadenas de televisión en abierto?

La ficción triunfa en las cadenas estatales mientras que en las autonómicas prefieren los contenidos informativos

Ficción en las estatales e informativos en las autonómicas

Según se desprende del informe que recientemente presentaba el grupo Televisión Abierta, la ficción es el género que más horas de emisión ocupa en los canales de televisión estatales. En concreto casi la mitad del tiempo de emisión (el 40%) se dedica a este tipo de contenidos. Sin embargo no ocurre lo mismo en los canales autonómicos, donde los programas informativos ocupan el primer lugar (el 26%).

¿A qué dedican el resto de horas de emisión? 

Como podrás imaginar, a nivel estatal los programas de entretenimiento ocupan el segundo lugar (17%), seguido de los programas culturales (14%), los informativos (11%) y los deportivos (9%).

Por su parte, en los canales autonómicos, más allá de los programas informativos, reparten sus horas de emisión entre la ficción (21%), los programas culturales (19%), los de entretenimiento (16%) y los deportivos (6%).

Fuente:


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario