EN LAS REDES

Producción de TV

17 nuevos datos sobre la relación entre Twitter y la TV

Según un articulo publicado por Twitter en su blog

Publicado

el

Cada vez más el uso de Twitter y la televisión están estrechamente relacionados. El porcentaje de usuarios españoles que utiliza Twitter mientras ve la televisión sigue aumentando. Por eso, Twitter acaba de publicar en su blog una revisión de su estudio sobre Twitter y TV, publicado por primera vez hace dos años, que trata de entender el valor añadido que su plataforma tiene para las cadenas de televisión y para los anunciantes que invierten en publicidad en televisión.

Estos son algunos de los datos más interesantes que se desprenden de su análisis:

  1. A día de hoy, un 89% de los usuarios utiliza Twitter delante de la TV, frente al 70% que lo hacía en 2014.
  2. El 74% tuitea durante los programas en directo (un 39% lo hace además muy a menudo).
  3. Para los usuarios, Twitter convierte la experiencia de ver la TV en algo más entretenido.
  4. El 78% asegura que Twitter “hace que los programas de TV sean más divertidos”.
  5. Según un 73% de los usuarios Twitter da acceso a “lo que no se ve” en un programa de TV.
  6. De hecho, para el 75% es el mejor lugar para descubrir más sobre programas de TV.
  7. El 60% de los usuarios adoran la conexión directa que la plataforma les brinda con las celebrities, reparto y presentadores en pantalla.
  8. Para el 46% la posibilidad de ver su Tweet emitido, leído o respondido en pantalla, o que un famoso lo enlace o retuitee le hace soñar.
  9. El 33% de los usuarios busca en Twitter los hashtags de un programa de TV a diario.
  10. El 73% de los usuarios afirma que le encanta poder compartir y expresar sus opiniones sobre un programa de TV.
  11. Cuanto más se comenta un programa de TV en Twitter, más le gustaría verlo al 68% de los usuarios, al menos por curiosidad.
  12. Es más, el 69% de los usuarios asegura que ya ha visto un programa de TV porque era Trending Topic en Twitter.
  13. Al 72% de los usuarios le gusta buscar más información en Twitter relacionada con productos que han visto en un programa de TV.
  14. Lo mismo ocurre con los anuncios. Al 70% le gusta buscar más información en Twitter sobre productos/marcas que han visto en un spot de TV.
  15. El 28% de los usuarios quiere más información sobre una marca tras ver publicidad de una campaña que ha visto tanto en TV como en Twitter.
  16. De igual manera, el 20% considera comprar algo de una marca tras ver una campaña tanto en TV como en Twitter (frente al deseo del 13% de los que solo lo vieron en TV).
  17. Y es que, cuando ven una campaña tanto en TV como en Twitter: el 20% siente a la marca cercana (frente al 12% de los que solo ven la TV), el 21% identifica la marca «para gente como yo» (frente al 10%) y el 26% considera que la marca se preocupa de sus clientes (frente al 13%).

Por cierto, ¿ya leíste el post que publiqué ayer? Haz clic aquí: ¿Qué publicamos en Twitter los españoles cuando vemos la televisión?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de TV

Filmarket Hub busca las mejores ideas de series y largometrajes para la próxima edición de Madrid Pitchbox

Publicado

el

¿Tienes una buena idea de serie o largometraje bajo el brazo?

Entonces esto te interesa.

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Madrid Online Pitchbox, su evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series españolas en fase de desarrollo. Una iniciativa de matchmaking para descubrir los mejores proyectos de ficción del mercado y conectarlos con las principales empresas de la industria española.

Los proyectos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 12 de noviembre a través del mercado online de Filmarket Hub. En total se seleccionarán 7 largometrajes y 7 series. Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta y posteriormente tener reuniones one to one con las empresas participantes. El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series.

Accede a toda la información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción en este enlace.

La jornada de series volverá a contar con la participación de Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de Parrot Analytics, la prestigiosa empresa especializada en medir demanda de audiencia para contenidos a nivel internacional. Alejandro abrirá la jornada con una charla titulada «Valorizando oportunidades de inversión en contenidos españoles». Adicionalmente, Parrot Analytics evaluará la potencial demanda de mercado de las siete series seleccionadas, cuyos responsables podrán presentar los resultados en el evento.

El evento también volverá a contar con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a esta alianza, los proyectos de los dos mejores estudiantes de su Máster en Guion de Cine y TV con ALMA Guionistas serán destacados con una mención especial, para que los ejecutivos puedan descubrirlos a través del mercado online de Filmarket Hub.

Madrid Online Pitchbox será el cuarto evento Pitchbox que Filmarket Hub adapta a este nuevo formato virtual en 2020. Hasta la fecha se han celebrado con éxito UK Online Pitchbox y Latam Online Pitchbox, enfocados a proyectos británicos y latinoamericanos respectivamente, que han contado con la participación de empresas como Amazon Prime Video, BBC, Buena Vista (Disney), eOne, Film4, NBCUniversal, Sony Pictures o Turner. Por otro lado, estos días tiene lugar Sitges Pitchbox, en colaboración con el Festival de Sitges y enfocado a proyectos internacionales de género.

Sigue leyendo

Producción de TV

Convocados los Premios Iris de la Academia de Televisión

Publicado

el

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha convocado la 22º edición de los Premios Iris con el propósito de distinguir la excelencia de profesionales y programas emitidos entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Unos premios que, dada la situación excepcional de emergencia sanitaria por la COVID-19 que se está viviendo durante el año 2020, han incorporado una serie de modificaciones en el reglamento como la votación telemática ante notario de los académicos.

Junto a las categorías que votarán los académicos, volverán a convocarse los Premios Iris del Jurado, otorgados por un comité de reconocidos profesionales de la televisión para premiar la excelencia en los diferentes oficios de la pequeña pantalla. Además, un grupo de críticos de televisión premiará lo más destacado de la temporada con el Premio Iris de la Crítica.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo viernes 16 de octubre. El reglamento y la ficha de inscripción de los Premios Iris 2020 de la Academia de Televisión están disponibles en este enlace.

La proclamación de finalistas se hará pública a partir del 26 de octubre y los ganadores se anunciarán durante un acto público a partir del 16 de noviembre. La ceremonia de entrega se celebrará previsiblemente a principios de diciembre en un formato novedoso. 

Sigue leyendo

Producción de TV

Las 5 lecciones que el CEO de Netflix ha aprendido a lo largo de los años

No dejes de ver este video en el que Reed Hastings (quien acaba de publicar su nuevo libro «No rules rules») comparte las 5 principales lecciones que ha aprendido a lo largo de los años como cofundador, presidente y director ejecutivo de Netflix. ¿La principal? «Aquí no hay reglas».

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido