EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cuánto cuesta el Festival de Eurovisión?

Publicado

el

Se acerca la fecha de uno de los mayores certámenes de música del planeta: el Festival de Eurovisión, el espectáculo musical más caro después de la Super Bowl, que si se caracteriza por algo es, sobretodo, por su gran despliegue técnico y humano. Una producción tan espectacular como millonaria.

Pero ¿Quien paga todo esto?

Cada año el coste de la producción del Festival lo asumen entre el Gobierno del país sede, el Ayuntamiento de la ciudad donde se celebra y la televisión nacional que retransmite el evento. Por eso el dinero que se destina para el certamen varía cada año dependiendo de lo que el país que lo celebra esté dispuesto a invertir.

El presidente del Consejo de Administración del Festival de este año ha declarado en el periódico portugués O Jornal Economico que el certamen que se celebrará en Lisboa el próximo 8 de mayo será el más barato de la historia y se alejarán de las cifras de años anteriores que oscilaban entre 18 y 40 millones de Euros. También ha declarado que la calidad del festival no defraudará aunque la inversión sea menor

Demos un repaso al dinero invertido por los diferentes países sede durante los últimos años:

El certamen más barato de los últimos años fue el de 2013 celebrado en Malmö (Suecia) donde se gastaron tan solo 15 millones de euros. Por otro lado el más caro fue el de Azerbaiyán en donde se invirtieron alrededor de 100 millones de euros. Aunque hay que tener en cuenta que esta gran cifra incluía la construcción del Baku Crystal Hall, recinto donde se celebró el festival.

Después de ver estas cifras la pregunta es ¿son rentables estas inversiones para los países que acogen el festival? La respuesta es sí. Los países en los que se celebra Eurovisión reciben turistas de todo el mundo que viajan hasta allí para ver el festival. Se calcula que cada año alrededor de 30.000 personas visitan la ciudad anfitriona y consumen alojamiento, comida y ocio. También es importante la publicidad indirecta que se da a los países anfitriones que conlleva un aumento del turismo en los años posteriores. Por ejemplo Austria en 2015 gastó 21 millones de euros y la repercusión económica del festival fue de 38 millones.

¿Y España, cuánto paga para poder participar en el festival?

Sin contar los gastos de promoción del candidato español en el certamen, ni las dietas y alojamiento del equipo que le acompaña, España cada año paga una cantidad de dinero a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para poder participar. Nuestro país desde siempre ha sido uno de los cuatro integrantes que más dinero han aportado al festival y como recompensa España pasa directamente a la final cada año, sin riesgo a ser eliminada en la preselección. En el año 2015 España pagó a la UER un total de 396.918 euros para llevar a Edurne a Eurovisión y al año siguiente la participación de Barei se convirtió en la más cara de los últimos años con un coste de 445.235 euros. A estas alturas mucha gente se pregunta si vale la pena que España invierta tanto dinero cada año con los malos resultados que está obteniendo. ¿Qué opinas tú?

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

Precio vs contenido ¿Qué valoran más los usuarios de las plataformas OTT?

Publicado

el

La compañía de search intelligence Captify, tras analizar el posicionamiento de las distintas plataformas OTTs a través de las búsquedas realizadas en su red de data, ha llegado a la conclusión de que el precio ya no es una de las motivaciones principales para los usuarios a la hora de decantarse por una plataforma u otra.

De hecho, la única plataforma cuyas búsquedas relacionadas con precio superan a las de contenidos es la recién llegada Apple TV+.

La opción “gratis” ya no está en el top of mind de los usuarios a la hora de elegir su servicio de vídeo en streaming de pago. Y es que a pesar de que la mayoría de las plataformas ofrecen algún periodo de prueba gratis, cuando los usuarios buscan “gratis” lo hacen referido a la descarga gratuita de contenidos. En este sentido, se valora más la descarga de series que de películas.

Sin embargo, los usuarios que buscan Netflix o HBO en la red de data de Captify lo hacen asociado a series, siendo HBO la OTT relacionada con series por excelencia.

Los usuarios que buscan “Juego de tronos” buscan también HBO, al igual que los que buscan “Narcos” buscan Netflix. Esto lleva a pensar que el usuario sabe en qué OTTs puede encontrar las series de mayor éxito hasta el punto de llevarle a contratar el canal para ver un contenido determinado.

Por otro lado los usuarios que hacen búsquedas sobre Movistar+ Lite se interesan por el fútbol, seguido de las series y otros contenidos deportivos. Mientras que en el caso de Sky TV se interesan sobre todo por series (“The walking dead”, “Catalina la Grande”…) pero también lo hacen por el fútbol.

Sigue leyendo

Producción de TV

Todo lo que sabemos hasta ahora de la llegada de Disney+ a España

Publicado

el

  • LANZAMIENTO: Disney+ se estrenará oficialmente en EEUU, Canadá y Holanda el próximo martes 12 de noviembre, pero para disfrutar en España de esta nueva plataforma SVOD propiedad de Disney habrá que esperar hasta el 31 de marzo (fecha en la que tambien desembarcará en Italia, Reino Unido, Alemania y Francia)
  • PRECIO: El precio de la suscripción en Europa será de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año.
  • DISPOSITIVOS: Al igual que las otras grandes plataformas de streaming, Disney+ se podrá disfrutar en cualquier tipo de dispositivo: SmartTVs, smartphones, ordenadores, tablets, consolas y dispositivos de streaming (como Apple TV o Chromecast).
  • SIN CONEXIÓN: La interfaz de la plataforma será similar a la de otras como Netflix e incorporará la función «Descarga» para poder ver cualquier contenido de su catálogo sin conexión. ¡Ah! Y por cierto, algunos contenidos estarán disponibles con una resolución 4K con soporte para HDR.
  • CONTENIDO DE CATÁLOGO: ¿Estás preparado? Te va a faltar tiempo para disfrutar de las más de 400 películas (100 de ellas recientes) y aproximadamente 7.500 episodios de series que va a incluir su catálogo, incluido: todas las películas de Disney, Pixar, Fox, Marvel, la saga de Star Wars al completo, además de todas las series de Disney, de Marvel, «Los Simpson», 350 horas de contenido de National Geographic…
  • CONTENIDO ORIGINAL: Disney tiene previsto gastar la friolera cantidad de 4.500 millones de dólares en nuevos contenidos para su plataforma y ya ha anunciado estar trabajando en 25 series originales y 10 nuevos largometrajes (como «Togo», o la nueva versión de «La Dama y el Vagabundo»).

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las series de Netflix más vistas en Argentina

Publicado

el

Netflix ha dado a conocer las 10 series internacionales más vistas por sus suscriptores en Argentina.

Entre las 10 series más vistas destacan los contenidos procedentes de Reino Unido con 4 títulos. El resto proceden de España, Suecia, Alemania, México, Dinamarca y Francia. ¡Viva la globalización de los contenidos!

¿Y tu? ¿Ya vistes todas las series de la lista?

Para calcular esta lista Netflix ha tenido en cuenta el número de espectadores que han visto al menos el 70% de un episodio de cada serie. Aunque por desgracia Netflix no ha revelado el orden de visualizaciones.

Sigue leyendo

Lo más leido