Contacta conmigo

Producción de TV

¿Cuánto cobran por capítulo los actores de tus series favoritas?

Los actores de “The Big Bang Theory” se embolsan un millón de dólares por capítulo cada uno

Publicado

on

Según informa Variety, los cinco miembros del elenco original de la serie de CBS “The Big Bang Theory” (Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg) cobran cada uno 1 millón de dólares por cada episodio. Sin duda, son los actores mejor pagados del momento. Sin embargo, sus compañeras de reparto Mayim Bialik y Melissa Rauch cobran cinco veces menos: 200.000 dólares.

Pero, ¿Cuánto cobran los protagonistas de las otras series? Es difícil de decir con certeza. Todo son cifras estimadas que además obviamente varían mucho de una serie a otra y del background del intérprete. Pero eso sí, a pesar de la excepción que supone “The Big Bang Theory”, en general la comedia está peor pagada.

Más de 500.000 dólares por episodio:

Lauren Graham y Alexis Bledel habrían recibido 750 mil dólares por capítulo con motivo del regreso de “Gilmore Girls” en Netflix. Aunque en este caso hay que tener en cuenta que la serie sólo contaba de 4 capítulos y por tanto los salarios podrían haberse negociado al alza. No es lo mismo una serie de 4 capítulos por temporada que una de 10 como “Game of Thrones”.

El club de los 500.000 dólares por episodio:

En este rango encontramos Kevin Spacey por su papel como Frank Underwood en “House of Cards” y a cinco de los protagonistas de “Game of Thrones”: Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau. Conociendo estas cifras no sorprende que cada episodio tenga un presupuesto de 10 millones de dólares.

Entre 250.000 y 500.00 dólares por episodio:

Entre otros: Drew Barrymore por “Santa Clarita Diet” (350.000), Reese Witherspoon por “Big Little Lies” (350.000), Emma Stone por “Maniac” (350.000), los principales actores de doblaje de “Los Simpsons” (315.000), Naomi Watts por “Gypsy” (275.000), Julia Louis-Dreyfus por “Veep” (250.000) y cinco de los actores principales de “Modern Family” incluida Sofía Vergara (250.000).

Menos de 250.000 dólares por capítulo:

Entre los más “baratos” se encuentran Wentworth Miller por “Prision Break” (175.000), Terrence Howard por “Empire” (175.000), Zooey Deschanel protagonista de “New Girl” (130.000), Michael Sheen por “Masters of Sex” (100.000) o Gina Rodríguez protagonista de “Jane the Virgin” (60.000 dólares por episodio).

Fuente: Salaries of TV’s Top Talent Revealed

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. William

    12/11/2017 at 01:07

    Y yo aqui ganando 62 dolares mensuales ( no es broma) matandome todo el dia en un puesto de venta de modems de internet. Les deseo muchos mas exitos a estos grandes actores y actrices!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de TV

Los videos más vistos de YouTube en 2017

Las parodia de Despacito de Keunam y Hermoti y de Los Morancos, elRubius, la Familia Telerín, Paula Gonu…

Publicado

on

Estos son los 10 videos de YouTube más vistos este año en España:

1. La parodia de Keunam y Hermoti de Despacito

2. La parodia de Los Morancos de Despacito 

3. EL REGALO MALDITO DE YOUTUBE

4. LA VACA LECHERA y Más Canciones. Familia Telerin. Colección Canciones Infantiles.

5. EL MEJOR TAG DEL TRAP | @paulagonu

6. Cuidamos de 3 Adorables Hámsters

7. Manel Navarro – Do It For Your Lover (Spain) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest

8. He perdido el juicio de Argos Y OS CUENTO TODA LA VERDAD.

9. Arturo Valls imita a Pikotaro – Tu Cara Me Suena

10. “GRACIAS A TI” | ESPECIAL 4 MILLONES | ElMele ft TheGrefg

Sigue Leyendo

Producción de TV

¿Cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión?

En el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios.

Publicado

on

Si tu también tienes la sensación de que cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión en España estás en lo cierto.

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData sabemos que en el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 409.463 minutos de publicidad, 6.357 minutos de “patrocinios”, 218.272 minutos dedicados a espacios de televenta y 132.144 minutos de autopromociones. O lo que es lo mismo, 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios si sumamos televisión en abierto y televisión de pago.

Una cifra que si bien es menor a la del trimestre anterior (lo cual es habitual por la concentración de campañas publicitarias en el trimestre de año debido a la Navidad) es un 1,8% mayor respecto al mismo periodo de 2016 y el 46% mayor respecto al mismo trimestre en 2007.

Si nos fijamos solo en los minutos de publicidad (excluyendo patrocinios, televenta y autopromociones) vemos que la cifra del primer trimestre de este año es un 17% mayor respecto al mismo periodo de 2016 (348.631 minutos) y casi el 40% – exactamente el 39,3% – respecto al mismo trimestre en 2007 (293.849). Es decir, en la actualidad se emiten un 40% más de minutos de publicidad en televisión que hace 10 años. ¡Wow!

En cualquier caso, este primer trimestre del año (con sus 409.463 minutos de publicidad emitidas en televisión) todavía está lejos del récord de los últimos años, precisamente el del último trimestre de 2016, cuando se registraron 463.203 minutos de publicidad en televisión. Aunque viendo la tendencia alcista de los últimos años es muy probable que en lo que queda de 2017 se alcance registros similares en cuanto a los minutos de publicidad. No así en cuanto a los minutos dedicados a patrocinios, televenta y autopromociones los cuales han caído respecto a hace 12 meses.

Te lo explico más al detalle con esta gráfica:

Sigue Leyendo

Producción de TV

Los ingresos de la TV de pago en España no dejan de crecer

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año

Publicado

on

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año obteniendo unos ingresos de 520 millones de euros (vs los 465 millones de euros que obtuvo la televisión en abierto en el mismo periodo).

Y es que a finales del primer trimestre de 2017 la televisión de pago contaba ya con algo más de 6 millones de abonados (31 mil abonados más respecto al trimestre anterior), de los cuales el 86% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, entre la que destaca especialmente el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) por ser el que experimentó un mayor crecimiento contabilizando más de 99 mil altas netas nuevas en el trimestre (alcanzando un total de 4,9 millones de abonados).

Sin embargo, pese a este incremento el consumo promedio de televisión se situó en 4 horas y 3 minutos por persona y día, prácticamente igual que en el trimestre anterior. Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Fuente:

 

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido