EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cuánto cobran por capítulo los actores de tus series favoritas?

Los actores de «The Big Bang Theory» se embolsan un millón de dólares por capítulo cada uno

Publicado

el

Según informa Variety, los cinco miembros del elenco original de la serie de CBS «The Big Bang Theory» (Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg) cobran cada uno 1 millón de dólares por cada episodio. Sin duda, son los actores mejor pagados del momento. Sin embargo, sus compañeras de reparto Mayim Bialik y Melissa Rauch cobran cinco veces menos: 200.000 dólares.

Pero, ¿Cuánto cobran los protagonistas de las otras series? Es difícil de decir con certeza. Todo son cifras estimadas que además obviamente varían mucho de una serie a otra y del background del intérprete. Pero eso sí, a pesar de la excepción que supone «The Big Bang Theory», en general la comedia está peor pagada.

Más de 500.000 dólares por episodio:

Lauren Graham y Alexis Bledel habrían recibido 750 mil dólares por capítulo con motivo del regreso de «Gilmore Girls» en Netflix. Aunque en este caso hay que tener en cuenta que la serie sólo contaba de 4 capítulos y por tanto los salarios podrían haberse negociado al alza. No es lo mismo una serie de 4 capítulos por temporada que una de 10 como «Game of Thrones».

El club de los 500.000 dólares por episodio:

En este rango encontramos Kevin Spacey por su papel como Frank Underwood en «House of Cards» y a cinco de los protagonistas de «Game of Thrones»: Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau. Conociendo estas cifras no sorprende que cada episodio tenga un presupuesto de 10 millones de dólares.

Entre 250.000 y 500.00 dólares por episodio:

Entre otros: Drew Barrymore por «Santa Clarita Diet» (350.000), Reese Witherspoon por «Big Little Lies» (350.000), Emma Stone por «Maniac» (350.000), los principales actores de doblaje de «Los Simpsons» (315.000), Naomi Watts por «Gypsy» (275.000), Julia Louis-Dreyfus por «Veep» (250.000) y cinco de los actores principales de «Modern Family» incluida Sofía Vergara (250.000).

Menos de 250.000 dólares por capítulo:

Entre los más «baratos» se encuentran Wentworth Miller por «Prision Break» (175.000), Terrence Howard por «Empire» (175.000), Zooey Deschanel protagonista de «New Girl» (130.000), Michael Sheen por «Masters of Sex» (100.000) o Gina Rodríguez protagonista de «Jane the Virgin» (60.000 dólares por episodio).

Fuente: Salaries of TV’s Top Talent Revealed

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. William

    12/11/2017 el 01:07

    Y yo aqui ganando 62 dolares mensuales ( no es broma) matandome todo el dia en un puesto de venta de modems de internet. Les deseo muchos mas exitos a estos grandes actores y actrices!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

¿Sobre qué tipo de contenidos televisivos nos gusta hablar más en Twitter?

Publicado

el

Segun la cuarta edición del Anuario de Social TV publicado por Kantar en el que se analizan la conversación social que generaron en Twitter las cadenas y programas de televisión, en 2019 se registraron más de 100 millones de tuits relacionados con contenido televisivo, publicados por más de 3 millones de usuarios. Estos generaron un total de 26.335.727.702 de impresiones reales y casi 65 millones de retuits. Unos datos bastante similares a 2018 a los registrados el año anterior.

De entre todas las cadenas en abierto, las que más conversación en Twitter generaron fueron Telecinco (gracias a sus ediciones de «GH Dúo» y «GH Vip» de la productora Zeppelin TV), La Sexta y La 1 de RTVE, superando los 60 millones de tuits entre las tres. El resto de cadenas mantienen posiciones similares y Neox, de Atresmedia, entra en el top10 de este año sumando 771.000 tuits.

Y respecto a las temáticas, Cero, Fox y MTV volvieron a alzarse en las primeras posiciones por tercer año consecutivo, mientras que el resto de cadenas mantienen posiciones similares respecto a años anteriores.

¿Pero sobre qué tipo de contenidos televisivos nos gusta hablar más en Twitter?

Según este estudio, las cuestiones políticas continúan liderando en Social TV. En concreto el debate televisivo de las elecciones del 10 de noviembre es el centro de las conversaciones de Social TV, liderando en todas las cadenas, gracias a los memes compartidos y el gran número de usuarios que comentaron. Le siguen «Eurovisión» y «OT», programas y espectáculos musicales que también suelen generar un gran número de comentarios.

Por otro lado, los realities y los programas informativos, junto con los programas musicales, como hemos observado en anuarios anteriores, siguen siendo lo más comentado del año. En concreto «GH», de Telecinco, lidera este ranking por segundo año consecutivo, seguido de otros realities y programas de éxito de la cadena. «Al Rojo Vivo» y «La Sexta Noche», de Atresmedia, escalan posiciones respecto a 2018 y entran en el Top 10. Por otro lado, Eurovisión genera menos conversación que años anteriores, pero continúa estando entre las emisiones más comentadas del año.

¿Qué ocurre con la emisión de películas?

Pues que tal y como ocurrió en 2018, la emisión de diferentes películas de la saga de Harry Potter fueron las más comentadas del año, todas emitidas en Cuatro y FDF, mientras que la nueva versión de La Bella y la Bestia, emitida en Telecinco, entró en la novena posición del ranking.

Puedes descargar el informe aquí.

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las productoras de televisión que más horas de emisión producen

Publicado

el

El programa "Zapeando" de La Sexta es producido por Globomedia.

Según el informe de GECA «La producción independiente en la televisión en abierto: Balance Temporada 2019/20» el 38% de la rejilla de las cadenas nacionales recae en espacios de producción independiente, superando levemente a la producción propia. De hecho, en un curso marcado en su recta final por la actualidad de la COVID, un 25,2% de las horas totales emitidas en televisión eran de producción independiente, lo que supone un nuevo récord de las últimas 10 temporadas.

Pero ¿Cuales son las productoras independientes que dominan las parrillas?

La respuesta es: depende. Depende de si nos fijamos en las horas totales de emisión, en las horas de emisión inédita o en las horas de redifusiones emitidas.

Como puedes ver en las 3 gráficas siguientes mientras Mediapro, Molinos de papel, Globomedia, Unicorn Content y  La Fabrica de la Tele encabezan el ranking por horas totales de emisión sumando entre todas la cuarta parte del total de horas emitidas (24,9%). Mientras que el ranking de productoras por horas de emisión inédita en las cadenas nacionales generalistas la encabezan La Fabrica de la Tele ,Unicorn Content, Aruba, Bulldog TV y Cuarzo Producciones. Y por su parte Fremantle, Gestmusic, Warner Bros (Eyeworks), Mandarina y Bulldog TV hacen lo propio en el ranking de productoras por horas de redifusiones emitidas en las cadenas nacionales generalistas.

Ten en cuenta que para hacer este informe GECA ha tenido en cuenta solo los programas de al menos diez minutos de duración, ofrecidos entre las 6:00 y las 26:30 horas; que se han excluido los contenedores, así como el deporte y todas las retransmisiones y que para hacer el calculo han sumado las horas totales emitidas de cada productora, incluyendo las repeticiones, los pases en otros canales y las entregas editadas y que si un programa es una coproducción, este se asigna individualmente a todas las productoras participantes. Además, se considera repetición todos aquellos programas ya emitidos en la misma cadena o en otra. Por ejemplo, en una serie como ‘La que se avecina’ solo se toman como capítulos inéditos aquellos emitidos en Telecinco, mientras que en FDF son todos reposiciones aunque corresponda con el primer pase en el canal.

Sigue leyendo

Producción de TV

Estas son las productoras que mandan en cada cadena de televisión

Publicado

el

El informe «La producción independiente en la televisión en abierto: Balance Temporada 2019/20» elaborado por GECA pone de relevancia cuáles son las productoras de televisión que dominan las parrillas de las 5 cadenas de televisión generalistas de España.

Como puedes ver, en la cadena líder de Mediaset la productora en la que han confiando un mayor número de horas de emisión (1.315 horas en total) esta temporada ha sido La Fabrica de la Tele, responsable de espacios como «Sálvame», «Deluxe» o «La última cena». A corta distancia le sigue Unicorn Content («El programa de Ana Rosa») con 1.195 horas.

Por su parte, Gestmusic («Ahora caigo», «Tu cara me suena») fue la productora más relevante en la parrilla de Antena 3 con 739 horas. Bulldog TV destaca en Cuatro con 632 horas de emisión, mientras que Aruba () encabeza la lista de productoras de La Sexta y Shine Iberia («Master Chef», «Maestros de la costura») es la productora de confianza de La1 de TVE.

El estudio también analiza el numero de productoras contratadas por la cadena en esta temporada 2019/2020 que está a punto de terminar, siendo La Sexta la que ha contado con un menor número de proveedores de contenido (11) frente a TVE donde 28 productoras han firmado los contenidos de su parrilla.

Ten en cuenta que para hacer este informe GECA ha tenido en cuenta solo los programas de al menos diez minutos de duración, ofrecidos entre las 6:00 y las 26:30 horas; que se han excluido los contenedores, así como el deporte y todas las retransmisiones y que para hacer el calculo han sumado las horas totales emitidas de cada productora, incluyendo las repeticiones, los pases en otros canales y las entregas editadas y que si un programa es una coproducción, este se asigna individualmente a todas las productoras participantes.

Sigue leyendo

Lo más leido