Producción de TV
Atresmedia: 22,7 millones de euros de beneficio en el primer semestre
Según ha dado a conocer en un comunicado, Atresmedia ha obtenido un beneficio consolidado de 22,7 millones de euros y un EBITDA de 42,8 millones en el primer semestre de 2020. Unos resultados marcados fuertemente por la crisis del coronavirus que ha provocado una caída del mercado publicitario de más del 40% en el segundo trimestre de 2020.
Como consecuencia de este retroceso, los ingresos netos del grupo se han situado en los 375,0 millones y los gastos de explotación se han reducido un 23,8% alcanzando los 332,2 millones de euros gracias a las medidas tomadas por la compañía para frenar los efectos de la COVID-19 a corto y medio plazo, con el objetivo de mantener su actividad y los puestos de trabajo.
Y es que durante el primer semestre Atresmedia ha establecido un plan de ahorro tanto en consumo de programación como en personal y otros gastos operativos que, unido a una eficaz política comercial, ha hecho posible que la compañía lograra minimizar en parte los efectos de la crisis.
Algo a lo que también ha contribuido sin duda la estrategia de diversificación llevada a cabo por la compañía en los últimos años consiguiendo que las actividades no relacionadas con la publicidad en TV supongan ya un 23% de los ingresos en este semestre. De entre estas fuentes de ingresos destacan especialmente la venta de contenidos a terceros, los canales internacionales y Atresplayer Premium.
Lo cierto es que los ingresos netos del negocio audiovisual de Atresmedia han alcanzado en esta primera mitad del año los 350,6 millones de euros mejorando levemente los datos un mercado de televisión que ha caido más del 30% en el periodo según Infoadex. El EBITDA del negocio audiovisual del grupo se sitúa en los 43 millones de euros con un margen sobre ingresos netos del 12,3%, mientras que los gastos de explotación se han conseguido reducir un 24,4%, gracias a una estricta política de contención de costes y, especialmente, gracias al ahorro en la programación de todos los canales de la compañía.