EN LAS REDES

Producción de TV

Antena 3 se corona una temporada más como la cadena más vista ¿Cómo de grande es su éxito?

Publicado

el

Antena 3 (13,8%) ha vuelto a dominar la temporada televisiva de principio a fin.

Líder todos los meses, también junio (13,4%), y en el total del curso, se corona como la televisión más vista con la mayor distancia en 27 temporadas con casi 13 millones de espectadores únicos cada día.

Lidera en informativos por quinta temporada consecutiva y logra las series y programas más vistos de la televisión. Arrolla en Prime Time (15,3%), con la mayor distancia en 28 temporadas, casi +6 puntos. Lidera también el Target Comercial en la franja estelar (13,5%)

Con el liderazgo de junio, encadena 20 meses consecutivos como la cadena de televisión más vista, ampliando su mayor racha histórica de liderazgo. Además, Antena 3 Noticias (19,1%) finaliza líder por quinta temporada consecutiva y con la mayor ventaja histórica frente a su competidor

Por si fuera poco, Antena 3 logra los 7 programas más vistos de la temporada: ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’, ‘El Desafío’, ‘Joaquín, el novato’, ‘La Voz’ y ‘La ruleta de la suerte’. Y las 7 series más vistas con ‘Infiel’, ‘La esposa’, ‘Hermanos’, ‘Secretos de familia’, ‘Tierra amarga’, ‘Pecado Original’ y ‘Heridas’. Además, ‘Amar es para siempre’ también entra en el top 10.

Por su parte, laSexta, la otra cadena generalista del grupo Atresmedia gana de nuevo a Cuatro (su competidor directo) y ya suma 10 temporadas consecutivas por delante.

laSexta suma cada día cerca de 9,5 millones de espectadores únicos, siendo la tercera cadena privada por la que más personas pasan.

En cuanto a las temáticas, Nova (2,1%) es líder de su franja de novelas y frente a su competidora directa de lunes a viernes. Neox (1,9%) crece y sigue logrando sus mejores registros en Target Comercial (2,7%), jóvenes (3,1%) y en 25-44 (3,8%).

Mega (1,3%) es la cadena masculina de referencia y despunta en el Late Night con ‘El Chiringuito de Jugones’, de nuevo líder de la noche deportiva. Atreseries (1,7%) consigue la mejor temporada de su historia y continúa como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento.

Atresmedia, grupo lider

Atresmedia (26,8%) es el Grupo líder de la temporada pese a tener un canal menos que Mediaset.

Se corona por tercer curso consecutivo como el grupo líder del Prime Time (27,2%), logrando la 2ª mayor distancia histórica sobre Mediaset (+2,8 puntos) y es el grupo por el que más gente pasa: casi 19 millones de espectadores únicos ven cada día Atresmedia.

Además, en internet, Atresmedia y su plataforma Atresplayer prolongan su liderazgo absoluto con otra temporada como el grupo audiovisual líder.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido