Contacta conmigo

Producción de TV

7 datos sobre la televisión de pago en España que tienes que conocer

Según la CNMC en nuestro país ya hay más de 6 millones de abonados a la televisión de pago

Publicado

on

  1. ¿Cuántos abonados hay? Según la CNMC (en su último informe referido al tercer trimestre del 2016) en nuestro país ya hay más de 6 millones de abonados a la televisión de pago, una cifra que todavía está por debajo de la media Europea. De esos seis millones de abonados, más de la mitad se lo lleva la televisión IP (3,3 millones), seguida del cable (1,48 millones) y el satélite (952.579).
  2. ¿Qué operadores tienen más peso? Por operadores, Movistar+ se mantiene como la plataforma líder en la televisión de pago, con 3,71 millones de abonados. Le siguen Vodafone (con 1,2 millones) y Orange (462.000).
  3. ¿Qué cuota de pantalla representa? Según Zenith las temáticas de pago representaron el 7,7% de la cuota de pantalla el pasado mes de febrero. Un dato muy interesante es que se trata de las cadenas más vistas en el horario de madrugada. Barlovento Comunicación asegura que en 2016 la televisión de pago representó el 20,4% del consumo de televisión que se realiza a nivel estatal.
  4. ¿Cuáles son sus contenidos estrella? Sin duda los contenidos deportivos son su caballo de batalla y para muestra un botón: de las 25 emisiones más vistas en los canales de pago durante el mes de febrero 14 fueron partidos de fútbol.
  5. ¿Qué tipo de modalidad prefieren los abonados? 5 de cada 6 abonados a la televisión de pago tienen el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada. De hecho 4,5 millones de abonados lo están gracias al conocido como paquete quíntuple (aquel que combina voz y banda ancha fija y móvil con la suscripción a televisión de pago).
  6. ¿Qué trozo del pastel publicitario representa? Según InfoAdex, la inversión publicitaria en la televisión de pago supone solo el 3% de la de nuestro país. En 2016 el total invertido por los anunciantes en los canales de pago fue 81,4 millones, cifra que es un 13,3% superior a la del año anterior, que fue de 71,9 millones de euros..
  7. ¿Qué volumen de ingresos genera? Según la CNMC la televisión de pago en España generó, en el segundo trimestre del año pasado, un volumen de ingresos de 686,2 millones de euros. Una cifra que supera con creces la conseguida tan solo un año antes. (515 millones), lo que supuso un crecimiento del 33,2%. Es importante señalar que la televisión en abierto obtuvo el 548,9 millones de euros de ingresos en el mismo periodo (137,3 millones menos).

FUENTE:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Los videos más vistos de YouTube en 2017

Las parodia de Despacito de Keunam y Hermoti y de Los Morancos, elRubius, la Familia Telerín, Paula Gonu…

Publicado

on

Estos son los 10 videos de YouTube más vistos este año en España:

1. La parodia de Keunam y Hermoti de Despacito

2. La parodia de Los Morancos de Despacito 

3. EL REGALO MALDITO DE YOUTUBE

4. LA VACA LECHERA y Más Canciones. Familia Telerin. Colección Canciones Infantiles.

5. EL MEJOR TAG DEL TRAP | @paulagonu

6. Cuidamos de 3 Adorables Hámsters

7. Manel Navarro – Do It For Your Lover (Spain) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest

8. He perdido el juicio de Argos Y OS CUENTO TODA LA VERDAD.

9. Arturo Valls imita a Pikotaro – Tu Cara Me Suena

10. “GRACIAS A TI” | ESPECIAL 4 MILLONES | ElMele ft TheGrefg

Sigue Leyendo

Producción de TV

¿Cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión?

En el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios.

Publicado

on

Si tu también tienes la sensación de que cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión en España estás en lo cierto.

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData sabemos que en el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 409.463 minutos de publicidad, 6.357 minutos de “patrocinios”, 218.272 minutos dedicados a espacios de televenta y 132.144 minutos de autopromociones. O lo que es lo mismo, 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios si sumamos televisión en abierto y televisión de pago.

Una cifra que si bien es menor a la del trimestre anterior (lo cual es habitual por la concentración de campañas publicitarias en el trimestre de año debido a la Navidad) es un 1,8% mayor respecto al mismo periodo de 2016 y el 46% mayor respecto al mismo trimestre en 2007.

Si nos fijamos solo en los minutos de publicidad (excluyendo patrocinios, televenta y autopromociones) vemos que la cifra del primer trimestre de este año es un 17% mayor respecto al mismo periodo de 2016 (348.631 minutos) y casi el 40% – exactamente el 39,3% – respecto al mismo trimestre en 2007 (293.849). Es decir, en la actualidad se emiten un 40% más de minutos de publicidad en televisión que hace 10 años. ¡Wow!

En cualquier caso, este primer trimestre del año (con sus 409.463 minutos de publicidad emitidas en televisión) todavía está lejos del récord de los últimos años, precisamente el del último trimestre de 2016, cuando se registraron 463.203 minutos de publicidad en televisión. Aunque viendo la tendencia alcista de los últimos años es muy probable que en lo que queda de 2017 se alcance registros similares en cuanto a los minutos de publicidad. No así en cuanto a los minutos dedicados a patrocinios, televenta y autopromociones los cuales han caído respecto a hace 12 meses.

Te lo explico más al detalle con esta gráfica:

Sigue Leyendo

Producción de TV

Los ingresos de la TV de pago en España no dejan de crecer

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año

Publicado

on

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año obteniendo unos ingresos de 520 millones de euros (vs los 465 millones de euros que obtuvo la televisión en abierto en el mismo periodo).

Y es que a finales del primer trimestre de 2017 la televisión de pago contaba ya con algo más de 6 millones de abonados (31 mil abonados más respecto al trimestre anterior), de los cuales el 86% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, entre la que destaca especialmente el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) por ser el que experimentó un mayor crecimiento contabilizando más de 99 mil altas netas nuevas en el trimestre (alcanzando un total de 4,9 millones de abonados).

Sin embargo, pese a este incremento el consumo promedio de televisión se situó en 4 horas y 3 minutos por persona y día, prácticamente igual que en el trimestre anterior. Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Fuente:

 

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido