Contacta conmigo

Producción de TV

10 datos para entender por qué Netflix está en su mejor momento

Ahora que se cumplen 10 años desde la fundación de la compañia

Publicado

on

  1. Netflix cerró el año 2016 con 93,8 millones de suscriptores a nivel mundial que le aportaron unos ingresos de 8.830 millones de dólares y un beneficio de 187 millones (un 52% más que en 2015).
  2. Es decir, la plataforma de distribución de contenido digital sumó solo en un año 19 millones de nuevos abonados, mejorando el beneficio un 52% y la cifra de negocio un 30%.
  3. De hecho logró sumar 7 millones de nuevos abonados sólo en el último trimestre del año, lo que disparó sus acciones, creciendo más de un 8% en los mercados bursátiles.
  4. A día de hoy ya roza los 140 euros por acción (60.000 millones de dólares de capitalización bursátil). Para que te hagas una idea, en España sólo Banco Santander e Inditex suman mayor volumen de valor en bolsa.
  5. Y la cosa no para. Según su consejero delegado y cofundador Reed Hastings, se estima que los suscriptores internacionales superarán en número a los de EEUU a mediados de este año.
  6. Algo lógico si tenemos en cuenta que Netflix ya está presente en casi todos los rincones del planeta (a excepción de China, Crimea, Corea del Norte y Siria).
  7. Netflix tiene previsto para este año 42 estrenos. Aunque según sus propias cifras, donde está el verdadero negocio está en las segundas y las terceras temporadas de los contenidos ya disponibles.
  8. Este año Netflix va a producir más de 1.000 horas de contenido original, 400 más que en 2016.
  9. De hecho Netflix destinó 4.700 millones de dólares en 2016 en la programación de sus contenidos, y la cifra aumentará hasta los 6.000 en 2017, según Ampere Analysis.
  10. Una inversión que, de forma estratégica, reparte entre todos sus territorios para producir contenidos locales. En 2016 Netflix desembarcó en la producción de cine español con “7 años”, película dirigida por Roger Gual y protagonizada por Paco León y Juana Acosta;  y anunció que ya está trabajando en “Cable Girls” una serie de 16 episodios producida por Bambú Producciones, de la mano de director del Velvet, que se estrenará este 2017.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de TV

Los videos más vistos de YouTube en 2017

Las parodia de Despacito de Keunam y Hermoti y de Los Morancos, elRubius, la Familia Telerín, Paula Gonu…

Publicado

on

Estos son los 10 videos de YouTube más vistos este año en España:

1. La parodia de Keunam y Hermoti de Despacito

2. La parodia de Los Morancos de Despacito 

3. EL REGALO MALDITO DE YOUTUBE

4. LA VACA LECHERA y Más Canciones. Familia Telerin. Colección Canciones Infantiles.

5. EL MEJOR TAG DEL TRAP | @paulagonu

6. Cuidamos de 3 Adorables Hámsters

7. Manel Navarro – Do It For Your Lover (Spain) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest

8. He perdido el juicio de Argos Y OS CUENTO TODA LA VERDAD.

9. Arturo Valls imita a Pikotaro – Tu Cara Me Suena

10. “GRACIAS A TI” | ESPECIAL 4 MILLONES | ElMele ft TheGrefg

Sigue Leyendo

Producción de TV

¿Cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión?

En el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios.

Publicado

on

Si tu también tienes la sensación de que cada vez se emiten más minutos de publicidad en televisión en España estás en lo cierto.

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData sabemos que en el primer trimestre de 2017 se emitieron en total 409.463 minutos de publicidad, 6.357 minutos de “patrocinios”, 218.272 minutos dedicados a espacios de televenta y 132.144 minutos de autopromociones. O lo que es lo mismo, 766.236 minutos dedicados a espacios publicitarios si sumamos televisión en abierto y televisión de pago.

Una cifra que si bien es menor a la del trimestre anterior (lo cual es habitual por la concentración de campañas publicitarias en el trimestre de año debido a la Navidad) es un 1,8% mayor respecto al mismo periodo de 2016 y el 46% mayor respecto al mismo trimestre en 2007.

Si nos fijamos solo en los minutos de publicidad (excluyendo patrocinios, televenta y autopromociones) vemos que la cifra del primer trimestre de este año es un 17% mayor respecto al mismo periodo de 2016 (348.631 minutos) y casi el 40% – exactamente el 39,3% – respecto al mismo trimestre en 2007 (293.849). Es decir, en la actualidad se emiten un 40% más de minutos de publicidad en televisión que hace 10 años. ¡Wow!

En cualquier caso, este primer trimestre del año (con sus 409.463 minutos de publicidad emitidas en televisión) todavía está lejos del récord de los últimos años, precisamente el del último trimestre de 2016, cuando se registraron 463.203 minutos de publicidad en televisión. Aunque viendo la tendencia alcista de los últimos años es muy probable que en lo que queda de 2017 se alcance registros similares en cuanto a los minutos de publicidad. No así en cuanto a los minutos dedicados a patrocinios, televenta y autopromociones los cuales han caído respecto a hace 12 meses.

Te lo explico más al detalle con esta gráfica:

Sigue Leyendo

Producción de TV

Los ingresos de la TV de pago en España no dejan de crecer

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año

Publicado

on

Según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año obteniendo unos ingresos de 520 millones de euros (vs los 465 millones de euros que obtuvo la televisión en abierto en el mismo periodo).

Y es que a finales del primer trimestre de 2017 la televisión de pago contaba ya con algo más de 6 millones de abonados (31 mil abonados más respecto al trimestre anterior), de los cuales el 86% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, entre la que destaca especialmente el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) por ser el que experimentó un mayor crecimiento contabilizando más de 99 mil altas netas nuevas en el trimestre (alcanzando un total de 4,9 millones de abonados).

Sin embargo, pese a este incremento el consumo promedio de televisión se situó en 4 horas y 3 minutos por persona y día, prácticamente igual que en el trimestre anterior. Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Fuente:

 

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido