¿Cómo les fue en taquilla a las películas nominadas a los Premios Goya 2017?

Las 5 nominadas a Mejor Película se encuentran entre las 20 más taquilleras

Para hacer este post he utilizado los datos publicados en su web por el ICAA relativos a la taquilla española en el año 2016 aunque hay que tener en cuenta que varias de las películas nominadas a los Premios Goya han vuelto a estrenarse en salas en los últimos días. De hecho 2 de las películas nominadas se colaron entre las 10 películas españolas más vistas el pasado fin de semana: “1898. Los últimos de Filipinas” fue la quinta opción con 16 salas y 672 espectadores y “Un monstruo viene a verme” la sexta con 10 pantallas y 536 espectadores.

Dicho esto:

Puntos a destacar:

  • De los 5 títulos nominados a Mejor Película, 3 fueron distribuidos por la misma distribuidora: Warner Bros Pictures (“El hombre de las mil caras”, “Julieta” y “Que Dios nos perdone”). “Un monstruo viene a verme” fue distribuida por Universal Pictures y “Tarde para la ira” por eOne Films Spain.
  • Las 5 nominadas a Mejor Película terminaron el año entre las 20 más vistas del 2016. El resto de films que fueron nominados a alguno de las categorías se encuentran todas entre las 60 películas españolas más vistas del 2016.
  • “Un monstruo viene a verme” además de ser la película con más nominaciones (12), también fue la que mejor taquilla hizo: 4.618.065 espectadores. La película nominada que peor taquilla hizo fue “El rey tuerto” con 7.083 espectadores.
  • De las nominadas, tres películas superaron el millón de espectadores: “Un monstruo viene a verme”, “Cien años de perdón” y “Kiki, el amor se hace”; y 12 de las 18 películas nominadas superaron el millón de euros de recaudación.
  • Cinco de las películas nominadas fueron estrenadas en el mes de Mayo.

FUENTES:


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario