EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son los nominados en la 2º edición de los Premios ProduccionAudiovisual.com

Publicado

el

Ya estamos en diciembre, el año se acaba, y de nuevo ponemos en marcha una nueva edición de los Premios ProduccionAudiovisual.com, unos galardones que buscan reconocer el talento de las mejores empresas y profesionales de la producción audiovisual en nuestro país.

Tras el éxito de la primera edición celebrada hace ahora un año, desde hoy y hasta el próximo día 29 de diciembre ya puedes votar a los nominados en cada una de las categorías de la segunda edición de los Premios ProducciónAudiovisual.com. Recuerda que el proceso de votación es abierto y 100% digital.

Por cierto, ayúdanos a difundir los Premios ProduccionAudiovisual.com 2018 en tus redes sociales, e invita a tus amigos a votar, con el hashtag #PremiosProduccionAudiovisual2018.

NOMINADOS 2018:

MEJOR PRODUCTORA DE CINE 2018

  • Morena Films por «Todos lo saben» que inauguró el Festival de Cannes.
  • Zeta Cinema por «Superlópez», mejor estreno español del año.
  • Coming Soon Films por «Las distancias» ganadora del Festival de Málaga.
  • La Termita Films por «Entre dos aguas» ganadora del Festival de San Sebastián.

MEJOR DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE CINE 2018

  • José Jaime Linares y Pilar Robla por «Tu hijo»
  • Luis Fernández Lago por «Campeones»
  • Eduard Vallès y Hanga Kurucz por «El fotógrafo de Mauthausen»
  • Edmon Roch y Toni Novella por «Yucatán»

MEJOR PRODUCTORA DE FICCIÓN TV 2018

  • Bambú Producciones por «Fariña» (Antena 3).
  • Zeta Audiovisual por «Elite» (Netflix).
  • LaZona por «Gigantes» (Movistar+).
  • Alea Media por «Vivir sin permiso» (Telecinco).

MEJOR PRODUCTORA DE ENTRETENIMIENTO 2018

  • 7 y Acción por «El hormiguero» (Antena 3).
  • el terrat por «La resistencia» (Movistar+).
  • Gestmusic por «¡Boom!» (Antena 3).
  • Shine Iberia por «Maestros de la costura» (TVE).

MEJOR PRODUCTORA TRANSMEDIA 2017

  • The Cocktail por el universo transmedia de la serie «Arde Madrid» (Movistar+).
  • FLUOR Lifestyle por el universo transmedia de la serie «Gigantes» (Movistar+).
  • Isla Producciones por el universo transmedia de «Bajo la red» (Playz).
  • El Cañonazo Transmedia por el universo transmedia dela película «Waco» (Paramount Network).

MEJOR PRODUCTORA DE BRANDED CONTENT 2017

  • Yayotubers por «Los Seriotes de AXN» de Arena Media para AXN.
  • 2btube por «Sabor a Fútbol» para Mahou-San Miguel.
  • Garlic por «Otro de esos sueños tuyos» de Pelonio para Larios.
  • Lobo Kane por «Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama» de Cheil para Samsung.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

¿Los europeos cada vez consumimos menos piratería?

Publicado

el

Es un hecho.

El consumo de contenidos en línea cinematográficos, televisivos y musicales pirateados en la Unión Europea está disminuyendo, según datos de un nuevo informe publicado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El estudio pone de manifiesto que, entre 2017 y 2018, el acceso total a contenido pirateado disminuyó un promedio de un 15,1% en la Unión Europea.

El descenso más acusado se registró en el consumo de música pirateada, que disminuyó un promedio del 32% en la Unión Europea entre 2017 y 2018, seguido del consumo de películas pirateadas (un descenso del 19,2%) y el consumo de contenidos televisivos pirateados (un descenso del 7,7%).

No obstante, el usuario medio de internet en la Unión Europea accedió a contenido pirateado en línea 9,7 veces al mes durante los primeros nueve meses de 2018, tanto en dispositivos fijos como móviles.

Pero no todo son buenas noticias

Otro estudio publicado recientemente por la EUIPO pone de manifiesto que hasta 13,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea descargan televisión mediante protocolo de internet no autorizado (IPTV), lo que significa que los infractores ganan 941,7 millones de euros al año a través de pagos únicos, adquiriendo descodificadores ilegales, o mediante abonos a largo plazo vendidos por minoristas no autorizados. Según este informe, el usuario único intermedio en la UE gasta 5,74 EUR al mes en IPTV no autorizada.

¿Qué ocurre en España?

En España, el acceso global a contenido pirateado disminuyó un 14,4% entre 2017 y 2018, mientras que el usuario medio español accedió a contenido pirateado en línea 8,7 veces al mes durante los nueve primeros meses de 2018.

El acceso a música pirateada disminuyó un 34,2%, el acceso a películas pirateadas registró un descenso del 11,8% y el acceso a contenidos televisivos pirateados registró un descenso del 2,8% en España entre 2017 y 2018.

Puedes descargar el informe completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de cine

Estas son las franquicias cinematográficas más rentables de todos los tiempos

En este video del canal de YouTube «Data Is Beautiful» analizan la evolución a través de los años de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos a nivel mundial. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Star Wars vs Marvel vs DC, ¿Qué franquicia ha generado más ingresos a lo largo de los años?

Otro genial video de «Data Is Beautiful» en el que compara los ingresos que han ido generando a largo de los años las películas de las franquicias de Star Wars, Marvel y DC desde 1977 hasta 2019. Ten en cuenta que las cifras hacen referencia a los ingresos brutos mundiales ajustados por la inflación del precio de las entradas.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido