¿Quiénes son los nominados a los Goya 2017 a Mejor dirección de producción?

Pilar Robla, Sandra Hermida, Manuela Ocón y Carlos Bernases

Como seguramente sabes, la Academia de Cine ha anunciado hoy todos los nominados a los Premios Goya 2017. De entre todas las producciones que optan a algún premio, destacan las 12 nominaciones de “Un monstruo viene a verme” y las 11 de “El hombre de las mil caras” y de “Tarde para la ira”. Aunque ahora todo el mundo esté comentando en las redes quienes han sido los nominados en las categorías principales, lo cierto es que en la gala del próximo 4 de febrero se entregarán 28 premios. Y de entre todos ellos a mi me gusta destacar uno en especial que a menudo pasa desapercibido: el Goya a Mejor dirección de producción.

Y los nominados a Mejor dirección de producción son: (redobles de tambores)

  • Pilar Robla por “La reina de España”: Nominada al Goya a mejor Dirección de producción por la película “Al sur de Granada”, desde 1994 Pilar ha participado como directora de producción en más de 40 proyectos audiovisuales entre películas, series de ficción, spots publicitarios… con directores como Mario Camus, Fernando Colomo o Roman Polaski.  Además es vicepresidenta de APPA (Asociación APPA de Profesionales de la Producción Audiovisual).
  • Sandra Hermida Muñiz por “Un monstruo viene a verme”: Ganadora en 2010 del Goya a mejor película documental por “Garbo: el espía”, y en 2008 y 2013 a Mejor Dirección de Producción por “El Orfanato” y “Lo Imposible”, Sandra Hermida es una de las directoras de producción más relevantes del cine español actual habiendo trabajado en películas como “No llores, vuela”, “Carmina y amén”, “Retorno a Hansala”, “La noche de los girasoles” o “Biutiful”.
  • Manuela Ocón por “El hombre de las mil caras”: Nominada al Goya a la mejor Dirección de Producción por “Grupo 7” y “La isla mínima”, desde 1996 Manuela ha participando en más de una veintena de largometrajes de la mano de grandes directores como Pedro Olea, Carlos Saura, Fernando Fernán Gómez, Vicente Aranda y Alberto Rodríguez.
  • y Carlos Bernases por “1898. Los últimos de Filipinas”: Ganador del Goya a la Mejor Dirección de Producción en 2014 por “Las brujas de Zugarramurdi” y nominado en 2001 por “Juana la Loca”, Carlos Bernases ha desarrollado gran parte de su carrera en la productora de Enrique Cerezo. Entre su filmografía destacan películas como “Mi gran noche”, “El oro de Moscú”, “La daga de Rasputín” o “La montaña rusa”.

Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario