EN LAS REDES

Producción de cine

¿Quiénes son los nominados a los Goya 2017 a Mejor dirección de producción?

Pilar Robla, Sandra Hermida, Manuela Ocón y Carlos Bernases

Publicado

el

Como seguramente sabes, la Academia de Cine ha anunciado hoy todos los nominados a los Premios Goya 2017. De entre todas las producciones que optan a algún premio, destacan las 12 nominaciones de “Un monstruo viene a verme” y las 11 de “El hombre de las mil caras” y de “Tarde para la ira”. Aunque ahora todo el mundo esté comentando en las redes quienes han sido los nominados en las categorías principales, lo cierto es que en la gala del próximo 4 de febrero se entregarán 28 premios. Y de entre todos ellos a mi me gusta destacar uno en especial que a menudo pasa desapercibido: el Goya a Mejor dirección de producción.

Y los nominados a Mejor dirección de producción son: (redobles de tambores)

  • Pilar Robla por “La reina de España”: Nominada al Goya a mejor Dirección de producción por la película “Al sur de Granada”, desde 1994 Pilar ha participado como directora de producción en más de 40 proyectos audiovisuales entre películas, series de ficción, spots publicitarios… con directores como Mario Camus, Fernando Colomo o Roman Polaski.  Además es vicepresidenta de APPA (Asociación APPA de Profesionales de la Producción Audiovisual).
  • Sandra Hermida Muñiz por “Un monstruo viene a verme”: Ganadora en 2010 del Goya a mejor película documental por “Garbo: el espía”, y en 2008 y 2013 a Mejor Dirección de Producción por “El Orfanato” y “Lo Imposible”, Sandra Hermida es una de las directoras de producción más relevantes del cine español actual habiendo trabajado en películas como “No llores, vuela”, “Carmina y amén”, “Retorno a Hansala”, “La noche de los girasoles” o “Biutiful”.
  • Manuela Ocón por “El hombre de las mil caras”: Nominada al Goya a la mejor Dirección de Producción por “Grupo 7” y “La isla mínima”, desde 1996 Manuela ha participando en más de una veintena de largometrajes de la mano de grandes directores como Pedro Olea, Carlos Saura, Fernando Fernán Gómez, Vicente Aranda y Alberto Rodríguez.
  • y Carlos Bernases por “1898. Los últimos de Filipinas”: Ganador del Goya a la Mejor Dirección de Producción en 2014 por “Las brujas de Zugarramurdi” y nominado en 2001 por “Juana la Loca”, Carlos Bernases ha desarrollado gran parte de su carrera en la productora de Enrique Cerezo. Entre su filmografía destacan películas como “Mi gran noche”, “El oro de Moscú”, “La daga de Rasputín” o “La montaña rusa”.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

La tele de pago ¿el servicio peor valorado por los hogares españoles?

Publicado

el

¿Sabias que según la última actualización del “Panel de Hogares” de la CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2018, la televisión de pago ha desbancado al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares españoles?

Y es que un 18,6% de los hogares manifestaron en la encuesta estar poco o nada satisfechos con este servicio. El motivo principal de insatisfacción con este servicio es su elevado precio. El 75,8% lo consideran un servicio caro. Otro 22,1% también destacan “falta de calidad en el servicio”.

En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la electricidad, ambas con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Evolución del porcentaje de hogares/individuos poco o nada satisfechos con los servicios:

satisfaccion1_2018.JPG

Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

Sigue leyendo

Producción de cine

Convocadas las Ayudas a la amortización para largometrajes estrenados en 2016

Publicado

el

"Un monstruo viene a verme", el drama dirigido por Juan Antonio Bayona, fue la película española más taquillera de 2016.

¿Estrenaste una película en 2016? Esto te interesa.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer (16 de octubre) el extracto de la convocatoria de las “Ayudas a la amortización de largometrajes”, en sus modalidades de general y complementaria, de la que podrán beneficiarse películas estrenadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas incluidas.

El ICAA destina en total un presupuesto de 64.000.000 euros para esta línea de ayudas.

Sin embargo, el importe máximo de las ayudas para un mismo título de largometraje, siempre que la ayuda no supere el 50% del coste del mismo, ni el 75% de la inversión del productor, será:

  • Importe de la ayuda general a la amortización: 400.000 euros.
  • Importe de la ayuda complementaria a la amortización: 1.200.000 euros.
  • Importe máximo acumulado de ambas ayudas: 1.500.000 euros.

Para conocer cómo se calculará en esta convocatoria el cómputo de espectadores, el precio medio de la entrada y el período de exhibición consulta en este link la Convocatoria oficial de las ayudas.

¿Cuándo solicitar estas ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde hoy (17 de octubre) hasta el día 7 de noviembre a las 14:00 horas, ambos incluidos a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por cierto, recuerda que las “Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto” y las “Ayudas a la amortización de largometrajes” son incompatibles.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido