Connect with us

Producción de cine

¿Quiénes son los nominados a los Goya 2017 a Mejor dirección de producción?

Pilar Robla, Sandra Hermida, Manuela Ocón y Carlos Bernases

Published

on

Como seguramente sabes, la Academia de Cine ha anunciado hoy todos los nominados a los Premios Goya 2017. De entre todas las producciones que optan a algún premio, destacan las 12 nominaciones de “Un monstruo viene a verme” y las 11 de “El hombre de las mil caras” y de “Tarde para la ira”. Aunque ahora todo el mundo esté comentando en las redes quienes han sido los nominados en las categorías principales, lo cierto es que en la gala del próximo 4 de febrero se entregarán 28 premios. Y de entre todos ellos a mi me gusta destacar uno en especial que a menudo pasa desapercibido: el Goya a Mejor dirección de producción.

Y los nominados a Mejor dirección de producción son: (redobles de tambores)

  • Pilar Robla por “La reina de España”: Nominada al Goya a mejor Dirección de producción por la película “Al sur de Granada”, desde 1994 Pilar ha participado como directora de producción en más de 40 proyectos audiovisuales entre películas, series de ficción, spots publicitarios… con directores como Mario Camus, Fernando Colomo o Roman Polaski.  Además es vicepresidenta de APPA (Asociación APPA de Profesionales de la Producción Audiovisual).
  • Sandra Hermida Muñiz por “Un monstruo viene a verme”: Ganadora en 2010 del Goya a mejor película documental por “Garbo: el espía”, y en 2008 y 2013 a Mejor Dirección de Producción por “El Orfanato” y “Lo Imposible”, Sandra Hermida es una de las directoras de producción más relevantes del cine español actual habiendo trabajado en películas como “No llores, vuela”, “Carmina y amén”, “Retorno a Hansala”, “La noche de los girasoles” o “Biutiful”.
  • Manuela Ocón por “El hombre de las mil caras”: Nominada al Goya a la mejor Dirección de Producción por “Grupo 7” y “La isla mínima”, desde 1996 Manuela ha participando en más de una veintena de largometrajes de la mano de grandes directores como Pedro Olea, Carlos Saura, Fernando Fernán Gómez, Vicente Aranda y Alberto Rodríguez.
  • y Carlos Bernases por “1898. Los últimos de Filipinas”: Ganador del Goya a la Mejor Dirección de Producción en 2014 por “Las brujas de Zugarramurdi” y nominado en 2001 por “Juana la Loca”, Carlos Bernases ha desarrollado gran parte de su carrera en la productora de Enrique Cerezo. Entre su filmografía destacan películas como “Mi gran noche”, “El oro de Moscú”, “La daga de Rasputín” o “La montaña rusa”.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

¿Por qué Hollywood está en Hollywood?

Ningún otro centro cinematográfico mundial logra la facturación o las cotas de poder e influencia que consigue Hollywood. Ahora bien, las primeras productoras de cine no se instalaron en Los Ángeles, sino en Nueva York. Entonces ¿Por qué todas estas productoras se mudaron a Los Ángeles? ¿Qué tenía de especial Hollywood? Descúbrelo en este vídeo de los amigos de VisualPolitik. 

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

La clave del éxito del imperio Disney

9 de cada 10 personas afirman tener al menos un producto Disney en su posesión ¿Cómo han conseguido tener tan amplio público objetivo? Descúbrelo en este documental realizado por Diana Rodríguez González como Trabajo de Fin de Grado de sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga.

Published

on

Continue Reading

Producción de cine

¿Por qué Disney tuvo que comprar Pixar?

Pixar es uno de los estudios de animación más conocidos del mundo. Sin embargo, ha estado a punto de quebrar en varias ocasiones y Disney tuvo que acudir a su rescate aunque la relación entre ambas compañias nunca ha sido fácil. No te pierdas su historia gracias a este vídeo de EmprendeAprendiendo.

Published

on

Continue Reading

Lo más leido