EN LAS REDES

Cursos

Estas son las mejores escuelas de cine del mundo

Publicado

el

¿Estás pensando estudiar cine? Entonces esto te interesa.

La prestigiosa revista The Hollywood Reporter publicado el año pasado un ranking en su web con las 15 mejores escuelas de cine situadas fuera de Estados Unidos entre las que se encuentra la española ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Este es el listado completo:

  1. Hong Kong Academy for Performing Arts School of Film and Television (Hong Kong)
  2. Australian Film, Television and Radio School (Australia)
  3. Beijing Film Academy (China)
  4. Centro de Capacitación Cinematográfica (México)
  5. Centro Sperimentale Di Cinematografia (Italia)
  6. ECAM (España)
  7. Escola Livre De Cinema (Brasil)
  8. Hochschule Für Film und Fernsehen (Alemania)
  9. La Femis (Francia)
  10. Lodz Film School (Polonia)
  11. National Film and Television School (Reino Unido)
  12. National Film School of Denmark (Dinamarca)
  13. RTA School of Media at Ryerson University (Canada)
  14. The Sae Institute (Suiza)
  15. The Sam Spiegel Film & Television School (Israel)

Aunque si tu presupuesto te lo permite, seguro que tu sueño es estudiar cine en Estados Unidos.

En este caso, deberías echar un ojo a la oferta educativa que te ofrecen estas 10 prestigiosas escuelas:

  1. University of Southern California​
  2. University of California Los Ángeles
  3. NYU Tisch School of the Arts
  4. American Film Institute
  5. California Institute of the Arts
  6. New York Film Academy
  7. Los Angeles Film School
  8. California State University at Northridge
  9. Columbia College
  10. State University of New York at Purchase

Por cierto, si lo tuyo es la producción no dejes de leer este otro post: «Los mejores cursos y másters para especializarse en producción audiovisual«.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cursos

Audiovisual Business School, la primera escuela de negocios especializada en el sector audiovisual

Publicado

el

Madrid contará en los próximos días con una nueva escuela de formación audiovisual.

La primera escuela de negocios especializada en el sector audiovisual, Audiovisual Business School (AUDBS) ha elegido la capital para abrir sus puertas y convertirse en un referente formativo en la gestión del negocio y la creación de contenidos audiovisuales tanto en España como América Latina.

Situada en Plaza de España, 6 esta nueva escuela tendrá como principal objetivo posicionarse como una plataforma educativa de vanguardia para todos los interesados en la producción de contenidos audiovisuales a través de una metodología mixta y muy clara, que fusiona el aprendizaje formal con la práctica profesional.

Los responsables de este nuevo centro confían en que su equipo docente, formado por profesionales en activo con una gran experiencia en su campo profesional como Pilar Benito, Edmond Roch, Carlos Juárez, Ignacio Salazar Simpson o Elena Neira, permitirá a los alumnos una vinculación directa con la industria audiovisual ya que forman parte de la plantilla de empresas productoras que han desarrollado largometrajes y series con un notable éxito industrial y relevancia cultural.

AUDVS arrancará su oferta formativa con un curso online gratuito de 16 horas, orientado a la “Identificación, Desarrollo e Introducción a la financiación de proyectos audiovisuales”. El cupo máximo de plazas será de 20 alumnos españoles y latinoamericanos. El curso se prolongará entre el 18 y el 28 de mayo, de lunes a jueves, de 18 a 20 horas.

El programa formativo será impartido por diferentes profesionales con una amplia trayectoria en el sector, que analizarán las diferentes fases del proceso de identificación y desarrollo de proyectos de ficción audiovisual, tanto desde el punto de vista creativo como de negocio. El objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y financiar un proyecto de ficción audiovisual: selección de proyectos, pitch, dossier de venta y las estrategias para conseguir a los mejores socios financieros.

¿Te interesa? Solicita tu inscripción escribiendo a este correo electrónico: info@audbs.com adjuntando una pequeña carta de motivación que explique porque quieres realizarlo y un breve curriculum vitae.

Además el día 15 de junio dara comienzo un curso intensivo on line de 9 semanas  de duración, con un carácter muy inmersivo en aspectos relacionados con la producción ejecutiva de largometrajes y series de ficción y documental, desarrollo de proyectos, financiación, aspectos legales y jurídicos, explotación, y que contará con un amplio panel docente que incluye productores, responsables de áreas de desarrollo y producción de canales y plataformas, directores y guionistas, así como representantes de fondos de capital riesgo y equity entre otros.

Toda la información sobre este curso, que tendrá unos horarios perfectamente compatibles con los posibles alumnos interesados en Latinoamérica, será publicada en los próximos días en la web de la escuela.

CONSERVATORIOS GRATUITOS

Con el objetivo de darse a conocer, AUDBS está organizando diferentes conservatorios gratuitos a través de YouTube con diferentes profesionales del sector. El próximo tendrá lugar el viernes 8 de mayo a las 18:00 horas peninsular España y contará con la presencia del productor Cristóbal García, responsable de proyectos taquilleros como «Perfectos desconocidos» de Alex de la Iglesia o la «Adu» de Salvador Calvo, con quien hablarán de coproducción con los estudios, plataformas y canales así como del desarrollo del proyecto hasta las estrategias de marketing para su lanzamiento.

Sigue leyendo

Cursos

[Video] ¿Cómo encontrar un agente de ventas para tu próxima película?

Vuelve a disfrutar de este taller sobre ventas internacionales de películas impartido por Peter Andermatt (Director de Oficina MEDIA España) y Fabrizia Palazzo (Ejecutiva de ventas internacionales en Latido Films) en el que analizan los puntos más importantes a la hora de gestionar una primera reunión con un agente de ventas y ofrecen algunos consejos para saber discernir qué agencia de ventas es la más apropiada para un determinado proyecto audiovisual.

Publicado

el

Sigue leyendo

Cursos

Abierta la convocatoria de la 2ª edición de Residencias Academia de Cine

Publicado

el

La Academia de Cine acaba de abrir la convocatoria de la segunda edición de su programa «Residencias Academia de Cine«, un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y del que podrán beneficiarse 20 creadores audiovisuales (cinco más que en la edición anterior).

Los interesados en este programa de becas que proporciona los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales, pueden inscribir sus historias hasta el próximo 12 de mayo. 

El programa se dirige a directores o guionistas mayores de edad que presenten proyectos audiovisuales de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación. Dada la naturaleza de las dos entidades que impulsan este programa, se dará prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos.

La inscripción se debe realizar de forma online, a través de la plataforma de inscripción, donde los interesados tendrán que presentar una sinopsis, un tratamiento del proyecto, carta de presentación, carta de intenciones del proyecto y biofilmografía. Los proyectos finalmente elegidos se anunciarán antes del 31 de julio de este año.

Se seleccionarán un mínimo de siete proyectos de cineastas residentes y empadronados en la ciudad de Madrid, y hasta un máximo de cinco proyectos excepcionales que gocen de unos valores y una singularidad especial a destacar por la comisión seleccionadora, aunque no cuenten con una relación directa con la capital española.

Los 20 cineastas seleccionados comenzarán su residencia artística el próximo septiembre de 2020 y disfrutará de ella hasta junio de 2021. De nuevo, la sede de la Academia en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, Madrid Film Office y Cineteca, y encuentro permanente con la industria, entre otras facilidades. Los mentores se escogerán en función del perfil de los proyectos seleccionados.

Toda la información en www.residenciasacademiadecine.com

 

Sigue leyendo

Lo más leido